Ley obligaría a que un partido por fecha del fútbol se vea por TV abierta

No cesa la polémica por los $29.000 para ver la liga por televisión.
Balón FPC
El balón con el que se juega la liga colombiana Crédito: Colprensa

Sigue candente la polémica alrededor del costo que se debe pagar para poder ver la liga de fútbol profesional en Colombia por televisión. A propósito de este debate, una audaz iniciativa surgió desde el Congreso de la República.

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro (Centro Democrático), planteó un proyecto de ley para que al menos un partido de fútbol, en cada fecha que sea disputada, se pueda ver en los hogares colombianos por televisión abierta.

Esta iniciativa se da debido al nuevo modelo mediante el cual se podrá ver el fútbol profesional colombiano (FPC) en el país que establece que se debe pagar $29.900 en los hogares y $100.000 en establecimientos comerciales.

En este punto del debate, de acuerdo al congresista, lo fundamental es establecer hasta dónde el fútbol colombiano en realidad le pertenece a privados.

En ese contexto es necesario recordar que el país conoció recientemente que a partir del 1 de febrero, no se transmitirán los partidos por televisión abierta. Ferro dijo que esto implica un daño para los sectores más vulnerables, pues muchos ciudadanos no tiene ese dinero para pagar el servicio.

Las razones del congresista para lanzarse a realizar este proyecto obedecen al hecho de que los estadios donde se transmitirán los partidos, pertenecen al público, razón por la cual privatizar completamente el FPC carecería de argumentos suficientes. Además, dice que casi todos los equipos cuentan con patrocinio oficial.

Por otra parte, el legislador argumentó que por ser un espectáculo de interés nacional debería ser al menos parcialmente asequible para los ciudadanos."Ese cobro afecta directamente a la economía familiar, más en un país como el nuestro, donde el fútbol es un tema de interés nacional", dijo a El Espectador.

Finalmente, el representante insistió en que el proyecto que quiere liderar también busca ayudar a los jugadores pues uno de los puntos busca que los futbolistas puedan pensionarse más rápido.


Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.
Abelardo de la Espriella Congreso



“La Procuraduría no puede ser una sastrería para la impunidad”: cuestionan a Gregorio Eljach por falta de avances en el caso Benedetti

Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, defendió la independencia judicial y advirtió sobre los riesgos de utilizar las instituciones de control para favorecer intereses particulares.

"El miedo cambió de bando y no vamos a retroceder ni un milímetro": De La Espriella sobre megaoperativo que lideró en Antioquia

El presidente Abelardo De La Espriella acompañó en persona, durante la madrugada, la operación de la fuerza pública en Medellín.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.