'La reforma pensional va a afectar a mi generación': Jerome Sanabria, líder juvenil

Jerome Sanabria es vocera del movimiento ‘No con mi Ahorro’ y una de los convocantes de las protestas del 21 de abril.
Entrevista a Jerome Sanabria
Crédito: Cortesía

Este domingo 21 de abril, trabajadores de la salud, apoyados por la oposición, se movilizaron en las calles de Bogotá y otras ciudades del país para expresar su descontento ante el manejo gubernamental del sector, tras el fracaso de la reforma presentada al Congreso.

La movilización, conocida como la ‘Marcha de las batas blancas’, fue inicialmente convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y posteriormente se sumó la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), representante de 69 organizaciones de médicos especialistas en el país, junto a otros sectores inconformes con las políticas del presidente Gustavo Petro.

Lea también: Marchas contra el Gobierno: Así se vivió la jornada en las regiones del país

Además, congresistas y miembros de partidos de oposición como Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador han anunciado su participación en las protestas, al igual que figuras políticas destacadas como la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y el exministro de Salud y Educación Alejandro Gaviria.

Jerome Sanabria, líder juvenil, vocera del movimiento ‘No con mi Ahorro’ y una de los convocantes de las protestas del 21 de abril, manifestó en La FM de RCN Radio que “lo que propone el Gobierno va a afectar directamente a mi generación (...) Me imaginaba una respuesta más conciliadora [del presidente Petro]”. Además, señaló que “Es ahora o nunca para hacer un control político duro en el Congreso”.

Lea más: Gremio del transporte de carga exige cambio en las políticas del Gobierno

Desde las 10:00 de la mañana, miles de colombianos salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades portando camisetas blancas, banderas nacionales y pancartas para expresar su rechazo al Gobierno del presidente Gustavo Petro, particularmente a su gestión del sector de la salud y a su propuesta de convocar una asamblea constituyente para reformar la Constitución.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño reaccionó a la muerte de alias ‘Robinson Gutiérrez’ y pidió esclarecer quién ordenó el crimen

El excandidato presidencial pidió al Gobierno nacional avanzar en las investigaciones para dar con el determinador del ataque contra su hijo.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.