En esta Nota:
Breadcrumb node

"Listo para el exorcismo": Gobernador del Meta a director de la Policía tras amenaza de ‘Negro Ober’

Por medio de un mensaje en Twitter, Juan Guillermo Zuluaga dejó una fuerte crítica contra el general Henry Armando Sanabria.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 26, 2023 - 19:27
Juan Guillermo Zuluaga Cardona y Henry Sanabria
Juan Guillermo Zuluaga Cardona y Henry Sanabria
Colprensa

Hace algunas horas, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’, realizó un video desde su celda ubicada en Palogordo de Ocaña (Santander), en el que se quejó sobre la captura de su esposa Julieth Vanessa Martínez Cantillo, ‘alias Johana’ y realizó una serie de amenazas en contra de comerciantes del país.

“De todas formas se me olvido decirles algo, señores Fiscalía, con todo respeto, si a ustedes no les importa coger gente inocente mía como a mí esposa, a mí tampoco, les voy a matar a comerciantes en Bogotá, San Martín; Villavicencio; San Andrés de Guaroma; Soledad y Barranquilla”, dijo en el video.

Estas declaraciones generaron cientos de críticas e indignación en varios sectores políticos, quienes denunciaron el hecho y pedían a las autoridades tomar cartas en el asunto. 

Le puede interesar: Video: Autoridades realizan minuciosa requisa a la celda del 'Negro Ober'

Por esto, en la noche del día de ayer, sábado, 25 de marzo, Daniel Gutiérrez, director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), realizó un operativo en el que se buscaba encontrar joyas, drogas, celulares y otros dispositivos que permitían al jefe de los 'Rastrojos Costeños' comunicarse con el exterior. 

Gobernador del Meta se pronunció frente a esta polémica

En las últimas horas, por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, dejó un mensaje y lanzó un dardo al director de la Policía por la amenaza que envió el ‘Negro Ober’ desde la cárcel.  

En el Tweet, Zuluaga escribió, "este está listo para el exorcismo", haciendo referencia a una frase que mencionó el general Henry Armando Sanabria, director de la Policía Nacional, en una entrevista con Semana. 

Le puede interesar: General Henry Sanabria dice que unos 12.000 policías tienen VIH

En medio de dicha entrevista, el general Sanabria dijo que desde el año 2007 se han realizado exorcismo. "Eso existe y, gracias a la valentía de muchos sacerdotes, hemos logrado contrarrestar ese mal en la Policía. Por ejemplo, la operación contra el Mono Jojoy. Eso fue exorcismo", expresó. 

Asimismo, expresó que muchas operaciones en contra de algunas bandas criminales no funcionaban porque no se le "pedía a Dios", por esto desde Bogotá se realizó un "exorcismo". 

Después de este "exorcismo", el general reveló que se logró dar de baja al guerrillero. Por lo tanto, se siguió utilizando a los sacerdotes para bendecir y encomendar a Dios los operativos en contra de jefes guerrilleros como Raúl Reyes y Alfonso Cano. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital