Luis Carlos Leal se iría de la Superintendencia de Salud

Las versiones señalan que Luis Carlos Leal ya presentó su carta de renuncia ante el presidente de la República.
Luis Carlos Leal Supersalud
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud Crédito: Superintendencia Nacional de Salud

Toman fuerza este martes las versiones en el sector de la salud sobre la inminente salida del cargo del superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, quien ya habría presentado su carta de renuncia ante el presidente de la República, Gustavo Petro.

Lea: Superintendente de Salud estuvo a punto de ser agredido durante plantón en Bogotá

Su salida del cargo se da en medio de recientes polémicas, denuncias y escándalos, entre ellos el generado por la expedición de una resolución sobre la afirmación de género en niños y niñas trans.

Otra de las polémicas y debates en los que se vio envuelto Leal fueron las intervenciones forzosas administrativas en las Empresas Promotoras de Salud (EPS), en medio de los debates de la controvertida reforma a la salud del gobierno Petro en el Congreso, que habría abierto la puerta para que distintos sectores presionaran su salida del cargo.

Desde ya se advierte que este cargo en la Supersalud sería ocupado por el actual director del Instituto Nacional de Salud, (INS) Giovanni Rubiano.

La duda está en quién sería el funcionario que llegaría al Instituto Nacional de Salud a trabajar en la vigilancia epidemiológica del país.

El tema, según se ha conocido, está siendo analizado con lupa por el presidente de la República, Gustavo Petro, en su afán de opacar los escándalos alrededor de la Superintendencia Nacional de Salud, cuando se avecina el reinicio del debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

En contexto: Supersalud hace llamado para que haya un uso eficiente de los recursos de salud

El buen ambiente alrededor de este segundo proyecto de la reforma a la salud del gobierno, se precisa en algunas versiones, será importante para que esta vez tenga un mejor debate en la Cámara de Representantes y no frene en el Senado de la República, donde se hundió la pasada iniciativa.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos