La ex vicepresidenta no acompañó a Duque en el lanzamiento de su libro

Su ausencia anoche es más elocuente que cualquier declaración de descontento.
Marta Lucía Ramírez, exvicepresidente de Colombia
Marta Lucía Ramírez, exvicepresidente de Colombia Crédito: Colprensa

Muchas personas del gobierno duque estuvieron ayer acompañándolo en el lanzamiento de su libro. Muchos generales, pero hubo una gran ausente.

Pues la gran ausente del lanzamiento del libro del gobierno de Iván Duque fue nada más y nada menos que su vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, a quien varias personas vieron casi a la misma hora en un evento de la Cooperación Alemana en el Museo del Chico.

Aparentemente es consecuencia de los múltiples desplantes que sufrió la vicepresidenta durante el gobierno de Duque entre ellas el famoso decreto (derogado por Petro) en el que Duque de manera inusual, prohibió a su vicepresidenta y canciller acompañarlo en sus múltiples viajes internacionales, para poner en esos escenarios a la Secretaría Privada y jefe gabinete María Paula Correa generando sorpresa e incomodidad en el protocolo de varios miembros de la comunidad internacional.

Tanto va el agua al cántaro que al fin se rompe. Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta y para cuidar la institucionalidad guardo silencio, pero su ausencia anoche es más elocuente que cualquier declaración de descontento con lo que fue su relación de trabajo con Duque.

Tocará esperar el libro de Marta Lucia para saber en detalle lo qué pasó entre ellos dos.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo rechaza suspensión de ordenes de captura del Clan del Golfo: “Nueva versión del Pacto de La Picota”

El candidato presidencial criticó la solicitud del Gobierno y advirtió que la 'paz total' se convierte en caos.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.

Alcaldía de Villa de Leyva respalda a su mandatario tras captura por presunta corrupción

En el comunicado la alcaldía de Villa de Leyva pide respetar la presunción de inocencia de su mandatario y asegura que continuará prestando servicios a los ciudadanos.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck