‘Leyva sabía que yo estaba a favor del contrato para Thomas Greg’: exsecretario de la Cancillería

José Antonio Salazar, exsecretario general de la Cancillería, habló en La FM de RCN sobre el contrato otorgado a Thomas Greg para la emisión de pasaportes.
Álvaro Leyva
Caso pasaportes: Leyva pide incluir informe de la Fiscalía. Crédito: Colprensa


José Antonio Salazar, exsecretario general de la Cancillería, se pronunció en La FM de RCN sobre el contrato otorgado a Thomas Greg para la emisión de pasaportes sin licitación.



Salazar, al referirse al canciller Leyva, destacó su importancia para el país y señaló que él no necesita que nadie se sacrifique a su favor.



“El canciller Leyva es un hombre muy importante para el país, el no necesita que nadie se inmole a su favor. Voy a la Procuraduría, entrego un documento para que la Contraloría lo utilice de la forma que lo estime pertinente”, dijo.

Le puede interesar: La estrategia para enderezar el proceso de adjudicación de pasaportes



El exfuncionario también explicó su posición durante la gestión del contrato, indicando que actuó dentro de su capacidad legal y jurídica para resolver los problemas del país y evitar un detrimento patrimonial.



"Él no necesita que alguien le haga favores", afirmó Salazar en referencia al canciller.



Respecto a su situación personal, Salazar expresó tranquilidad y confianza en que las circunstancias actuales se presentarían. "Yo me siento ganador como un colombiano, estoy completamente tranquilo y sabía que esto iba a ocurrir", manifestó.



En cuanto a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, Salazar sugirió que hubo una mala información. Reconoció la necesidad de seguir los procedimientos establecidos para implementar cambios, aunque comprendió que el presidente está ocupado con múltiples problemas prioritarios.



El señor presidente tiene un entorno que lo informa y lo informaron mal. Hay que comprender que los cambios se deben hacer a través de unos mecanismos, pero como el señor presidente vive ocupado con tanto problema, no se puede dedicar a cosas que realmente son menores”, dijo.

Lea también: Pasaportes: Presidente Petro, por decreto, declaró insubsistente al secretario de la Cancillería



El exsecretario dejó claro que no buscará ser restituido en su cargo. "Yo soy un hombre de bien y actúo sin odio", afirmó Salazar



Además, recalcó que “Álvaro Leyva sabía que yo estaba de acuerdo del contrato otorgado a Thomas Greg. A él ya le había dicho previamente las soluciones”.



Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026