Breadcrumb node

Lalis será asesora de Cielo Rusinque en la Superintendencia de Industria y Comercio

La hoja de vida de Laura Daniela Beltrán, conocida como Lalis, ya está publicada en la página de la Presidencia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 23, 2024 - 12:43
Lalis y Cielo Rusinque
Lalis y Cielo Rusinque
Foto: @smilelalis

Laura Daniela Beltrán Palomares, influencer afín al gobierno de Gustavo Petro conocida como Lalis, saldrá del cargo que ocupa en el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y llegará a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) como asesora grado 4.

Así las cosas, Lalis será asesora de la recién posesionada superintendente Cielo Rusinque, que fue directora del DPS entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.

Lea: Preocupación de empresas por nombramiento de Cielo Rusinque en la SIC

Beltrán Palomares, comunicadora del Politécnico Grancolombiano graduada en 2018, trabajó como asistente la Cámara de Representantes desde el 21 de julio hasta el 19 de octubre de 2022. De ahí pasó al gobierno de Petro. Entre el 28 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023 fue contratista de la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente.

El 23 de mayo de 2023 entró al Departamento de Prosperidad Social como contratista y allí estuvo hasta el 29 de diciembre, como se puede verificar en su hoja de vida publicada en la página de Presidencia.

Lea: Cielo Rusinque es la nueva Superintendente de Industria y Comercio

Con 310.000 seguidores en X y 187.000 suscriptores en YouTube, Laura Daniela Beltrán es una de las personalidades defensoras del Gobierno más activas en redes sociales. En su canal, por ejemplo, tiene un video n la que se refiere a un supuesto plan contra Petro que "ya empezó", así como contenido en el que ella critica a los medios de comunicación y asegura que no se informa de los avances que, según Lalis, ha logrado esta administración.

Beltrán Palomares coincidió con Rusinque en el DPS y, cuando llegó a esa entidad, publicó una foto en la que posaba junto a la entonces directora: "Siempre será un honor trabajar de la mano con quienes llevamos años haciendo de este sueño, una realidad (sic)", escribió entonces.

En la Superintendencia de Industria y Comercio, como asesora grado 4, Beltrán Palomares devengará un salario base de 5.466.037 pesos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital