La ruta de reactivación económica del Gobierno

El Gobierno reactivó el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

Con la idea de impulsar el desarrollo económico y social del país, el Gobierno reactivó el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

Se hace bajo la batuta de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Laura Sarabia, quien ha establecido las alianzas con el sector privado, se dio a conocer la ruta sectorial que fomentará alianzas estratégicas para llevar soluciones concretas a las comunidades.

“Junto al director de Planeación y el Ministro de Comercio, activamos el Sistema Nacional de Competitividad. Este va a ser el escenario donde buscaremos, junto con los gremios, los empresarios y todo el sector privado, buscar los caminos para la reactivación económica”, afirmó la directora Sarabia.

Lea también: Petro advirtió que cambio de ministros fue "para reparar errores y problemas estratégicos"

Y según conoció La FM, la ruta detallada por sectores iniciará con: infraestructura, vivienda, banca y agro, grandes impulsadores de la economía.

Por lo que para Laura Sarabia indicó que “hoy tendremos una reunión más para ver cómo optimizamos los famosos TDAs y cómo hacemos que estos recursos realmente lleguen al sector agrario y esto puede impulsar la economía y la productividad de los territorios”.

Además, otros sectores que estarán en la ruta sectorizada son el turismo, como infraestructura, y energías renovables, que son pilares del Gobierno, consolidando así el objetivo principal que es la reactivación la economía y fomentar las alianzas con el sector privado para realmente llevar soluciones y realidades a los territorios.

Al encuentro asistió el ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes y el director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López Maya, entre otros.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella hace llamado al Congreso y afirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo Abelardo de la Espriella ratificó que se posesionará en una guarnición militar del sur del país y pidió al nuevo Congreso definir la sede antes del 20 de julio. La decisión choca con la orden del presidente Gustavo Petro, que prohibió usar instalaciones militares o policiales para la ceremonia del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Delegados del Gobierno de De la Espriella trazaron la hoja de ruta económica con el Banco Mundial en Washington

En la reunión se establecieron los lineamientos para la hoja de ruta de trabajo conjunto para el período 2026-2030.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.