La estrategia liberal para arrebatarle la Alcaldía de Cartagena al conservatismo

César Gaviria ya tiene lista su carta para buscar la Alcaldía de la capital de Bolívar.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Cartagena es una de las ciudades que ha debido enfrentar una crisis institucional severa, por la gran cantidad de alcaldes encargados que ha tenido en los últimos años, luego de que la elección de Antonio Quinto Guerra (conservador), fuera declarada nula tras comprobarse que tuvo contratos con el Estado 12 meses antes de las elecciones.

Las cartas para estos comicios regionales ya comenzaron a mostrarse y así lo hizo en las últimas horas el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, quien anunció a William García Tirado como su candidato a la Alcaldía de la capital de Bolívar.

El liberalismo busca acabar la hegemonía conservadora de los últimos años en la ciudad Heroica, hoy gobernada por Pedrito Pereira quien fue designado como encargado por el presidente Iván Duque.

Lea también: Duque espera que circular roja contra Santrich "sirva para capturar a ese delincuente"

Cesar Gaviria, Lidio García y William García Tirado
Crédito: Prensa Partido Liberal

La hoja de vida de García nos garantiza trasparencia, trabajo y gran vocación por lo social, juntos podemos cambiarle la historia a Cartagena”, indicó Gaviria.

El exmandatario está diseñando una estrategia junto con el presidente del Congreso, Lidio García, para que el partido se quede con el mando de una de las ciudades capitales más importantes del país.

“William García es un hombre hecho a pulso, más de 20 años de trayectoria con trabajo por las comunidades más necesitadas de Cartagena son garantía de arduo trabajo y eso es precisamente lo que necesitamos, trabajar juntos por el futuro de Cartagena”, indicó el presidente del Senado.

Le puede interesar: Posible caducidad de proceso contra exmagistrado Henry Villarraga en el Congreso

William García agradeció el respaldo del expresidente Gaviria y de todo el Partido Liberal y confía en tener buenos resultados en los comicios del próximo 27 de octubre.

“Estoy feliz y listo para trabajar juntos por Cartagena, este respaldo del Partido Liberal garantiza que vamos a trabajar fuerte por que Cartagena retome el rumbo, por qué construyamos juntos una Cartagena con futuro, que podamos construir oferta de trabajo, garanticemos la educación, que el derecho a la salud de los cartageneros sea una orden y que la juventud tenga verdaderas oportunidades”, indicó.

El respaldo a la candidatura de García se concretó en una reciente reunión que se llevó a cabo entre el expresidente César Gaviria, el senador Lidio García y el aspirante en Bogotá.


Encuestas

Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



“Tendrá que darme una explicación”: Alexander López al ministro de Defensa tras intento de secuestro en el Cauca

El senador aseguró que horas antes había advertido sobre la falta de presencia de la fuerza pública en la vía Panamericana.

Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina