Laura Sarabia se descompensa en Palacio y es atendida por paramédicos

El estado de salud de la ex funcionaria es estable y es atendida por paramédicos.
Laura Sarabia y el uso del polígrafo
Crédito: Colprensa

Fuentes de la Casa de Nariño informaron este lunes que la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia “sufrió una descompensación”, y se desmayó mientras se encontraba en la Presidencia de la República.

En ese sentido, se conoció que la seguridad de la exfuncionaria la atendió inicialmente junto con algunos paramédicos y su estado de salud es estable.

También trascendió que Laura Sarabia al parecer se movilizaba por uno de los pasillos de Palacio y allí sufrió el quebranto de salud, cuando hacía entrega de su credencial y de su oficina, luego de su salida oficial del ejecutivo.

Le puede interesar: "Tampoco merezco que me trate mal”: los chats de Laura Sarabia en respuesta a los audios de Benedetti

Sobre la salida de Sarabia del Gobierno, el presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de Twitter que “Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho”.

Aclaraciones de Petro sobre financiación de su campaña

El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la financiación de su campaña presidencial, asegurando que los recursos se manejaron a través de la gerencia y bajo la normativa legal.

"En las dos entrevistas Benedetti afirma que ayudó a conseguir donaciones a la campaña y que no hubo irregularidades. Es cierto, cada vez que alguien pedía donar o conseguir donadores se mandaba a la gerencia, donde siempre se hicieron de acuerdo a la ley, los filtros", señaló el presidente a propósito de la entrevista que dio Benedetti a la Revista Semana.

Agregó que la gerencia de la su campaña liderada por Ricardo Roa, "se rechazaron muchas donaciones y de acuerdo a los criterios de ley, se aceptaron otros. La mayor parte de la financiación de la campaña se realizó con préstamos de la banca comercial".

Más información: Benedetti irá esta semana a la Fiscalía a declarar sobre caso Laura Sarabia y sobre audios filtrados

El mandatario también aseguró en Twitter que en su Gobierno "ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad".

"Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", manifestó Petro.


Proyecto de ley

Congreso devolvería presupuesto de 2027 al Gobierno: Abelardo De La Espriella tendrá que hacerle ajustes

El plazo para la devolución del proyecto vence el 15 de agosto y el Gobierno deberá presentar un nuevo texto antes del 30 de agosto.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.