Caso Laura Sarabia: Procuraduría justifica inspección en el Dapre

La Procuraduría afirmó que el Dapre no entregó documentos requeridos.
Fachada de la Procuraduría
Procuraduría Crédito: Colprensa

La Procuraduría llegó a la sede del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) para realizar la visita técnica a la entidad, en el marco del caso que avanza contra la exjefe de gabinete Laura Sarabia, por el presunto uso irregular de polígrafo.

Sonia Téllez, procuradora delegada de instrucción para la vigilancia administrativa, aseguró que esta visita se hace en el marco de las pruebas requeridas para la indagación previa de la entidad, pues en esa ocasión pidieron algunos documentos al Dapre que no les fueron entregados.

Lea además: Laura Sarabia y sus ingresos totales siendo jefa del gabinete de Petro

“El objetivo de la Procuraduría hoy es recaudar una información necesaria para poder evaluar la indagación que abrimos el pasado 29 de mayo, después de solicitar una serie de documentos. El Dapre no nos lo allegó. Hoy vengo a buscar los documentos que estamos esperando. Recibimos parcialmente una información, pero a hoy no hemos podido completarla”, señaló Téllez.

En esta inspección buscarán recolectar las pruebas requeridas para establecer si es necesario abrir una investigación contra la ex jefe de gabinete o si por el contrario, no hay méritos suficientes para continuar con el proceso disciplinario.

El auto de Mayo especificaba que el Dapre debía entregar información sobre el cargo, y las funciones desempeñadas por Laura Sarabia en la Presidencia como jefe de gabinete, sin embargo, casi un mes después, esos documentos no fueron entregados al organismo.

El documento especifica la importancia de que se aporten a la investigación los cuadernos de ingreso y las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para evidenciar la hora de entrada y salida de Marelbys Meza del edificio Galán, que sería donde presuntamente se habría realizado dicha prueba.

Le puede interesar: ¿Secretario jurídico de Palacio estaría detrás de la jefatura de gabinete?

“Si existe registro de ingreso de Marelbys Meza en esa fecha, con el objeto de someterse a la prueba poligráfica, en tal evento, aportar los documentos que lo demuestre, entre ellos el registro fílmico de su ingreso. En caso contrario, informar los motivos fáctico-jurídico por lo que no se realizó el registro correspondiente”, precisaba el auto en su momento.

El organismo continúa recolectando las pruebas a falta de conocer si Sarabia como investigada y otros testigos, habrían presentado su declaraciones en el marco de este proceso disciplinario.


actos violentos

Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.
El equipo verdolaga estuvo cerca del empate, pero la mala definición lo evitó.



Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.

Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander