Partido de La U se alejaría del Gobierno si no nombran a Dilian Francisca Toro

El Partido Conservador también reclama representación en el gabinete ministerial.
Ministros de Iván Duque
Crédito: Colprensa

En los próximos días se concretaría el ingreso de Cambio Radical al Gobierno Nacional, luego del nombramiento de personas cercanas a esa colectividad en el gabinete ministerial.

Esta posibilidad ha generado que los otros partidos de la coalición, como ‘la U’ y los conservadores, estén pidiéndole al mandatario una mayor representación política.

El Partido de la U está impulsando muy fuerte a la exgobernadora Dilian Francisca Toro para que se convierta en la próxima ministra de Salud, cartera que también está siendo peleada por Cambio Radical con la hoja de vida de Luis Alexander Moscoso, actual secretario de Salud de Barranquilla.

Lea también: Humberto de la Calle denuncia que ha sido espiado con un dron

Sin embargo, el representante de John Jairo Cárdenas ha dicho que si el nombramiento de Toro no se da, miembros de ‘la U’ estarían pensando en revisar su posición frente al Gobierno.

“Eso sería un golpe muy duro para nosotros, para nuestras expectativas y obviamente una situación de esa naturaleza seguramente obligaría al partido a sentarse y a mirar los escenarios futuros. Nosotros respetamos el fuero presidencial, pero también queremos ser escuchados”, indicó.

“Aquí hay un sector que está reclamando que nos vayamos a la oposición y en esta situación lo más probable es que ese sector va a tener argumentos y puede fortalecerse al interior del partido”, añadió.

El Partido Conservador también tiene expectativa sobre la representación política que tendrán en el gabinete ministerial. El presidente de la colectividad, Omar Yepes, afirmó que el mandatario fue elegido con las banderas del conservatismo, con el respaldo de las bases, del expresidente Andrés Pastrana, y lo mínimo es que les permitan estar en el poder.

Consulte aquí: ¿Ministerios deben ser trasladados fuera de Bogotá? esto propone César Lorduy

“Aspiramos a representación política, ni más faltaba. Cuando se ganan unas elecciones, es para estar en el poder, no se trabaja políticamente para no estar, se trabaja para que si se gana, podamos estar. El conservatismo reclama participación en los ministerios y en las otras dependencias del Estado como es natural”, señaló.

Fuentes indican que el presidente Iván Duque podría estar tomando decisiones en los próximos días con respecto a la recomposición de su gabinete y de su equipo de trabajo más cercano.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia