Cielo Rusinque es la nueva Superintendente de Industria y Comercio

Rusinque se había quedado sin cargo en el Gobierno Petro tras salir de Prosperidad Social.
Cielo Rusinque
Consejo de Estado admite demanda contra nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la SIC por supuestas irregularidades y falta de experiencia en el cargo Crédito: Departamento de Prosperidad Social

Tras su fugaz paso por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, Cielo Rusinque terminó designada como nueva Superintendente de Industria y Comercio, tras ser designada por la administración del presidente Gustavo Petro.

Lea también: Petro sale en defensa de Leyva y Olmedo López tras suspensiones

Su designación se da una vez concluida la invitación pública, adelantada por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, para la integración del listado de candidatos y candidatas al empleo de Superintendente de Industria y Comercio y una vez que, el Departamento Administrativo de la Función Pública realizó la revisión y análisis de las hojas de vida, junto con sus respectivos soportes, para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Esta decisión fue comunicada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a fin de que se inicien las acciones tendientes a su materialización.

“La Presidencia de la República agradece a todas las personas que participaron en esta invitación pública, así como a todas las ciudadanas y ciudadanos que presentaron observaciones y/o comentarios en los plazos establecidos”, señaló un comunicado difundido este jueves.

Cabe recordar que en su momento Rusinque había sido considerada para ser la jefe de gabinete del presidente Petro, tras la salida de ese cargo de Laura Sarabia por el escándalo de las chuzadas a la exniñera de su hijo Marelbys Meza. Sin embargo, la propia Rusinque señaló que esto no sería así a pesar de que se había enterado de esta posible designación.

Lea también: Gobierno Petro podría quedar en poder de los órganos de control

Quiero agradecer al Presidente @petrogustavo su voto de confianza. No estaré por el momento en el gobierno. Si alguien sabe y tiene autoridad para disponer quién lo acompaña y donde, es él. No hay pulsos de poder en Casa de Nariño, allí la lucha diaria es por el bien de Colombia”, escribió la a entonces directora del Departamento de Prosperidad Social.


Queja disciplinaria

Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.
El congresista sostuvo que respondió a lo que calificó como señalamientos hechos por Abelardo de la Espriella.



José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

“Son los candidatos los primeros llamados, a llamar a la tranquilidad al ciudadano": registrador sobre resultados electorales

Hernán Penagos aseguró que la logística electoral está lista en Antioquia y el exterior. Además, confirmó el traslado del puesto de votación de Coral Gables al Watsco Center de la Universidad de Miami

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026