Las razones de Cambio Radical para declarar una tercera emergencia económica

Considera que los alivios otorgados en medio de la pandemia deben extenderse.
Emergencia Económica
Crédito: COLPRENSA

La plenaria del Senado avaló más de 100 decretos expedidos por el Gobierno Nacional en el marco de las dos emergencias económicas que se han declarado para enfrentar el coronavirus.

Sin embargo, en el partido Cambio Radical consideran que se necesita una nueva declaratoria de emergencia para expedir más medidas que ayuden a mitigar los efectos negativos que ha traído la pandemia.

En contexto: Decretos de emergencia expedidos durante pandemia recibieron aval del Senado

El senador Richard Aguilar, aseguró que tramitar proyectos en el Congreso es muy demorado y sería más factible para el Gobierno tener nuevas facultades para sacar adelante nuevos decretos con fuerza de ley.

Es necesaria una tercera emergencia económica para expedir un nuevo paquete de alivios para los ciudadanos de a pie y para salvar las empresas que están al borde de la quiebra”, indicó.

“Por ejemplo, la renta básica para 9 millones de hogares no da espera, tampoco la extensión del subsidio de nómina hasta el 31 de diciembre, mucho menos los alivios para los pequeños productores en el campo”, añadió.

Dijo que se está construyendo un acuerdo con varios sectores para pedirle al presidente Iván Duque que, con la firma de todos los ministros, se adopte esta nueva medida.

Los gremios, los partidos políticos estamos construyendo un consenso para pedir esta nueva declaratoria de emergencia económica”, sostuvo.

Le puede interesar: Duque insiste en que el senador Uribe debió defenderse en libertad

Cambio Radical ve que el Gobierno Nacional tiene la intención de presentar nuevos proyectos de ley para mantener las ayudas que se están brindando en medio de la crisis, pero advierte que los mismos podrían enfrentar duros obstáculos tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Varios congresistas ya han presentado algunas iniciativas encaminadas a modificar o derogar algunos de los decretos de emergencia económica.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.
El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.
Ver



Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Sin fuero ni cargo: viceministro sale por denuncia de acoso y el Gobierno lanza mensaje contundente

Ministerio de Igualdad afirma que no habrá tolerancia ni encubrimiento ante violencia contra las mujeres.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.