La ruta de reactivación económica del Gobierno

El Gobierno reactivó el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

Con la idea de impulsar el desarrollo económico y social del país, el Gobierno reactivó el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

Se hace bajo la batuta de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Laura Sarabia, quien ha establecido las alianzas con el sector privado, se dio a conocer la ruta sectorial que fomentará alianzas estratégicas para llevar soluciones concretas a las comunidades.

“Junto al director de Planeación y el Ministro de Comercio, activamos el Sistema Nacional de Competitividad. Este va a ser el escenario donde buscaremos, junto con los gremios, los empresarios y todo el sector privado, buscar los caminos para la reactivación económica”, afirmó la directora Sarabia.

Lea también: Petro advirtió que cambio de ministros fue "para reparar errores y problemas estratégicos"

Y según conoció La FM, la ruta detallada por sectores iniciará con: infraestructura, vivienda, banca y agro, grandes impulsadores de la economía.

Por lo que para Laura Sarabia indicó que “hoy tendremos una reunión más para ver cómo optimizamos los famosos TDAs y cómo hacemos que estos recursos realmente lleguen al sector agrario y esto puede impulsar la economía y la productividad de los territorios”.

Además, otros sectores que estarán en la ruta sectorizada son el turismo, como infraestructura, y energías renovables, que son pilares del Gobierno, consolidando así el objetivo principal que es la reactivación la economía y fomentar las alianzas con el sector privado para realmente llevar soluciones y realidades a los territorios.

Al encuentro asistió el ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes y el director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López Maya, entre otros.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Registraduría reportó que el preconteo tiene un acierto del 99,94%, según el escrutinio

El escrutinio ya está a punto de terminar y los resultados informados en las urnas han coincidido con lo informado el pasado domingo.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



Seguidores de Iván Cepeda marcharon en Bogotá y De la Espriella hizo llamado

La recta final hacia la segunda vuelta se caldea en medio de las primeras movilizaciones de respaldo al candidato del Pacto Histórico.

“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.