Libertad del gobernador Aníbal Gaviria: Gremios celebran su libertad

El mandatario permaneció en detención domiciliaria durante 133 días.
Aníbal Gaviria anunció su candidatura a la Gobernación de Antioquia.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Cortesía @lufesuve.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín concedió el Hábeas Corpus presentado a favor del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y ordenó su libertad inmediata.

El funcionario quien permaneció en detención domiciliaria durante 133 días, celebró con el himno antioqueño “Oh libertad que perfumas las montañas de mi tierra, cesó la horrible noche, libertad sublime. Gracias Dios mío por acercarme más con esta cruz al dolor de tantos colombianos. Nunca, nada, quebrantará mi voluntad de servir a Antioquia y a Colombia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Entre tanto, las reacciones a favor no se hicieron esperar, entre ellas la del director del Comité Intergremial de Antioquia, Nicolás Posada López, quien aseguró que el gobernador ha demostrado ser un líder que ha impactado positivamente el desarrollo económico y social del departamento.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa y el concejal de Medellín, Simón Molina, coincidieron en que otorgarle la libertad al gobernador Aníbal Gaviria es una decisión justa, pues hoy podrá resolver su situación jurídica sin estar bajo detención domiciliaria.

Lea también: No podemos poner en riesgo la reactivación ni por rebrotes ni politiquería: Diego Molano

Recordemos que la Fiscalía señala a Gaviria Correa de haber incurrido en presuntos delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación a favor de terceros, en ocasión del contrato para el mejoramiento y la pavimentación de la Troncal de la Paz, justo en el tramo Remedios-Caucasia, vía que conecta a las subregiones del Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño.

Proceso judicial en libertad

La Asamblea Departamental de Antioquia publicó un mensaje que dice: “Con mucha alegría y gran esperanza para que nuestra amada Antioquia siga avanzando, recibimos la noticia del retorno a la libertad de nuestro gobernador Aníbal Gaviria”. De igual forma, el Comité Intergremial de Antioquia manifestó: “Merecida y justa la libertad de nuestro gobernador Aníbal Gaviria”.

Le puede interesar: “Ese acuerdo no existe”: Gobierno desmiente a Alcaldía sobre protocolos para recibir minga

La decisión del Tribunal Superior de Medellín no tiene más recursos, razón por la cual Aníbal Gaviria Correa continuará su proceso judicial en libertad. Se espera que en los próximos días vuelva a su cargo como gobernador de Antioquia.


Personería jurídica

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.
Elecciones en Colombia.



Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt