La ex vicepresidenta no acompañó a Duque en el lanzamiento de su libro

Su ausencia anoche es más elocuente que cualquier declaración de descontento.
Marta Lucía Ramírez, exvicepresidente de Colombia
Marta Lucía Ramírez, exvicepresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Muchas personas del gobierno duque estuvieron ayer acompañándolo en el lanzamiento de su libro. Muchos generales, pero hubo una gran ausente.

Pues la gran ausente del lanzamiento del libro del gobierno de Iván Duque fue nada más y nada menos que su vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, a quien varias personas vieron casi a la misma hora en un evento de la Cooperación Alemana en el Museo del Chico.

Aparentemente es consecuencia de los múltiples desplantes que sufrió la vicepresidenta durante el gobierno de Duque entre ellas el famoso decreto (derogado por Petro) en el que Duque de manera inusual, prohibió a su vicepresidenta y canciller acompañarlo en sus múltiples viajes internacionales, para poner en esos escenarios a la Secretaría Privada y jefe gabinete María Paula Correa generando sorpresa e incomodidad en el protocolo de varios miembros de la comunidad internacional.

Tanto va el agua al cántaro que al fin se rompe. Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta y para cuidar la institucionalidad guardo silencio, pero su ausencia anoche es más elocuente que cualquier declaración de descontento con lo que fue su relación de trabajo con Duque.

Tocará esperar el libro de Marta Lucia para saber en detalle lo qué pasó entre ellos dos.


Elecciones presidenciales

“Están contando formularios E14 alterados”: presidente Petro insiste en supuesto fraude electoral

Pese a las aclaraciones de la Registraduría sobre el proceso, el mandatario argumentó varias presuntas irregularidades.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.