¿Logró De la Calle tomarse una pola con todos los candidatos presidenciales?

El miércoles al medio día les propuso a sus contrincantes que ante la suspensión del debate en Telecafé y La Patria salieran a tomarse una cerveza y debatir de la realidad del país.
1379.jpg

Si algo han tenido claro todos los candidatos presidenciales en la actual campaña es mostrar propuestas audaces a la hora de buscar conquistar las redes sociales. Uno a uno ha lanzado toda serie de iniciativas a través de fotografías y videos acompañados del respectivo hashtag.

A propósito de esa intención de tomarse las redes sociales, quien puso en marcha desde hace varias semanas una innovadora propuesta es el candidato liberal Humberto De la Calle. Su campaña ha buscado acercar más jóvenes con la tendencia #UnaPolaConDeLaCalle.

Este miércoles, en medio de los problemas de orden público que llevaron a la suspensión temporal del debate en Manizales organizado por el canal Telecafé y el diario local La Patria, De la Calle convidó a sus contrincantes a tomarse “una pola” y discutir sobre la realidad del país.

“Si suspenden el debate en Manizales les propongo a Iván Duque y Germán Vargas que vayamos, nos tomemos una pola y conversemos sobre el futuro de Colombia”, señaló.

También invitó a Gustavo Petro a sumarse al plan de tomarse una cerveza para hacer una charla amena acerca del acontecer nacional.

“Gustavo Petro no ha salido de Bogotá para el debate en Manizales. Si alcanza a llegar está más que bienvenido a la pola. Es más, lo invito a la primera”, indicó.

Lógicamente no fue posible tomárse la cerveza porque el debate sí se adelantó de manera reservada. Sin embargo, las redes sociales se inundaron de mensajes a favor y en contra de la propuesta de De la Calle de tomarse esa 'pola' con los candidatos presidenciales.

De hecho, a alguien se le ocurrió hacer un montaje al poner una canasta de cerveza en medio de una reunión de todos los candidatos presidenciales mientras esperaban el inicio del debate. Pero fue el humorista Hassam quien la volvió viral y logró popularizarla.

Luego, jocosamente vinieron más montajes que acercaban esa posibilidad de tomarse una pola entre los candidatos presidenciales.

Al margen del montaje que se difundió en redes sociales y que ha causado todo tipo de reacciones, quien sí consiguió tomarse esa cerveza fue el candidato Humberto De la Calle. El líder liberal finalmente logró beber “una pola” con parte de sus colaboradores en el Eje Cafetero.

Foto original de donde surgió el montaje


JEP

¿Podría haber guiño del Gobierno a reforma que acaba la JEP en 2028? Mininterior revisará proyecto

El ministro Rodrigo Lara aseguró que algunas instituciones “cumplen su ciclo”.
JEP



Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Monsalvo fue gerente de Servicios y asesora de Presidencia en Colpensiones, además de contralora delegada para Economía y Finanzas Públicas.

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía