Ley obligaría a que un partido por fecha del fútbol se vea por TV abierta

No cesa la polémica por los $29.000 para ver la liga por televisión.
Balón FPC
El balón con el que se juega la liga colombiana Crédito: Colprensa

Sigue candente la polémica alrededor del costo que se debe pagar para poder ver la liga de fútbol profesional en Colombia por televisión. A propósito de este debate, una audaz iniciativa surgió desde el Congreso de la República.

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro (Centro Democrático), planteó un proyecto de ley para que al menos un partido de fútbol, en cada fecha que sea disputada, se pueda ver en los hogares colombianos por televisión abierta.

Esta iniciativa se da debido al nuevo modelo mediante el cual se podrá ver el fútbol profesional colombiano (FPC) en el país que establece que se debe pagar $29.900 en los hogares y $100.000 en establecimientos comerciales.

En este punto del debate, de acuerdo al congresista, lo fundamental es establecer hasta dónde el fútbol colombiano en realidad le pertenece a privados.

En ese contexto es necesario recordar que el país conoció recientemente que a partir del 1 de febrero, no se transmitirán los partidos por televisión abierta. Ferro dijo que esto implica un daño para los sectores más vulnerables, pues muchos ciudadanos no tiene ese dinero para pagar el servicio.

Las razones del congresista para lanzarse a realizar este proyecto obedecen al hecho de que los estadios donde se transmitirán los partidos, pertenecen al público, razón por la cual privatizar completamente el FPC carecería de argumentos suficientes. Además, dice que casi todos los equipos cuentan con patrocinio oficial.

Por otra parte, el legislador argumentó que por ser un espectáculo de interés nacional debería ser al menos parcialmente asequible para los ciudadanos."Ese cobro afecta directamente a la economía familiar, más en un país como el nuestro, donde el fútbol es un tema de interés nacional", dijo a El Espectador.

Finalmente, el representante insistió en que el proyecto que quiere liderar también busca ayudar a los jugadores pues uno de los puntos busca que los futbolistas puedan pensionarse más rápido.


Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.