Laura Sarabia le aseguró a La FM que no tendrá ningún cargo público

La exjefa de gabinete, Laura Sarabia, desvirtuó que vaya con rumbo a Austria.
Laura Sarabia negó que vaya a embajada de Austria
Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro Crédito: Cortesía

En las últimas horas, un fuerte rumor corrido en los mentideros políticos alrededor de Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Entre los cotilleos de la clase política se rumoró que a Sarabia le sería entregada una embajada en Europa, luego de su salida del Gobierno hace unas semanas.

Lo que se escuchó es que a la exjefa de gabinete la nombrarían como nueva embajadora de Colombia en Austria.

Sin embargo, la propia Laura Sarabia le aseguró que a La FM que no tiene intenciones de volver a un cargo público de momento.

Así entonces desvirtuó que esté alistando maletas para partir con rumbo a Viena, como muchos en los chismorreos políticos aseguraron.

Y es que la propia Laura Sarabia ha insistido en que no tendrá ningún cargo público de momento, pese a todas las especulaciones.

En contexto: Caso Laura Sarabia: Procuraduría justifica inspección en el Dapre

La salida de Laura Sarabia

Laura Sarabia, quien se desempeñó como jefa de gabinete de Gustavo Petro, dejó el cargo en el gobierno hace unas semanas.

La renuncia de Sarabia se produjo luego de denuncias de abuso de poder y escuchas ilegales a su niñera, Marelbys Meza, quien trabajaba para ella.

En un tuit, Sarabia dijo que daría todas las explicaciones necesarias. Petro confirmó su salida y le agradeció su servicio.

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro, defendió a Sarabia diciendo que ella no ordenó las escuchas ilegales.

Sin embargo, el escándalo provocó una crisis en el gobierno de Petro, que ha sido criticado por muchos.

La salida de Laura Sarabia fue un golpe para el gobierno de Petro, que ha enfrentado críticas por su manejo de la situación.

Le puede interesar: Laura Sarabia y sus ingresos totales siendo jefa del gabinete de Petro


Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero