La ruta de reactivación económica del Gobierno

El Gobierno reactivó el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

Con la idea de impulsar el desarrollo económico y social del país, el Gobierno reactivó el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

Se hace bajo la batuta de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Laura Sarabia, quien ha establecido las alianzas con el sector privado, se dio a conocer la ruta sectorial que fomentará alianzas estratégicas para llevar soluciones concretas a las comunidades.

“Junto al director de Planeación y el Ministro de Comercio, activamos el Sistema Nacional de Competitividad. Este va a ser el escenario donde buscaremos, junto con los gremios, los empresarios y todo el sector privado, buscar los caminos para la reactivación económica”, afirmó la directora Sarabia.

Lea también: Petro advirtió que cambio de ministros fue "para reparar errores y problemas estratégicos"

Y según conoció La FM, la ruta detallada por sectores iniciará con: infraestructura, vivienda, banca y agro, grandes impulsadores de la economía.

Por lo que para Laura Sarabia indicó que “hoy tendremos una reunión más para ver cómo optimizamos los famosos TDAs y cómo hacemos que estos recursos realmente lleguen al sector agrario y esto puede impulsar la economía y la productividad de los territorios”.

Además, otros sectores que estarán en la ruta sectorizada son el turismo, como infraestructura, y energías renovables, que son pilares del Gobierno, consolidando así el objetivo principal que es la reactivación la economía y fomentar las alianzas con el sector privado para realmente llevar soluciones y realidades a los territorios.

Al encuentro asistió el ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes y el director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López Maya, entre otros.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.