"Los ciudadanos deben respetar las decisiones de la Corte": MinInterior sobre disturbios

El ministro del Interior rechazó este tipo de actos violentos que terminaron con el hostigamiento de magistrados
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Desde la ciudad de Cartagena, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, se refirió a la situación de orden público que se vive en el país en el marco de las manifestaciones convocadas por la Federación Colombiana de Educadores.

El alto funcionario rechazó este tipo de actos violentos que terminaron con el hostigamiento de magistrados y funcionarios a las afueras del Palacio de Justicia.

"Los ciudadanos tienen todo el derecho de movilizarse, a presentar sus inquietudes hacia el Estado sin necesidad de quitarle derechos a otros, ni actos de violencia", dijo el ministro Velasco.

Le puede interesar: Consejo gremial pide protección de jueces y magistrados

Así mismo, sostuvo: "Apenas ocurrió el incidente el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó de inmediato a su jefe de Gabinete y al director de la Policía, ya que yo no me encontraba en la ciudad, desplazarse hacía la Corte Suprema de Justicia. Fueron ellos quienes se reunieron con los magistrados y el presidente de la Corte para asegurar la tranquilidad y seguridad de los magistrados y funcionarios que ahí trabajan".

Además, resaltó que en medio de esa conversación con las autoridades nacionales fueron los mismos magistrados quienes pidieron manejar la situación con prudencia y sin fuerza de la Policía.

Lea también: "El presidente no se está comportando como una persona cuerda": César Gaviria

"Se pensó en algún momento en una acción de fuerza de la Policía y la propia Corte, en un argumento que respetamos, dijo que no querían verse involucrados en unas situaciones que terminen en enfrentamientos con ciudadanos en la propia Corte y pidieron un manejo prudente, teniendo en cuenta que la institucionalidad busca velar los derechos fundamentas y la paz de este país. En ese sentido el Gobierno Nacional, siguió las recomendaciones de los magistrados", dijo Velasco.

El ministro del Interior enfatizó en hacer un llamado a los ciudadanos a respetar las decisiones de la Corte y tener en cuenta que sólo está reglada por la Constitución Nacional y por las leyes.


Miguel Uribe

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona presentó la Fundación Miguel Uribe Turbay, que iniciará con un programa para proteger menores.
María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.
Ver



Petro respondió a nuevo mensaje de apoyo de Trump al candidato Abelardo de la Espriella

Petro reafirma en X que ningún gobierno extranjero debe intervenir en las elecciones colombianas y sostiene la histórica amistad con EE. UU., con énfasis en soberanía y lucha antidrogas.

Abelardo de la Espriella agradece nuevo apoyo de Trump: “Juntos debemos cuidar la democracia”

El candidato puso al tanto al presidente de Estados Unidos de las denuncias sobre compra de votos para la segunda vuelta en Colombia.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026