Libertad del gobernador Aníbal Gaviria: Gremios celebran su libertad

El mandatario permaneció en detención domiciliaria durante 133 días.
Aníbal Gaviria anunció su candidatura a la Gobernación de Antioquia.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Cortesía @lufesuve.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín concedió el Hábeas Corpus presentado a favor del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y ordenó su libertad inmediata.

El funcionario quien permaneció en detención domiciliaria durante 133 días, celebró con el himno antioqueño “Oh libertad que perfumas las montañas de mi tierra, cesó la horrible noche, libertad sublime. Gracias Dios mío por acercarme más con esta cruz al dolor de tantos colombianos. Nunca, nada, quebrantará mi voluntad de servir a Antioquia y a Colombia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Entre tanto, las reacciones a favor no se hicieron esperar, entre ellas la del director del Comité Intergremial de Antioquia, Nicolás Posada López, quien aseguró que el gobernador ha demostrado ser un líder que ha impactado positivamente el desarrollo económico y social del departamento.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa y el concejal de Medellín, Simón Molina, coincidieron en que otorgarle la libertad al gobernador Aníbal Gaviria es una decisión justa, pues hoy podrá resolver su situación jurídica sin estar bajo detención domiciliaria.

Lea también: No podemos poner en riesgo la reactivación ni por rebrotes ni politiquería: Diego Molano

Recordemos que la Fiscalía señala a Gaviria Correa de haber incurrido en presuntos delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación a favor de terceros, en ocasión del contrato para el mejoramiento y la pavimentación de la Troncal de la Paz, justo en el tramo Remedios-Caucasia, vía que conecta a las subregiones del Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño.

Proceso judicial en libertad

La Asamblea Departamental de Antioquia publicó un mensaje que dice: “Con mucha alegría y gran esperanza para que nuestra amada Antioquia siga avanzando, recibimos la noticia del retorno a la libertad de nuestro gobernador Aníbal Gaviria”. De igual forma, el Comité Intergremial de Antioquia manifestó: “Merecida y justa la libertad de nuestro gobernador Aníbal Gaviria”.

Le puede interesar: “Ese acuerdo no existe”: Gobierno desmiente a Alcaldía sobre protocolos para recibir minga

La decisión del Tribunal Superior de Medellín no tiene más recursos, razón por la cual Aníbal Gaviria Correa continuará su proceso judicial en libertad. Se espera que en los próximos días vuelva a su cargo como gobernador de Antioquia.


Cesar Gaviria

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.
Gustavo Petro y César Gaviria



Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Muchos no lo saben: esto ocurre si el voto en blanco gana las elecciones presidenciales

Colombia definirá su futuro en segunda vuelta con dos políticos con corrientes opuestas.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial