Breadcrumb node

La U insistirá en promover la prisión perpetua para violadores de niños

Una de las banderas del Partido de la U en la Cámara de Representantes será la defensa de los derechos de los menores de edad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 12:31
carcel_ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Así lo dejó ver el representante Efraín Torres, quien tras inscribirse formalmente como candidato en las elecciones de 2018, anunció que insistirá en tramitar una reforma constitucional que imponga en Colombia la cadena perpetua para violadores de niños.

"En Colombia los niños y niñas no podrán tener un libre desarrollo de su personalidad mientras no se garantice educación, mientras se sigan robando el dinero de la alimentación escolar y sobre todo mientras la justicia permita que los pedófilos caminen como si nada en las calles", señalo.

Agregó que "por eso buscaré que la cadena perpetua sea una realidad y abriré el debate en el país para encontrar los mecanismos que protejan integralmente a lo niños". 

Dijo además que no se pueden pasar por alto las cifras de abuso sexual infantil que diariamente se presentan en Colombia.

“Diariamente son violados en Colombia un promedio de 48 niños; más de 87 mil menores han abandonado el sistema escolar, e incluso 1 de cada 10 niños sufre de desnutrición crónica, no podemos olvidar eso y cometer ese crimen como nación”, indicó.

El representante Torres espera obtener el apoyo de los parlamentarios a otras iniciativas como la que crea una base de datos de ADN para violadores y asesinos de niños, la inhabilidad para que estas personas no trabajen cerca de menores y una ley de infanticidio que permitirá endurecer aún más las penas.