"Los ciudadanos deben respetar las decisiones de la Corte": MinInterior sobre disturbios

El ministro del Interior rechazó este tipo de actos violentos que terminaron con el hostigamiento de magistrados
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Desde la ciudad de Cartagena, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, se refirió a la situación de orden público que se vive en el país en el marco de las manifestaciones convocadas por la Federación Colombiana de Educadores.

El alto funcionario rechazó este tipo de actos violentos que terminaron con el hostigamiento de magistrados y funcionarios a las afueras del Palacio de Justicia.

"Los ciudadanos tienen todo el derecho de movilizarse, a presentar sus inquietudes hacia el Estado sin necesidad de quitarle derechos a otros, ni actos de violencia", dijo el ministro Velasco.

Le puede interesar: Consejo gremial pide protección de jueces y magistrados

Así mismo, sostuvo: "Apenas ocurrió el incidente el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó de inmediato a su jefe de Gabinete y al director de la Policía, ya que yo no me encontraba en la ciudad, desplazarse hacía la Corte Suprema de Justicia. Fueron ellos quienes se reunieron con los magistrados y el presidente de la Corte para asegurar la tranquilidad y seguridad de los magistrados y funcionarios que ahí trabajan".

Además, resaltó que en medio de esa conversación con las autoridades nacionales fueron los mismos magistrados quienes pidieron manejar la situación con prudencia y sin fuerza de la Policía.

Lea también: "El presidente no se está comportando como una persona cuerda": César Gaviria

"Se pensó en algún momento en una acción de fuerza de la Policía y la propia Corte, en un argumento que respetamos, dijo que no querían verse involucrados en unas situaciones que terminen en enfrentamientos con ciudadanos en la propia Corte y pidieron un manejo prudente, teniendo en cuenta que la institucionalidad busca velar los derechos fundamentas y la paz de este país. En ese sentido el Gobierno Nacional, siguió las recomendaciones de los magistrados", dijo Velasco.

El ministro del Interior enfatizó en hacer un llamado a los ciudadanos a respetar las decisiones de la Corte y tener en cuenta que sólo está reglada por la Constitución Nacional y por las leyes.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia