'La reforma pensional va a afectar a mi generación': Jerome Sanabria, líder juvenil

Jerome Sanabria es vocera del movimiento ‘No con mi Ahorro’ y una de los convocantes de las protestas del 21 de abril.
Entrevista a Jerome Sanabria
Crédito: Cortesía

Este domingo 21 de abril, trabajadores de la salud, apoyados por la oposición, se movilizaron en las calles de Bogotá y otras ciudades del país para expresar su descontento ante el manejo gubernamental del sector, tras el fracaso de la reforma presentada al Congreso.

La movilización, conocida como la ‘Marcha de las batas blancas’, fue inicialmente convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y posteriormente se sumó la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), representante de 69 organizaciones de médicos especialistas en el país, junto a otros sectores inconformes con las políticas del presidente Gustavo Petro.

Lea también: Marchas contra el Gobierno: Así se vivió la jornada en las regiones del país

Además, congresistas y miembros de partidos de oposición como Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador han anunciado su participación en las protestas, al igual que figuras políticas destacadas como la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y el exministro de Salud y Educación Alejandro Gaviria.

Jerome Sanabria, líder juvenil, vocera del movimiento ‘No con mi Ahorro’ y una de los convocantes de las protestas del 21 de abril, manifestó en La FM de RCN Radio que “lo que propone el Gobierno va a afectar directamente a mi generación (...) Me imaginaba una respuesta más conciliadora [del presidente Petro]”. Además, señaló que “Es ahora o nunca para hacer un control político duro en el Congreso”.

Lea más: Gremio del transporte de carga exige cambio en las políticas del Gobierno

Desde las 10:00 de la mañana, miles de colombianos salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades portando camisetas blancas, banderas nacionales y pancartas para expresar su rechazo al Gobierno del presidente Gustavo Petro, particularmente a su gestión del sector de la salud y a su propuesta de convocar una asamblea constituyente para reformar la Constitución.





“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.