Laura Sarabia, mano derecha de Petro, puso a disposición su cargo

La exjefe de gabinete y actual directora del DPS le siguió el paso a varios de sus colegas y puso a disposición su cargo.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Cortesía

La FM de RCN Radio pudo confirmar que la exjefe de gabinete y hoy directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, puso a disposición del presidente su cargo en el Gobierno, así como lo hicieron varios de sus colegas en un tenso consejo de ministros realizando en la Casa de Nariño esta semana.

En la reunión, el mandatario regañó a todo su gabinete por la baja ejecución presupuestal y la falta de articulación institucional, lo que generó que varios de los funcionarios cuestionaran las críticas.

Le puede interesar: Renunció el director del DNP, Jorge Iván González ¿Por qué?

Por esa razón, Sarabia propuso que todos los ministros presentaran su renuncia protocolaria para que Petro tuviera la libertad de decirle quienes permanecían en el Gobierno y quienes debían salir.

En consecuencia, ella fue la primera en manifestar al presidente su renuncia de manera verbal; no obstante, fuentes de Palacio confirman que la actual directora del Departamento de Prosperidad Social es una de las inamovibles del gabinete al contar con el irrestricto respaldo del jefe de Estado.

Sarabia se ha convertido en la mano derecha del presidente Petro, de hecho, el mandatario le delega tareas de jefe de gabinete, cargo que ocupó al principio del Gobierno y del que fue apartada en medio del escándalo de las chuzadas ilegales y la práctica del polígrafo a la exniñera de su hijo.

Le puede interesar: Pastrana dice tener pruebas de lo dicho en contra de Petro

Este proceso sigue su curso en la Fiscalía General de la Nación, incluso, el pasado 18 de enero la funcionaria asistió a una diligencia de indagatoria en el ente acusador en la que reiteró que no ordenó las interceptaciones a Marelbys Meza y tampoco que fuera sometida a la prueba de polígrafo “porque no podía hacerlo”.


Corte Constitucional

María Victoria Calle: quién era la expresidenta de la Corte Constitucional que murió a los 66 años

Su trayectoria en la Rama Judicial y su papel en decisiones clave la convirtieron en una de las figuras más influyentes del derecho en Colombia.
María Victoria Calle fue magistrada de la Corte Constitucional entre 2009 y 2017, periodo en el que participó en fallos históricos.



Paloma Valencia entra a 'la Gran Consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

El grupo de precandidatos presidenciales que se medirá en marzo le dio la bienvenida a la senadora del Centro Democrático.

Ricardo Bonilla sufrió descompensación por baja presión durante su detención por caso UNGRD e Invías

Bonilla tuvo que solicitar una valoración médica en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, donde permanece recluido.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.