La estrategia liberal para arrebatarle la Alcaldía de Cartagena al conservatismo

César Gaviria ya tiene lista su carta para buscar la Alcaldía de la capital de Bolívar.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Cartagena es una de las ciudades que ha debido enfrentar una crisis institucional severa, por la gran cantidad de alcaldes encargados que ha tenido en los últimos años, luego de que la elección de Antonio Quinto Guerra (conservador), fuera declarada nula tras comprobarse que tuvo contratos con el Estado 12 meses antes de las elecciones.

Las cartas para estos comicios regionales ya comenzaron a mostrarse y así lo hizo en las últimas horas el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, quien anunció a William García Tirado como su candidato a la Alcaldía de la capital de Bolívar.

El liberalismo busca acabar la hegemonía conservadora de los últimos años en la ciudad Heroica, hoy gobernada por Pedrito Pereira quien fue designado como encargado por el presidente Iván Duque.

Lea también: Duque espera que circular roja contra Santrich "sirva para capturar a ese delincuente"

Cesar Gaviria, Lidio García y William García Tirado
Crédito: Prensa Partido Liberal

La hoja de vida de García nos garantiza trasparencia, trabajo y gran vocación por lo social, juntos podemos cambiarle la historia a Cartagena”, indicó Gaviria.

El exmandatario está diseñando una estrategia junto con el presidente del Congreso, Lidio García, para que el partido se quede con el mando de una de las ciudades capitales más importantes del país.

“William García es un hombre hecho a pulso, más de 20 años de trayectoria con trabajo por las comunidades más necesitadas de Cartagena son garantía de arduo trabajo y eso es precisamente lo que necesitamos, trabajar juntos por el futuro de Cartagena”, indicó el presidente del Senado.

Le puede interesar: Posible caducidad de proceso contra exmagistrado Henry Villarraga en el Congreso

William García agradeció el respaldo del expresidente Gaviria y de todo el Partido Liberal y confía en tener buenos resultados en los comicios del próximo 27 de octubre.

“Estoy feliz y listo para trabajar juntos por Cartagena, este respaldo del Partido Liberal garantiza que vamos a trabajar fuerte por que Cartagena retome el rumbo, por qué construyamos juntos una Cartagena con futuro, que podamos construir oferta de trabajo, garanticemos la educación, que el derecho a la salud de los cartageneros sea una orden y que la juventud tenga verdaderas oportunidades”, indicó.

El respaldo a la candidatura de García se concretó en una reciente reunión que se llevó a cabo entre el expresidente César Gaviria, el senador Lidio García y el aspirante en Bogotá.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.
Abelardo de la Espriella en el parque Central de Rionegro Antioquia



Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.

Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)