Gremio del transporte de carga exige cambio en las políticas del Gobierno

Cuervo hizo un llamado al Presidente Gustavo Petro y a todo el gobierno para que cambien la forma en que se toman las decisiones.
Transportadores
Consideran que la decisión de aumentar el precio del ACPM es anticompetitiva e inflacionaria. Crédito: La FM

Este domingo, en las ciudades más importantes de Colombia, se congregaron miles de ciudadanos para manifestar su descontento contra la administración de Gustavo Petro.

La popularidad del Gobierno se encuentra en un punto crítico después de veinte meses al mando. Entre los grupos que optaron por sumarse a esta manifestación, destaca notablemente el gremio del transporte de carga.

Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, expresó su apoyo a las marchas, que han sido realizadas por el pueblo colombiano sin distinción de partido político.

Le puede interesar: "El Gobierno dio garantías a los ciudadanos para marchar": ministro del Interior

“Hemos participado en la marcha que el pueblo colombiano sin distinción de partido político ha hecho en contra de las políticas que el Gobierno actualmente ha implementado en el país”, dijo Cuervo. Se refirió a las políticas de seguridad, económicas y sociales como “negativas”.

Habló en términos estrictos sobre la entrega de subsidios sin generar empleo y sobre el aumento indiscriminado del precio de los combustibles sin verificar las consecuencias negativas que esto puede tener.

“Son los enormes problemas, que hoy el pueblo colombiano, no solo en Bogotá, sino en todas las ciudades de Colombia le han demostrado al Gobierno el inconformismo y la posibilidad que requerimos nosotros de que se cambien las políticas y estrategias por las cuales está gobernando hoy el país”, afirmó.

Cuervo hizo un llamado al Presidente Gustavo Petro y a todo el gobierno para que cambien la forma en que se toman las decisiones. “Seguir diciendo que las cosas se hacen a las buenas o a las malas no le va a tener ninguna consecuencia positiva al presidente y al gobierno”, advirtió.

Lea también: La lluvia no fue impedimento: miles salieron a marchar en contra del gobierno Petro

Finalmente, Cuervo expresó su esperanza de que el país pueda superar la polarización y la división actuales a través del consenso y el beneficio de todos los colombianos.

“Muy seguramente el país superará esta polarización y esta división que hoy tiene para que todos produzcamos y volvamos a la senda del crecimiento económico”, concluyó.


escritores

El Hay Festival Forum Medellín concluye con éxito tras tres días de diálogo literario y reflexión

Los españoles Javier Cercas y Santiago Posteguillo fueron los encargados de clausurar el evento, que congregó a grandes autores.
Hay Festival Forum Medellín cierra con éxito tras tres días de diálogo literario y reflexión



Gobierno lamentó muerte del congresista Diógenes Quintero y de otras 14 personas en accidente aéreo de Satena

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la tragedia y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

La ministra María Fernanda Rojas informó que no hay sobrevivientes y que aún no se pueden establecer hipótesis del accidente.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera