Luis Carlos Reyes sale de la DIAN: ya confirmaron su reemplazo

Luis Carlos Reyes, asumiría el Ministerio de Industria y Comercio
Luis Carlos Reyes, exdirector de la Dian
Luis Carlos Reyes, exdirector de la Dian Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Jairo Orlando Villabona fue designado como el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes, quien asumiría el Ministerio de Industria y Comercio. Villabona se desempeñaba como docente y también investigador de la Universidad Nacional.

Su hoja de vida ya se encuentra en la página de la Presidencia de la República en la cual se especifica el Ministerio de Hacienda y Crédito Público como la entidad a la que se postula. Esta aparece publicada a las 2:44 p. m. de este viernes y se convierte en el más reciente cambio en el gobierno Petro.

Lea también: Protesta de trabajadores de la Dian: solicitan la renuncia del director, ¿por qué?

Cabe resaltar que, de momento, no se ha confirmado oficialmente si Luis Carlos Reyes asumirá en adelante el Ministerio de Industria y Comercio.

Entre tanto, el fin de semana pasado la Dian estuvo en el 'ojo del huracán', luego que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hacienda Pública, Tributaria, Aduanera y Cambiaria protestara frente a las instalaciones y pidiera la salida de Reyes. Esto se enmarcó, además, en un fallo que ordenó a la Dian despedir a más de un centenar de trabajadores, quienes figuraban como "provisionales".

De interés: La Dian acatará disposición judicial que afecta a funcionarios provisionales

Posibles cambios dentro del gobierno Petro empezaron a tomar fuerza esta semana y se avivaron tras la intervención en el Congreso de quien se había venido desempeñando como titular de Industria y Comercio, Germán Umaña. Allí hablo en tono de 'despedida'.

"A todos ustedes quiero desearles unos éxitos maravillosos, y quiero enviarles un abrazo fraterno de un colombiano, de un profesor que solo ha estado en este Congreso tratando de desarrollar lo que he pensado siempre, lo que ha sido el ejemplo de defensa de derechos humanos", afirmó Umaña.

Sin embargo, al término de su paso por la Plenaria de la Cámara de Representantes, Umaña no respondió a la prensa cuando se le pidió confirmación oficial de su salida.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.