Luego de oficializar su apoyo a Gustavo Petro, Fecode respondió sobre supuesto adoctrinamiento

Diversas críticas se han producido ante el apoyo público que anunció Fecode hacia Gustavo Petro.
Comité Ejecutivo Fecode Y Gustavo Petro
Crédito: Comité Ejecutivo Fecode Y Gustavo Petro

El pasado lunes 9 de mayo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) comunicó su apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

William Velandia, presidente de la federación, indicó que “Fecode ratifica de manera institucional su respaldo y adhesión a la campaña de Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidente”.

Le puede interesar: Gustavo Petro recibe apoyo de Fecode para su campaña

Después del anuncio se produjeron varias reacciones por diversos sectores políticos del país, entre ellas un posible adoctrinamiento de jóvenes. Ante esta situación, Velandia aseguró que los maestros nunca han adoctrinado, ni han ido en contra del derecho de los niños y jóvenes del país.

En medio de una entrevista para la Revista Semana, Velandia confirmó que en ningún momento se produjeron cartillas sobre falsos positivos. En cambio el problema ha existido en las diversas zonas de conflicto, donde la realidad es diferente.

El presidente de Fecode, confirma que desde la institución creen en la democracia y siempre han estado alejados de la política, colocando como idea principal "luchar por tener una educación pública".

En cuanto a su apoyo a Gustavo Petro, Velandia sostuvo que existe un compromiso "por fortalecer la educación pública para garantizar ese derecho con calidad y dignidad a nuestra niñez y juventud”.

Lea también: Fecode, adoctrinamiento y qué harían los candidatos presidenciales con el gremio docente

Gustavo Petro indicó que durante su Gobierno buscará “que parte de la educación superior se pueda impartir en los últimos años de la educación secundaria como inicialmente hicimos en la Bogotá Humana. Haremos una política de educación superior pública gratuita para que la juventud colombiana pueda tener sin barreras acceso a la educación superior en Colombia”.

Diversas críticas se han producido ante el apoyo público que anunció Fecode hacia Gustavo Petro, entre los que destaca el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y las senadoras Margarita Restrepo y María Fernanda Cabal.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.