Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

Laura Sarabia recobrará dos funciones importantes que tenía cuando era jefa de Gabinete.
Prensa Cámara de Representantes.
Laura Sarabia, directora del DPS. Crédito: Laura Sarabia, directora del DPS.

Con la llegada de Laura Sarabia a la Casa de Nariño como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), la mano derecha del presidente Petro rescatará algunas funciones que tenían como Jefa de Gabinete.

La mano derecha del presidente recobrará entonces dos funciones importantes que tenia cuando era Jefa de Gabinete entre esas la de coordinador la seguridad presidencial y vicepresidencial a través de Casa Militar.

Le puede interesar: Opiniones divididas en la Casa de Nariño tras llegada de Laura Sarabia al Dapre

La modificación que autorizó Petro está contenida en el decreto 0155 del 13 febrero de este año, donde la Presidencia modifica dos numerales del artículo 16 del Decreto 2647 de 2022 que contienen funciones exclusivas de la Jefatura de Gabinete.

La primera función que pasara de la Jefatura a la dirección del Dapre es la de “identificar, evaluar y adoptar, en coordinación con las correspondientes autoridades, la Unidad Nacional de Protección y la Dirección Nacional de Inteligencia, en el marco de sus competencias legales y reglamentarias, las medidas que prevengan y mitiguen situaciones las cuales comprometan la seguridad, vida e integridad del Presidente y Vicepresidenta de la República y sus familiares”.

Otra de las funciones que tendrá Sarabia en cuanto sea nombrada como nueva directora del Dapre y regrese a la Casa de Nariño será la de “coordinar con la Casa Militar los protocolos de seguridad en materia de agenda”.

Lea también: Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

“Administración de recursos frente a la agenda y eventos que desarrolle el presidente y vicepresidenta de la República y sus familiares, adoptando medidas de seguridad que garanticen su vida e integridad física, en coordinación y articuladamente con la Jefatura de Despacho Presidencial, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, la Unidad Nacional de Protección y la Dirección Nacional de Inteligencia, en el marco de sus competencias legales y reglamentarias”, agrega el texto del decreto.

Sarabia llegará nuevamente a la Casa de Nariño tras ocupar la dirección de Prosperidad Social, cargo que ocupó tras la salida de Cielo Rusinque, quien ahora se desempeña como Superintendente de Industria y Comercio.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.
Ver



Piden investigación contra el concejal 'El Gury' Rodríguez, por sus declaraciones sobre bombardeos

La Defensoría y el Concejo de Campamento exigen una retractación al concejal.

Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.