'La reforma pensional va a afectar a mi generación': Jerome Sanabria, líder juvenil

Jerome Sanabria es vocera del movimiento ‘No con mi Ahorro’ y una de los convocantes de las protestas del 21 de abril.
Entrevista a Jerome Sanabria
Crédito: Cortesía

Este domingo 21 de abril, trabajadores de la salud, apoyados por la oposición, se movilizaron en las calles de Bogotá y otras ciudades del país para expresar su descontento ante el manejo gubernamental del sector, tras el fracaso de la reforma presentada al Congreso.

La movilización, conocida como la ‘Marcha de las batas blancas’, fue inicialmente convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y posteriormente se sumó la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), representante de 69 organizaciones de médicos especialistas en el país, junto a otros sectores inconformes con las políticas del presidente Gustavo Petro.

Lea también: Marchas contra el Gobierno: Así se vivió la jornada en las regiones del país

Además, congresistas y miembros de partidos de oposición como Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador han anunciado su participación en las protestas, al igual que figuras políticas destacadas como la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y el exministro de Salud y Educación Alejandro Gaviria.

Jerome Sanabria, líder juvenil, vocera del movimiento ‘No con mi Ahorro’ y una de los convocantes de las protestas del 21 de abril, manifestó en La FM de RCN Radio que “lo que propone el Gobierno va a afectar directamente a mi generación (...) Me imaginaba una respuesta más conciliadora [del presidente Petro]”. Además, señaló que “Es ahora o nunca para hacer un control político duro en el Congreso”.

Lea más: Gremio del transporte de carga exige cambio en las políticas del Gobierno

Desde las 10:00 de la mañana, miles de colombianos salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades portando camisetas blancas, banderas nacionales y pancartas para expresar su rechazo al Gobierno del presidente Gustavo Petro, particularmente a su gestión del sector de la salud y a su propuesta de convocar una asamblea constituyente para reformar la Constitución.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia