‘Leyva sabía que yo estaba a favor del contrato para Thomas Greg’: exsecretario de la Cancillería

José Antonio Salazar, exsecretario general de la Cancillería, habló en La FM de RCN sobre el contrato otorgado a Thomas Greg para la emisión de pasaportes.
Álvaro Leyva
Caso pasaportes: Leyva pide incluir informe de la Fiscalía. Crédito: Colprensa


José Antonio Salazar, exsecretario general de la Cancillería, se pronunció en La FM de RCN sobre el contrato otorgado a Thomas Greg para la emisión de pasaportes sin licitación.



Salazar, al referirse al canciller Leyva, destacó su importancia para el país y señaló que él no necesita que nadie se sacrifique a su favor.



“El canciller Leyva es un hombre muy importante para el país, el no necesita que nadie se inmole a su favor. Voy a la Procuraduría, entrego un documento para que la Contraloría lo utilice de la forma que lo estime pertinente”, dijo.

Le puede interesar: La estrategia para enderezar el proceso de adjudicación de pasaportes



El exfuncionario también explicó su posición durante la gestión del contrato, indicando que actuó dentro de su capacidad legal y jurídica para resolver los problemas del país y evitar un detrimento patrimonial.



"Él no necesita que alguien le haga favores", afirmó Salazar en referencia al canciller.



Respecto a su situación personal, Salazar expresó tranquilidad y confianza en que las circunstancias actuales se presentarían. "Yo me siento ganador como un colombiano, estoy completamente tranquilo y sabía que esto iba a ocurrir", manifestó.



En cuanto a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, Salazar sugirió que hubo una mala información. Reconoció la necesidad de seguir los procedimientos establecidos para implementar cambios, aunque comprendió que el presidente está ocupado con múltiples problemas prioritarios.



“El señor presidente tiene un entorno que lo informa y lo informaron mal. Hay que comprender que los cambios se deben hacer a través de unos mecanismos, pero como el señor presidente vive ocupado con tanto problema, no se puede dedicar a cosas que realmente son menores”, dijo.

Lea también: Pasaportes: Presidente Petro, por decreto, declaró insubsistente al secretario de la Cancillería



El exsecretario dejó claro que no buscará ser restituido en su cargo. "Yo soy un hombre de bien y actúo sin odio", afirmó Salazar



Además, recalcó que “Álvaro Leyva sabía que yo estaba de acuerdo del contrato otorgado a Thomas Greg. A él ya le había dicho previamente las soluciones”.



Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.