manuelvicenteduquelafm-2.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde suspendido de Cartagena / Colprensa
28 Ago 2017 03:16 AM

La polémica champeta que pide exonerar al alcalde de Cartagena de su proceso judicial

Según su autor, José Quessep, la canción busca promover la inocencia del mandatario.
La
Fm

La divulgación de una champeta que pide que la exoneración del suspendido alcalde Manuel Vicente Duque, sindicado de integrar una presunta red de corrupción de tráfico de influencias al interior de la alcaldía de Cartagena junto con algunos concejales, ha desatado polémica y posiciones divididas entre los ciudadanos.

Escuche la polémica canción:

Audio

0:27 5:25

 

La canción también acusa al fiscal, Néstor Humberto Martínez, de iniciar este proceso judicial basado en chismes.

Por eso le pedimos al juez que desatienda lo que dice el fiscal (Néstor Humberto Martínez) puro chisme y más nada. Manolo es inocente, lo dice toda la gente. Manolo te queremos, tu gente te respalda. Los que te quieren tumbar no van a lograr, tú fuiste elegido por voto popular”, dice un fragmento de la canción.

Según su autor, el compositor José Andrés Quessep, la canción busca para promover “la inocencia del suspendido alcalde”. El cantante también convocó a siete músicos de la ciudad para que, basados en sonidos africanos tradicionales, realizarán serie de canciones jocosas que han sido éxito a nivel local.

En las calles las opiniones son divididas, para algunos la canción es una buena iniciativa para apoyar al mandatario en este difícil momento. Sin embargo, otros opinan que quienes lo defienden es porque tenían algún vínculo laboral o personal con él.

“Yo estoy por pensar que quienes los defienden tienen que ver con él porque están muy desesperados por mostrar una inocencia sin saber cómo termina todo”, dijo un cartagenero.

Eso es un falta de respeto con la justicia, que esperen a que termine el proceso para estar diciendo que el tipo es inocente o que el fiscal es un chismoso. Eso es una falta de respeto y eso es lo que nos tiene fregados”, añadió un comerciante del centro de la ciudad.

En la actualidad, el alcalde titular es procesado por concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho por dar u ofrecer. La Fiscalía a través de 400 horas de interceptaciones telefónicas develó la forma en que se repartían contratos y se entregaban cargos en las secretarías del distrito a cambio de la elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo.

José Andrés Quessep, autor de la champeta de Manuel Vicente Duque: Manolo es un hombre que ha hecho buenas obras en la ciudad

Audio

0:27 5:25