'La reforma pensional va a afectar a mi generación': Jerome Sanabria, líder juvenil

Jerome Sanabria es vocera del movimiento ‘No con mi Ahorro’ y una de los convocantes de las protestas del 21 de abril.
Entrevista a Jerome Sanabria
Crédito: Cortesía

Este domingo 21 de abril, trabajadores de la salud, apoyados por la oposición, se movilizaron en las calles de Bogotá y otras ciudades del país para expresar su descontento ante el manejo gubernamental del sector, tras el fracaso de la reforma presentada al Congreso.

La movilización, conocida como la ‘Marcha de las batas blancas’, fue inicialmente convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y posteriormente se sumó la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), representante de 69 organizaciones de médicos especialistas en el país, junto a otros sectores inconformes con las políticas del presidente Gustavo Petro.

Lea también: Marchas contra el Gobierno: Así se vivió la jornada en las regiones del país

Además, congresistas y miembros de partidos de oposición como Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador han anunciado su participación en las protestas, al igual que figuras políticas destacadas como la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y el exministro de Salud y Educación Alejandro Gaviria.

Jerome Sanabria, líder juvenil, vocera del movimiento ‘No con mi Ahorro’ y una de los convocantes de las protestas del 21 de abril, manifestó en La FM de RCN Radio que “lo que propone el Gobierno va a afectar directamente a mi generación (...) Me imaginaba una respuesta más conciliadora [del presidente Petro]”. Además, señaló que “Es ahora o nunca para hacer un control político duro en el Congreso”.

Lea más: Gremio del transporte de carga exige cambio en las políticas del Gobierno

Desde las 10:00 de la mañana, miles de colombianos salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades portando camisetas blancas, banderas nacionales y pancartas para expresar su rechazo al Gobierno del presidente Gustavo Petro, particularmente a su gestión del sector de la salud y a su propuesta de convocar una asamblea constituyente para reformar la Constitución.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque