Ley obligaría a que un partido por fecha del fútbol se vea por TV abierta

No cesa la polémica por los $29.000 para ver la liga por televisión.
Balón FPC
El balón con el que se juega la liga colombiana Crédito: Colprensa

Sigue candente la polémica alrededor del costo que se debe pagar para poder ver la liga de fútbol profesional en Colombia por televisión. A propósito de este debate, una audaz iniciativa surgió desde el Congreso de la República.

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro (Centro Democrático), planteó un proyecto de ley para que al menos un partido de fútbol, en cada fecha que sea disputada, se pueda ver en los hogares colombianos por televisión abierta.

Esta iniciativa se da debido al nuevo modelo mediante el cual se podrá ver el fútbol profesional colombiano (FPC) en el país que establece que se debe pagar $29.900 en los hogares y $100.000 en establecimientos comerciales.

En este punto del debate, de acuerdo al congresista, lo fundamental es establecer hasta dónde el fútbol colombiano en realidad le pertenece a privados.

En ese contexto es necesario recordar que el país conoció recientemente que a partir del 1 de febrero, no se transmitirán los partidos por televisión abierta. Ferro dijo que esto implica un daño para los sectores más vulnerables, pues muchos ciudadanos no tiene ese dinero para pagar el servicio.

Las razones del congresista para lanzarse a realizar este proyecto obedecen al hecho de que los estadios donde se transmitirán los partidos, pertenecen al público, razón por la cual privatizar completamente el FPC carecería de argumentos suficientes. Además, dice que casi todos los equipos cuentan con patrocinio oficial.

Por otra parte, el legislador argumentó que por ser un espectáculo de interés nacional debería ser al menos parcialmente asequible para los ciudadanos."Ese cobro afecta directamente a la economía familiar, más en un país como el nuestro, donde el fútbol es un tema de interés nacional", dijo a El Espectador.

Finalmente, el representante insistió en que el proyecto que quiere liderar también busca ayudar a los jugadores pues uno de los puntos busca que los futbolistas puedan pensionarse más rápido.


Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Tras denuncias en el Congreso, Supersolidaria responde y entrega detalles sobre intervención de Asomuffaa

El Gobierno emitió una comunicación entregando detalles de sus actuaciones y pidiéndole a la Fiscalía avanzar en este caso.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico