Laura Sarabia destacó unión histórica entre Europa y América Latina

Sarabia, aprovechó para recordar que en el mes de noviembre Colombia presidirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Laura Sarabia
Laura Sarabia, actual canciller del gobierno Petro. Crédito: Colprensa

Este martes, desde el Palacio de la Proclamación en Cartagena, la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, se pronunció acerca de las conversaciones que mantiene con otros países para el avance del país.

Su intervención se dio bajo el marco del segundo día del octavo Congreso de Editores de Medios Europa - América Latina Caribe, el cuál, se lleva a cabo en la capital de Bolívar hasta el próximo jueves 20 de marzo.

Es importante mencionar que la canciller Sarabia participó en la apertura del Congreso que tiene como enfoque el impacto de la Inteligencia Artificial, (IA), en los medios de comunicación y la relación birregional de Europa con América Latina.

Por lo anterior, la funcionaria bogotana, inició su discurso hablando de la importancia del enfoque que dan los medios a una noticia por medio de los titulares.

"Algo pasó la semana pasada, fui a abrir el consulado de Madrid, estuve con Susana compartiendo ese momento. Es el consulado más grande que tenemos nosotros, los colombianos, en el mundo y es la casa de miles de nuestros ciudadanos en España. Fui a reunirme con el canciller, estuve con Susana en esa reunión…Hablamos de cooperación regional, de migración… pero, lastimosamente, la noticia sobre mi visita, fue una foto en una tienda… el titular es Laura Sarabia la canciller de Colombia se fue de compras. Y todo eso borró las relaciones que tenemos entre España y Colombia, borró los resultados de la visita”, sostuvo.

Léase también:Golpe para el Gobierno: Senado hundió la reforma laboral

Sobre las mismas relaciones exteriores, continuó mencionando que en el último mes ha mantenido conversaciones con los cancilleres de Austria, Perú, España, y sostuvo al público presente que todos coinciden en que es un momento de defender la democracia y de la prudencia de las relaciones internacionales.

“No existe región en el mundo que tenga unas ideas sobre lo público tan similares como lo es de este pueblo, como lo es en Europa. Son tiempos de acercarnos más, tiempos en los que el diálogo, el comercio y los derechos humanos y la cooperación serán más importantes que nunca”, expresó Laura Sarabia.

Leer más sobre: Armando Benedetti aseguró que la reforma laboral ya no importa: "Va la consulta popular"

Sarabia, aprovechó para recordar que en el mes de noviembre Colombia presidirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y expresó que, "en noviembre voy a contar cada una de las capacidades del Estado, cada una de las historias y los resultados que tendremos entre Colombia y la Unión Europea. Y contarle al mundo que Europa y América Latina están más unidas que nunca".

Finalmente, sobre más temas internacionales, la canciller también indicó que en temas que competen a Migración Colombia, estará realizando conversaciones en el país de México en las próximas horas.


Elecciones presidenciales

¿Paloma Valencia y Claudia López estarán en la Gran Consulta por Colombia?

Desde el equipo promotor de la consulta se ha señalado que este no es un listado cerrado y que en los próximos días otros podrían sumarse.
Precandidatos presidenciales.



Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia