Luis Carlos Leal se iría de la Superintendencia de Salud

Las versiones señalan que Luis Carlos Leal ya presentó su carta de renuncia ante el presidente de la República.
Luis Carlos Leal Supersalud
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud Crédito: Superintendencia Nacional de Salud

Toman fuerza este martes las versiones en el sector de la salud sobre la inminente salida del cargo del superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, quien ya habría presentado su carta de renuncia ante el presidente de la República, Gustavo Petro.

Lea: Superintendente de Salud estuvo a punto de ser agredido durante plantón en Bogotá

Su salida del cargo se da en medio de recientes polémicas, denuncias y escándalos, entre ellos el generado por la expedición de una resolución sobre la afirmación de género en niños y niñas trans.

Otra de las polémicas y debates en los que se vio envuelto Leal fueron las intervenciones forzosas administrativas en las Empresas Promotoras de Salud (EPS), en medio de los debates de la controvertida reforma a la salud del gobierno Petro en el Congreso, que habría abierto la puerta para que distintos sectores presionaran su salida del cargo.

Desde ya se advierte que este cargo en la Supersalud sería ocupado por el actual director del Instituto Nacional de Salud, (INS) Giovanni Rubiano.

La duda está en quién sería el funcionario que llegaría al Instituto Nacional de Salud a trabajar en la vigilancia epidemiológica del país.

El tema, según se ha conocido, está siendo analizado con lupa por el presidente de la República, Gustavo Petro, en su afán de opacar los escándalos alrededor de la Superintendencia Nacional de Salud, cuando se avecina el reinicio del debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

En contexto: Supersalud hace llamado para que haya un uso eficiente de los recursos de salud

El buen ambiente alrededor de este segundo proyecto de la reforma a la salud del gobierno, se precisa en algunas versiones, será importante para que esta vez tenga un mejor debate en la Cámara de Representantes y no frene en el Senado de la República, donde se hundió la pasada iniciativa.


Gustavo Petro

Petro pide a la Corte reactivar la emergencia económica por crisis climática en Córdoba y Sucre

Gobierno advierte gravedad de inundaciones anuncia medidas urgentes y alerta por nuevo frente frío que podría ampliar afectaciones país.
Gustavo Petro



Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

La estrategia de la mesa del ELN cambió drásticamente esta semana tras la reunión del presidente Petro y Donald Trump. Antes del bombardeo en el Catatumbo hubo una misión para una conversación en la región.

Rounds FM: Jaime Raúl Salamanca y Lina Garrido opinan de la gestión del Gobierno en materia de seguridad

La grave situación de seguridad que se vive en diferentes territorios del país es cuestión de debate entre políticos.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda