Laura Sarabia destacó unión histórica entre Europa y América Latina

Sarabia, aprovechó para recordar que en el mes de noviembre Colombia presidirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Laura Sarabia
Laura Sarabia, actual canciller del gobierno Petro. Crédito: Colprensa

Este martes, desde el Palacio de la Proclamación en Cartagena, la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, se pronunció acerca de las conversaciones que mantiene con otros países para el avance del país.

Su intervención se dio bajo el marco del segundo día del octavo Congreso de Editores de Medios Europa - América Latina Caribe, el cuál, se lleva a cabo en la capital de Bolívar hasta el próximo jueves 20 de marzo.

Es importante mencionar que la canciller Sarabia participó en la apertura del Congreso que tiene como enfoque el impacto de la Inteligencia Artificial, (IA), en los medios de comunicación y la relación birregional de Europa con América Latina.

Por lo anterior, la funcionaria bogotana, inició su discurso hablando de la importancia del enfoque que dan los medios a una noticia por medio de los titulares.

"Algo pasó la semana pasada, fui a abrir el consulado de Madrid, estuve con Susana compartiendo ese momento. Es el consulado más grande que tenemos nosotros, los colombianos, en el mundo y es la casa de miles de nuestros ciudadanos en España. Fui a reunirme con el canciller, estuve con Susana en esa reunión…Hablamos de cooperación regional, de migración… pero, lastimosamente, la noticia sobre mi visita, fue una foto en una tienda… el titular es Laura Sarabia la canciller de Colombia se fue de compras. Y todo eso borró las relaciones que tenemos entre España y Colombia, borró los resultados de la visita”, sostuvo.

Léase también:Golpe para el Gobierno: Senado hundió la reforma laboral

Sobre las mismas relaciones exteriores, continuó mencionando que en el último mes ha mantenido conversaciones con los cancilleres de Austria, Perú, España, y sostuvo al público presente que todos coinciden en que es un momento de defender la democracia y de la prudencia de las relaciones internacionales.

“No existe región en el mundo que tenga unas ideas sobre lo público tan similares como lo es de este pueblo, como lo es en Europa. Son tiempos de acercarnos más, tiempos en los que el diálogo, el comercio y los derechos humanos y la cooperación serán más importantes que nunca”, expresó Laura Sarabia.

Leer más sobre: Armando Benedetti aseguró que la reforma laboral ya no importa: "Va la consulta popular"

Sarabia, aprovechó para recordar que en el mes de noviembre Colombia presidirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y expresó que, "en noviembre voy a contar cada una de las capacidades del Estado, cada una de las historias y los resultados que tendremos entre Colombia y la Unión Europea. Y contarle al mundo que Europa y América Latina están más unidas que nunca".

Finalmente, sobre más temas internacionales, la canciller también indicó que en temas que competen a Migración Colombia, estará realizando conversaciones en el país de México en las próximas horas.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.