Luego de oficializar su apoyo a Gustavo Petro, Fecode respondió sobre supuesto adoctrinamiento

Diversas críticas se han producido ante el apoyo público que anunció Fecode hacia Gustavo Petro.
Comité Ejecutivo Fecode Y Gustavo Petro
Crédito: Comité Ejecutivo Fecode Y Gustavo Petro

El pasado lunes 9 de mayo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) comunicó su apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

William Velandia, presidente de la federación, indicó que “Fecode ratifica de manera institucional su respaldo y adhesión a la campaña de Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidente”.

Le puede interesar: Gustavo Petro recibe apoyo de Fecode para su campaña

Después del anuncio se produjeron varias reacciones por diversos sectores políticos del país, entre ellas un posible adoctrinamiento de jóvenes. Ante esta situación, Velandia aseguró que los maestros nunca han adoctrinado, ni han ido en contra del derecho de los niños y jóvenes del país.

En medio de una entrevista para la Revista Semana, Velandia confirmó que en ningún momento se produjeron cartillas sobre falsos positivos. En cambio el problema ha existido en las diversas zonas de conflicto, donde la realidad es diferente.

El presidente de Fecode, confirma que desde la institución creen en la democracia y siempre han estado alejados de la política, colocando como idea principal "luchar por tener una educación pública".

En cuanto a su apoyo a Gustavo Petro, Velandia sostuvo que existe un compromiso "por fortalecer la educación pública para garantizar ese derecho con calidad y dignidad a nuestra niñez y juventud”.

Lea también: Fecode, adoctrinamiento y qué harían los candidatos presidenciales con el gremio docente

Gustavo Petro indicó que durante su Gobierno buscará “que parte de la educación superior se pueda impartir en los últimos años de la educación secundaria como inicialmente hicimos en la Bogotá Humana. Haremos una política de educación superior pública gratuita para que la juventud colombiana pueda tener sin barreras acceso a la educación superior en Colombia”.

Diversas críticas se han producido ante el apoyo público que anunció Fecode hacia Gustavo Petro, entre los que destaca el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y las senadoras Margarita Restrepo y María Fernanda Cabal.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?