La estrategia liberal para arrebatarle la Alcaldía de Cartagena al conservatismo

César Gaviria ya tiene lista su carta para buscar la Alcaldía de la capital de Bolívar.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Cartagena es una de las ciudades que ha debido enfrentar una crisis institucional severa, por la gran cantidad de alcaldes encargados que ha tenido en los últimos años, luego de que la elección de Antonio Quinto Guerra (conservador), fuera declarada nula tras comprobarse que tuvo contratos con el Estado 12 meses antes de las elecciones.

Las cartas para estos comicios regionales ya comenzaron a mostrarse y así lo hizo en las últimas horas el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, quien anunció a William García Tirado como su candidato a la Alcaldía de la capital de Bolívar.

El liberalismo busca acabar la hegemonía conservadora de los últimos años en la ciudad Heroica, hoy gobernada por Pedrito Pereira quien fue designado como encargado por el presidente Iván Duque.

Lea también: Duque espera que circular roja contra Santrich "sirva para capturar a ese delincuente"

Cesar Gaviria, Lidio García y William García Tirado
Crédito: Prensa Partido Liberal

La hoja de vida de García nos garantiza trasparencia, trabajo y gran vocación por lo social, juntos podemos cambiarle la historia a Cartagena”, indicó Gaviria.

El exmandatario está diseñando una estrategia junto con el presidente del Congreso, Lidio García, para que el partido se quede con el mando de una de las ciudades capitales más importantes del país.

“William García es un hombre hecho a pulso, más de 20 años de trayectoria con trabajo por las comunidades más necesitadas de Cartagena son garantía de arduo trabajo y eso es precisamente lo que necesitamos, trabajar juntos por el futuro de Cartagena”, indicó el presidente del Senado.

Le puede interesar: Posible caducidad de proceso contra exmagistrado Henry Villarraga en el Congreso

William García agradeció el respaldo del expresidente Gaviria y de todo el Partido Liberal y confía en tener buenos resultados en los comicios del próximo 27 de octubre.

“Estoy feliz y listo para trabajar juntos por Cartagena, este respaldo del Partido Liberal garantiza que vamos a trabajar fuerte por que Cartagena retome el rumbo, por qué construyamos juntos una Cartagena con futuro, que podamos construir oferta de trabajo, garanticemos la educación, que el derecho a la salud de los cartageneros sea una orden y que la juventud tenga verdaderas oportunidades”, indicó.

El respaldo a la candidatura de García se concretó en una reciente reunión que se llevó a cabo entre el expresidente César Gaviria, el senador Lidio García y el aspirante en Bogotá.


Suspensión de funcionarios

Suspensión de Petro queda en manos del presidente del Senado y la Comisión de Acusación: Gloria Arizabaleta remitió la decisión

La decisión fue enviada a título de “consulta”, pero la misma podría ser rechazada tanto por el senador Lidio García, como por el pleno de la Comisión.
Gloria Arizabaleta



LO ÚLTIMO | Petro responde a solicitud para suspenderlo del cargo: denuncia violación de la ley y cuestiona competencia de Comisión de Acusación

El mandatario señaló desde Naciones Unidas que la Comisión de Acusación "no es la que suspende" a un presidente de la República.

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.