"Lo mismo de siempre": Miguel Ángel del Río sobre diligencia libre de Uribe

La diligencia reservada duro más de cuatro horas.
Miguel Ángel del Río
Según la denuncia del sicario, los pagos para cometer estos atentos supuestamente se están realizado desde las ciudades de Santa Marta y Barranquilla. Crédito: Twitter Miguel Ángel del Río

Este lunes 17 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez asistió a la Fiscalía Genera de la Nación a rendir versión libre por la masacre del Aro y la muerte del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle.

La diligencia reservada duro más de cuatro horas en las que el expresidente fue acompañado por sus abogados, Jaime Lombana y Jaime Granados.

Además, asistieron el penalista Miguel Ángel del Río, como representante de víctimas, el procurador delegado para este caso, Vladimir Cuadros , y un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

El jurista dijo, al término de la diligencia, que "es el mismo show de la Fiscalía, pero nosotros no confiamos en este despacho".

Lea además: Funcionarios del Inpec fueron capturados por supuesta responsabilidad en extorsiones

Del Río añadió que "lo único que podemos decir es que esto es más de lo mismo, el mismo show de la Fiscalía General de la Nación, nosotros no confiamos en este despacho porque quien maneja esta investigación es el fiscal Javier Cárdenas, el fiscal tercero delegado ante la Corte, quien solicitó la preclusión de otros procesos".

Así mismo, el penalista destacó que el afán y la urgencia que tiene la Fiscalía "está relacionado con que se acaba esta administración de impunidad y quieren seguramente cerrar todos los casos, ya vimos también una solicitud de preclusión en el caso Pizano", dijo del Río.

Más noticias: Corte Suprema avaló la extradición de Sebastián Meneses, hijo de 'Don Mario'

Cabe mencionar que, en dicha masacre, los paramilitares torturaron y asesinaron a 16 campesinos y desplazaron a cerca de 1.000 personas. Además, cuatro meses después, se registró el fallecimiento del líder de Derechos Humanos.

Incluso el abogado Miguel Ángel Río dijo que el expresidente Uribe se excusa con la idea que fue campesino y "que es víctima y que ha Sido un hombre perseguido".

Por otra parte, la defensa de la víctimas afirmó que cuentan con centenares de pruebas que confirmarán que el expresidente sí tuvo participación en dichos hechos.


Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.