"Lo mismo de siempre": Miguel Ángel del Río sobre diligencia libre de Uribe

La diligencia reservada duro más de cuatro horas.
Miguel Ángel del Río
Según la denuncia del sicario, los pagos para cometer estos atentos supuestamente se están realizado desde las ciudades de Santa Marta y Barranquilla. Crédito: Twitter Miguel Ángel del Río

Este lunes 17 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez asistió a la Fiscalía Genera de la Nación a rendir versión libre por la masacre del Aro y la muerte del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle.

La diligencia reservada duro más de cuatro horas en las que el expresidente fue acompañado por sus abogados, Jaime Lombana y Jaime Granados.

Además, asistieron el penalista Miguel Ángel del Río, como representante de víctimas, el procurador delegado para este caso, Vladimir Cuadros , y un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

El jurista dijo, al término de la diligencia, que "es el mismo show de la Fiscalía, pero nosotros no confiamos en este despacho".

Lea además: Funcionarios del Inpec fueron capturados por supuesta responsabilidad en extorsiones

Del Río añadió que "lo único que podemos decir es que esto es más de lo mismo, el mismo show de la Fiscalía General de la Nación, nosotros no confiamos en este despacho porque quien maneja esta investigación es el fiscal Javier Cárdenas, el fiscal tercero delegado ante la Corte, quien solicitó la preclusión de otros procesos".

Así mismo, el penalista destacó que el afán y la urgencia que tiene la Fiscalía "está relacionado con que se acaba esta administración de impunidad y quieren seguramente cerrar todos los casos, ya vimos también una solicitud de preclusión en el caso Pizano", dijo del Río.

Más noticias: Corte Suprema avaló la extradición de Sebastián Meneses, hijo de 'Don Mario'

Cabe mencionar que, en dicha masacre, los paramilitares torturaron y asesinaron a 16 campesinos y desplazaron a cerca de 1.000 personas. Además, cuatro meses después, se registró el fallecimiento del líder de Derechos Humanos.

Incluso el abogado Miguel Ángel Río dijo que el expresidente Uribe se excusa con la idea que fue campesino y "que es víctima y que ha Sido un hombre perseguido".

Por otra parte, la defensa de la víctimas afirmó que cuentan con centenares de pruebas que confirmarán que el expresidente sí tuvo participación en dichos hechos.


Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.