"Lo mismo de siempre": Miguel Ángel del Río sobre diligencia libre de Uribe

La diligencia reservada duro más de cuatro horas.
Miguel Ángel del Río
Según la denuncia del sicario, los pagos para cometer estos atentos supuestamente se están realizado desde las ciudades de Santa Marta y Barranquilla. Crédito: Twitter Miguel Ángel del Río

Este lunes 17 de diciembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez asistió a la Fiscalía Genera de la Nación a rendir versión libre por la masacre del Aro y la muerte del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle.

La diligencia reservada duro más de cuatro horas en las que el expresidente fue acompañado por sus abogados, Jaime Lombana y Jaime Granados.

Además, asistieron el penalista Miguel Ángel del Río, como representante de víctimas, el procurador delegado para este caso, Vladimir Cuadros , y un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

El jurista dijo, al término de la diligencia, que "es el mismo show de la Fiscalía, pero nosotros no confiamos en este despacho".

Lea además: Funcionarios del Inpec fueron capturados por supuesta responsabilidad en extorsiones

Del Río añadió que "lo único que podemos decir es que esto es más de lo mismo, el mismo show de la Fiscalía General de la Nación, nosotros no confiamos en este despacho porque quien maneja esta investigación es el fiscal Javier Cárdenas, el fiscal tercero delegado ante la Corte, quien solicitó la preclusión de otros procesos".

Así mismo, el penalista destacó que el afán y la urgencia que tiene la Fiscalía "está relacionado con que se acaba esta administración de impunidad y quieren seguramente cerrar todos los casos, ya vimos también una solicitud de preclusión en el caso Pizano", dijo del Río.

Más noticias: Corte Suprema avaló la extradición de Sebastián Meneses, hijo de 'Don Mario'

Cabe mencionar que, en dicha masacre, los paramilitares torturaron y asesinaron a 16 campesinos y desplazaron a cerca de 1.000 personas. Además, cuatro meses después, se registró el fallecimiento del líder de Derechos Humanos.

Incluso el abogado Miguel Ángel Río dijo que el expresidente Uribe se excusa con la idea que fue campesino y "que es víctima y que ha Sido un hombre perseguido".

Por otra parte, la defensa de la víctimas afirmó que cuentan con centenares de pruebas que confirmarán que el expresidente sí tuvo participación en dichos hechos.


Presidencia de la República

Así será la estrategia de seguridad de Abelardo de la Espriella para el sur de Colombia: cambios y medidas

El recién posesionado presidente lideró un consejo de seguridad con autoridades de Nariño, Cauca y Valle del Cauca hasta las 3:00 a. m. en medio de alertas de orden público.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia



"A los criminales se les acabó la fiesta": Federico Gutiérrez reaccionó al traslado de 103 cabecillas

En las últimas horas fueros trasladados 103 internos de la Cárcel de Máxima de Seguridad de Itagüí a diferentes penitenciarías de Colombia

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.