ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa
24 Jun 2021 09:06 PM

Llamado de Uribe al Gobierno a ejercer autoridad en Bogotá tras vandalismo

Afirma que Claudia López está permitiendo que los jóvenes destruyan la ciudad.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Una dura crítica hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez a la Administración distrital, por los hechos de violencia que se han presentado en Bogotá en medio de las nuevas jornadas de protesta que se han adelantado.  

Uribe cuestionó muy fuerte a la alcaldesa Claudia López y afirmó que no está ejerciendo la autoridad para controlar el orden público. Para el líder del Centro Democrático, la mandataria está permitiendo que los vándalos destruyan la capital de la República.

Le puede interesar: MinHacienda asegura que nueva reforma tributaria no tendrá más de 35 artículos

“Mis dificultades de opinión no me privan de expresar que la administración de Bogotá es un juego engañoso de palabras y de resultados nefastos. En ocasiones posa de autoridad, para no ejercerla dice proteger a los jóvenes y finalmente permite que vándalos destruyan la ciudad”, manifestó Uribe.

Ante esta situación, el dirigente político consideró que es necesario que haya una intervención del Gobierno nacional para que se ejerza autoridad en la ciudad y otras zonas del territorio nacional en donde los alcaldes han perdido el control.

“Mis dificultades de opinión no me privan de pedir que allí donde los alcaldes (alcaldesas) no ejerzan autoridad, el Gobierno Nacional debe hacerlo, a tiempo, para evitar destrucciones como las padecidas en tantos sitios de la patria”, indicó.

Lea también: Ingrid Betancourt afirma que no tiene intenciones políticas

El expresidente Álvaro Uribe también solicitó que aquellas personas que están protagonizando hechos de vandalismo, como los que atacaron la sede de RCN Radio en Bogotá, sean capturados lo más pronto posible por las autoridades.

En la última jornada de marchas, el portal de Transmilenio de Suba fue uno de los más afectados tras ser atacado con piedras, ladrillos y bombas incendiarias por parte de los vándalos.

Fuente
Sistema Integrado de Información