"Lo mismo de siempre": Miguel Ángel del Río sobre diligencia libre de Uribe

La diligencia reservada duro más de cuatro horas.
Miguel Ángel del Río
Según la denuncia del sicario, los pagos para cometer estos atentos supuestamente se están realizado desde las ciudades de Santa Marta y Barranquilla. Crédito: Twitter Miguel Ángel del Río

Este lunes 17 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez asistió a la Fiscalía Genera de la Nación a rendir versión libre por la masacre del Aro y la muerte del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle.

La diligencia reservada duro más de cuatro horas en las que el expresidente fue acompañado por sus abogados, Jaime Lombana y Jaime Granados.

Además, asistieron el penalista Miguel Ángel del Río, como representante de víctimas, el procurador delegado para este caso, Vladimir Cuadros , y un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

El jurista dijo, al término de la diligencia, que "es el mismo show de la Fiscalía, pero nosotros no confiamos en este despacho".

Lea además: Funcionarios del Inpec fueron capturados por supuesta responsabilidad en extorsiones

Del Río añadió que "lo único que podemos decir es que esto es más de lo mismo, el mismo show de la Fiscalía General de la Nación, nosotros no confiamos en este despacho porque quien maneja esta investigación es el fiscal Javier Cárdenas, el fiscal tercero delegado ante la Corte, quien solicitó la preclusión de otros procesos".

Así mismo, el penalista destacó que el afán y la urgencia que tiene la Fiscalía "está relacionado con que se acaba esta administración de impunidad y quieren seguramente cerrar todos los casos, ya vimos también una solicitud de preclusión en el caso Pizano", dijo del Río.

Más noticias: Corte Suprema avaló la extradición de Sebastián Meneses, hijo de 'Don Mario'

Cabe mencionar que, en dicha masacre, los paramilitares torturaron y asesinaron a 16 campesinos y desplazaron a cerca de 1.000 personas. Además, cuatro meses después, se registró el fallecimiento del líder de Derechos Humanos.

Incluso el abogado Miguel Ángel Río dijo que el expresidente Uribe se excusa con la idea que fue campesino y "que es víctima y que ha Sido un hombre perseguido".

Por otra parte, la defensa de la víctimas afirmó que cuentan con centenares de pruebas que confirmarán que el expresidente sí tuvo participación en dichos hechos.


Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc