Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

Laura Sarabia recobrará dos funciones importantes que tenía cuando era jefa de Gabinete.
Prensa Cámara de Representantes.
Laura Sarabia, directora del DPS. Crédito: Laura Sarabia, directora del DPS.

Con la llegada de Laura Sarabia a la Casa de Nariño como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), la mano derecha del presidente Petro rescatará algunas funciones que tenían como Jefa de Gabinete.

La mano derecha del presidente recobrará entonces dos funciones importantes que tenia cuando era Jefa de Gabinete entre esas la de coordinador la seguridad presidencial y vicepresidencial a través de Casa Militar.

Le puede interesar: Opiniones divididas en la Casa de Nariño tras llegada de Laura Sarabia al Dapre

La modificación que autorizó Petro está contenida en el decreto 0155 del 13 febrero de este año, donde la Presidencia modifica dos numerales del artículo 16 del Decreto 2647 de 2022 que contienen funciones exclusivas de la Jefatura de Gabinete.

La primera función que pasara de la Jefatura a la dirección del Dapre es la de “identificar, evaluar y adoptar, en coordinación con las correspondientes autoridades, la Unidad Nacional de Protección y la Dirección Nacional de Inteligencia, en el marco de sus competencias legales y reglamentarias, las medidas que prevengan y mitiguen situaciones las cuales comprometan la seguridad, vida e integridad del Presidente y Vicepresidenta de la República y sus familiares”.

Otra de las funciones que tendrá Sarabia en cuanto sea nombrada como nueva directora del Dapre y regrese a la Casa de Nariño será la de “coordinar con la Casa Militar los protocolos de seguridad en materia de agenda”.

Lea también: Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

“Administración de recursos frente a la agenda y eventos que desarrolle el presidente y vicepresidenta de la República y sus familiares, adoptando medidas de seguridad que garanticen su vida e integridad física, en coordinación y articuladamente con la Jefatura de Despacho Presidencial, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, la Unidad Nacional de Protección y la Dirección Nacional de Inteligencia, en el marco de sus competencias legales y reglamentarias”, agrega el texto del decreto.

Sarabia llegará nuevamente a la Casa de Nariño tras ocupar la dirección de Prosperidad Social, cargo que ocupó tras la salida de Cielo Rusinque, quien ahora se desempeña como Superintendente de Industria y Comercio.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“El poder desbarató a mi familia”: la dura confesión de Gustavo Petro tras ser presidente

Gustavo Petro entregó detalles sobre su vida política, su familia y el balance de su gobierno durante una entrevista con Eva Rey.
Gustavo Petro habló sobre su familia, ministros, Uribe, Karol G y el impacto del poder en su vida personal y política.



Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.

Director de la UIAF alerta por movimientos de dinero en campañas electorales

Wilmar de Jesús Mejía aseguró que existen alertas sobre posibles movimientos de recursos y pidió a partidos y candidatos, verificar el origen del dinero que reciben.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal