"Lo mismo de siempre": Miguel Ángel del Río sobre diligencia libre de Uribe

La diligencia reservada duro más de cuatro horas.
Miguel Ángel del Río
Según la denuncia del sicario, los pagos para cometer estos atentos supuestamente se están realizado desde las ciudades de Santa Marta y Barranquilla. Crédito: Twitter Miguel Ángel del Río

Este lunes 17 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez asistió a la Fiscalía Genera de la Nación a rendir versión libre por la masacre del Aro y la muerte del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle.

La diligencia reservada duro más de cuatro horas en las que el expresidente fue acompañado por sus abogados, Jaime Lombana y Jaime Granados.

Además, asistieron el penalista Miguel Ángel del Río, como representante de víctimas, el procurador delegado para este caso, Vladimir Cuadros , y un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

El jurista dijo, al término de la diligencia, que "es el mismo show de la Fiscalía, pero nosotros no confiamos en este despacho".

Lea además: Funcionarios del Inpec fueron capturados por supuesta responsabilidad en extorsiones

Del Río añadió que "lo único que podemos decir es que esto es más de lo mismo, el mismo show de la Fiscalía General de la Nación, nosotros no confiamos en este despacho porque quien maneja esta investigación es el fiscal Javier Cárdenas, el fiscal tercero delegado ante la Corte, quien solicitó la preclusión de otros procesos".

Así mismo, el penalista destacó que el afán y la urgencia que tiene la Fiscalía "está relacionado con que se acaba esta administración de impunidad y quieren seguramente cerrar todos los casos, ya vimos también una solicitud de preclusión en el caso Pizano", dijo del Río.

Más noticias: Corte Suprema avaló la extradición de Sebastián Meneses, hijo de 'Don Mario'

Cabe mencionar que, en dicha masacre, los paramilitares torturaron y asesinaron a 16 campesinos y desplazaron a cerca de 1.000 personas. Además, cuatro meses después, se registró el fallecimiento del líder de Derechos Humanos.

Incluso el abogado Miguel Ángel Río dijo que el expresidente Uribe se excusa con la idea que fue campesino y "que es víctima y que ha Sido un hombre perseguido".

Por otra parte, la defensa de la víctimas afirmó que cuentan con centenares de pruebas que confirmarán que el expresidente sí tuvo participación en dichos hechos.


Reforma pensional

Presidente de la Corte Suprema plantea debatir edad de pensión de hombres y mujeres

La Corte Suprema aclaró que no hay proyecto para cambiar la edad de pensión; en Cúcuta Iván Lenis debatió igualdad con protección para mujeres.
Corte Suprema de Justicia



Homicidio de ‘John Calzones’: autoridades van tras un segundo implicado y ofrecen $80 millones

El secretario de Gobierno de Yopal, John Fredy González, confirmó que ya se produjo una captura relacionada con el homicidio y que se adelantan acciones para identificar y detener a los demás responsables.

¿Por qué la Corte Suprema negó la libertad a Wadith Manzur?

La decisión fue adoptada el 29 de septiembre de 2026, bajo la ponencia de la magistrada Paula Andrea Ramírez Barbosa.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.