Laura Sarabia: las ‘súper funciones’ que tendrá en el Dapre

Laura Sarabia recobrará dos funciones importantes que tenía cuando era jefa de Gabinete.
Prensa Cámara de Representantes.
Laura Sarabia, directora del DPS. Crédito: Laura Sarabia, directora del DPS.

Con la llegada de Laura Sarabia a la Casa de Nariño como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), la mano derecha del presidente Petro rescatará algunas funciones que tenían como Jefa de Gabinete.

La mano derecha del presidente recobrará entonces dos funciones importantes que tenia cuando era Jefa de Gabinete entre esas la de coordinador la seguridad presidencial y vicepresidencial a través de Casa Militar.

Le puede interesar: Opiniones divididas en la Casa de Nariño tras llegada de Laura Sarabia al Dapre

La modificación que autorizó Petro está contenida en el decreto 0155 del 13 febrero de este año, donde la Presidencia modifica dos numerales del artículo 16 del Decreto 2647 de 2022 que contienen funciones exclusivas de la Jefatura de Gabinete.

La primera función que pasara de la Jefatura a la dirección del Dapre es la de “identificar, evaluar y adoptar, en coordinación con las correspondientes autoridades, la Unidad Nacional de Protección y la Dirección Nacional de Inteligencia, en el marco de sus competencias legales y reglamentarias, las medidas que prevengan y mitiguen situaciones las cuales comprometan la seguridad, vida e integridad del Presidente y Vicepresidenta de la República y sus familiares”.

Otra de las funciones que tendrá Sarabia en cuanto sea nombrada como nueva directora del Dapre y regrese a la Casa de Nariño será la de “coordinar con la Casa Militar los protocolos de seguridad en materia de agenda”.

Lea también: Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

“Administración de recursos frente a la agenda y eventos que desarrolle el presidente y vicepresidenta de la República y sus familiares, adoptando medidas de seguridad que garanticen su vida e integridad física, en coordinación y articuladamente con la Jefatura de Despacho Presidencial, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, la Unidad Nacional de Protección y la Dirección Nacional de Inteligencia, en el marco de sus competencias legales y reglamentarias”, agrega el texto del decreto.

Sarabia llegará nuevamente a la Casa de Nariño tras ocupar la dirección de Prosperidad Social, cargo que ocupó tras la salida de Cielo Rusinque, quien ahora se desempeña como Superintendente de Industria y Comercio.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg