'La reforma pensional va a afectar a mi generación': Jerome Sanabria, líder juvenil

Jerome Sanabria es vocera del movimiento ‘No con mi Ahorro’ y una de los convocantes de las protestas del 21 de abril.
Entrevista a Jerome Sanabria
Crédito: Cortesía

Este domingo 21 de abril, trabajadores de la salud, apoyados por la oposición, se movilizaron en las calles de Bogotá y otras ciudades del país para expresar su descontento ante el manejo gubernamental del sector, tras el fracaso de la reforma presentada al Congreso.

La movilización, conocida como la ‘Marcha de las batas blancas’, fue inicialmente convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y posteriormente se sumó la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), representante de 69 organizaciones de médicos especialistas en el país, junto a otros sectores inconformes con las políticas del presidente Gustavo Petro.

Lea también: Marchas contra el Gobierno: Así se vivió la jornada en las regiones del país

Además, congresistas y miembros de partidos de oposición como Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador han anunciado su participación en las protestas, al igual que figuras políticas destacadas como la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y el exministro de Salud y Educación Alejandro Gaviria.

Jerome Sanabria, líder juvenil, vocera del movimiento ‘No con mi Ahorro’ y una de los convocantes de las protestas del 21 de abril, manifestó en La FM de RCN Radio que “lo que propone el Gobierno va a afectar directamente a mi generación (...) Me imaginaba una respuesta más conciliadora [del presidente Petro]”. Además, señaló que “Es ahora o nunca para hacer un control político duro en el Congreso”.

Lea más: Gremio del transporte de carga exige cambio en las políticas del Gobierno

Desde las 10:00 de la mañana, miles de colombianos salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades portando camisetas blancas, banderas nacionales y pancartas para expresar su rechazo al Gobierno del presidente Gustavo Petro, particularmente a su gestión del sector de la salud y a su propuesta de convocar una asamblea constituyente para reformar la Constitución.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.