Las EPS no se van a acabar por un compromiso de Petro con César Gaviria

Aunque la designada ministra de Salud, Carolina Corcho, va por esa vía, lo cierto es que la bancada petrista no está de acuerdo.
EPS Sanitas Ibagué 2021
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Este martes sigue el cónclave en Medellín en donde esta la nueva bancada del Pacto Histórico avanzando en las futuras reformas. ¿A quién le toca pasar al tablero este martes?

Se trata de la designada ministra de Salud, Carolina Corcho, quien tendrá que presentar su reforma a la salud que ya ha venido socializando en algunas escenarios.

El problemita es acabar con las EPS tema frente al cual se ha opuesto el nuevo socio del Pacto Histórico, el expresidente César Gaviria. Esa es una línea roja y Gaviria se lo dejó claro a Petro en Italia: no se pueden acabar las EPS.

Los congresistas están alineados en que las EPS no desaparecerán, pero se tomarán medidas para que no abusen de su posición dominante, no más integración vertical y la recuperación de la red pública hospitalaria. Estos serán los principales puntos que busque esta reforma.


Ministerio de Justicia

Petro aceptó la renuncia de Eduardo Montealegre como ministro de Justicia y nombró a Augusto Ocampo en su reemplazo

La dimisión se presentó un día después de que anunciara un proyecto de ley para convocar una Asamblea Constituyente.
Eduardo Montealegre



La consulta del Pacto Histórico encamina a Iván Cepeda al 'Frente Amplio' para las elecciones de 2026

A pesar de los líos jurídicos que se avecinan para las elecciones de la izquierda, el oficialismo espera medirse en otra consulta.

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

De acuerdo con los resultados de la consulta de este domingo, ya se tiene una idea de cómo sería la lista cremallera.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.