Luis Carlos Leal se iría de la Superintendencia de Salud

Las versiones señalan que Luis Carlos Leal ya presentó su carta de renuncia ante el presidente de la República.
Luis Carlos Leal Supersalud
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud Crédito: Superintendencia Nacional de Salud

Toman fuerza este martes las versiones en el sector de la salud sobre la inminente salida del cargo del superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, quien ya habría presentado su carta de renuncia ante el presidente de la República, Gustavo Petro.

Lea: Superintendente de Salud estuvo a punto de ser agredido durante plantón en Bogotá

Su salida del cargo se da en medio de recientes polémicas, denuncias y escándalos, entre ellos el generado por la expedición de una resolución sobre la afirmación de género en niños y niñas trans.

Otra de las polémicas y debates en los que se vio envuelto Leal fueron las intervenciones forzosas administrativas en las Empresas Promotoras de Salud (EPS), en medio de los debates de la controvertida reforma a la salud del gobierno Petro en el Congreso, que habría abierto la puerta para que distintos sectores presionaran su salida del cargo.

Desde ya se advierte que este cargo en la Supersalud sería ocupado por el actual director del Instituto Nacional de Salud, (INS) Giovanni Rubiano.

La duda está en quién sería el funcionario que llegaría al Instituto Nacional de Salud a trabajar en la vigilancia epidemiológica del país.

El tema, según se ha conocido, está siendo analizado con lupa por el presidente de la República, Gustavo Petro, en su afán de opacar los escándalos alrededor de la Superintendencia Nacional de Salud, cuando se avecina el reinicio del debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

En contexto: Supersalud hace llamado para que haya un uso eficiente de los recursos de salud

El buen ambiente alrededor de este segundo proyecto de la reforma a la salud del gobierno, se precisa en algunas versiones, será importante para que esta vez tenga un mejor debate en la Cámara de Representantes y no frene en el Senado de la República, donde se hundió la pasada iniciativa.


Costa Rica

Presidenta de Costa Rica advierte: “No vamos a recibir la basura que Colombia está limpiando”

La presidenta Laura Fernández anunció mayor cooperación con Colombia contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla



Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

Mininterior confirma que se han “acotado”, más no “quitado”, esquemas de seguridad de exministros de Petro

Rodrigo Lara asegura que hay muchos exfuncionarios que hoy no tienen riesgo en materia de seguridad.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.