Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

Laura Sarabia recobrará dos funciones importantes que tenía cuando era jefa de Gabinete.
Prensa Cámara de Representantes.
Laura Sarabia, directora del DPS. Crédito: Laura Sarabia, directora del DPS.

Con la llegada de Laura Sarabia a la Casa de Nariño como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), la mano derecha del presidente Petro rescatará algunas funciones que tenían como Jefa de Gabinete.

La mano derecha del presidente recobrará entonces dos funciones importantes que tenia cuando era Jefa de Gabinete entre esas la de coordinador la seguridad presidencial y vicepresidencial a través de Casa Militar.

Le puede interesar: Opiniones divididas en la Casa de Nariño tras llegada de Laura Sarabia al Dapre

La modificación que autorizó Petro está contenida en el decreto 0155 del 13 febrero de este año, donde la Presidencia modifica dos numerales del artículo 16 del Decreto 2647 de 2022 que contienen funciones exclusivas de la Jefatura de Gabinete.

La primera función que pasara de la Jefatura a la dirección del Dapre es la de “identificar, evaluar y adoptar, en coordinación con las correspondientes autoridades, la Unidad Nacional de Protección y la Dirección Nacional de Inteligencia, en el marco de sus competencias legales y reglamentarias, las medidas que prevengan y mitiguen situaciones las cuales comprometan la seguridad, vida e integridad del Presidente y Vicepresidenta de la República y sus familiares”.

Otra de las funciones que tendrá Sarabia en cuanto sea nombrada como nueva directora del Dapre y regrese a la Casa de Nariño será la de “coordinar con la Casa Militar los protocolos de seguridad en materia de agenda”.

Lea también: Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

“Administración de recursos frente a la agenda y eventos que desarrolle el presidente y vicepresidenta de la República y sus familiares, adoptando medidas de seguridad que garanticen su vida e integridad física, en coordinación y articuladamente con la Jefatura de Despacho Presidencial, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, la Unidad Nacional de Protección y la Dirección Nacional de Inteligencia, en el marco de sus competencias legales y reglamentarias”, agrega el texto del decreto.

Sarabia llegará nuevamente a la Casa de Nariño tras ocupar la dirección de Prosperidad Social, cargo que ocupó tras la salida de Cielo Rusinque, quien ahora se desempeña como Superintendente de Industria y Comercio.


Temas relacionados

Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026