Breadcrumb node

Liberalismo y De la Calle abren la puerta a coalición en primera vuelta

El expresidente César Gaviria y el candidato liberal celebraron los buenos resultados obtenidos en las elecciones del Congreso.

Actualizado:
Lunes, Marzo 12, 2018 - 00:21
HumbertodelaCalle2017SuminLAFM.jpg
Humberto de La Calle / Cortesía

El candidato presidencial del Liberalismo, Humberto de la Calle, aseguró que los resultados de los comicios parlamentarios demuestran la enorme fuerza que tiene la colectividad en las regiones.

Es por esto que en un comunicado emitido en conjunto con el expresidente César Gaviria, abrieron una puerta para lograr una coalición de cara a la primera vuelta presidencial.

“Vamos a invocar que los colombianos no voten por mantener el status quo, sino por un camino de reformas e igualdad. No es con miedos sino con confianza y fe en la democracia que construiremos una Colombia prospera y justa. Combatiremos la corrupción sin descanso y aseguraremos que nadie se sienta por encima de la ley”, señalaron.

“A quienes compartan estas ideas los invitamos a una coalición para encarar la primera vuelta de la elección presidencial y llegar al solio de la Casa de Nariño, indicaron.

Sostienen que derrotarán la polarización en la que se encuentra el país y serán respetuosos de las convicciones de todos, sin acudir a agravios ni calificaciones que enrarezcan el ambiente de competencia democrática.

El expresidente César Gaviria resaltó que la bancada liberal haya logrado 49 curules y se haya convertido en una de las primeras fuerzas políticas.

“Queríamos renovación, le apostamos a la renovación y eso conseguimos. Tenemos un partido fuerte, con nuevos liderazgos que nos dejan muy bien posicionados frente a un futuro promisorio para Colombia”, indicó Gaviria.

“Estamos muy agradecidos con los colombianos que salieron a respaldar nuestras tesis y nos ubican con más de dos millones y medio de votos como ganadores en la Cámara de Representantes y con más de dos millones de votos que nos otorgan 14 senadores”, añadió.

Los dirigentes liberales afirman que la campaña para la Presidencia de la República comenzará de manera formal esta semana.