Libertad del gobernador Aníbal Gaviria: Gremios celebran su libertad

El mandatario permaneció en detención domiciliaria durante 133 días.
Aníbal Gaviria anunció su candidatura a la Gobernación de Antioquia.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Cortesía @lufesuve.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín concedió el Hábeas Corpus presentado a favor del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y ordenó su libertad inmediata.

El funcionario quien permaneció en detención domiciliaria durante 133 días, celebró con el himno antioqueño “Oh libertad que perfumas las montañas de mi tierra, cesó la horrible noche, libertad sublime. Gracias Dios mío por acercarme más con esta cruz al dolor de tantos colombianos. Nunca, nada, quebrantará mi voluntad de servir a Antioquia y a Colombia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Entre tanto, las reacciones a favor no se hicieron esperar, entre ellas la del director del Comité Intergremial de Antioquia, Nicolás Posada López, quien aseguró que el gobernador ha demostrado ser un líder que ha impactado positivamente el desarrollo económico y social del departamento.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa y el concejal de Medellín, Simón Molina, coincidieron en que otorgarle la libertad al gobernador Aníbal Gaviria es una decisión justa, pues hoy podrá resolver su situación jurídica sin estar bajo detención domiciliaria.

Lea también: No podemos poner en riesgo la reactivación ni por rebrotes ni politiquería: Diego Molano

Recordemos que la Fiscalía señala a Gaviria Correa de haber incurrido en presuntos delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación a favor de terceros, en ocasión del contrato para el mejoramiento y la pavimentación de la Troncal de la Paz, justo en el tramo Remedios-Caucasia, vía que conecta a las subregiones del Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño.

Proceso judicial en libertad

La Asamblea Departamental de Antioquia publicó un mensaje que dice: “Con mucha alegría y gran esperanza para que nuestra amada Antioquia siga avanzando, recibimos la noticia del retorno a la libertad de nuestro gobernador Aníbal Gaviria”. De igual forma, el Comité Intergremial de Antioquia manifestó: “Merecida y justa la libertad de nuestro gobernador Aníbal Gaviria”.

Le puede interesar: “Ese acuerdo no existe”: Gobierno desmiente a Alcaldía sobre protocolos para recibir minga

La decisión del Tribunal Superior de Medellín no tiene más recursos, razón por la cual Aníbal Gaviria Correa continuará su proceso judicial en libertad. Se espera que en los próximos días vuelva a su cargo como gobernador de Antioquia.


Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado