La estrategia liberal para arrebatarle la Alcaldía de Cartagena al conservatismo

César Gaviria ya tiene lista su carta para buscar la Alcaldía de la capital de Bolívar.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Cartagena es una de las ciudades que ha debido enfrentar una crisis institucional severa, por la gran cantidad de alcaldes encargados que ha tenido en los últimos años, luego de que la elección de Antonio Quinto Guerra (conservador), fuera declarada nula tras comprobarse que tuvo contratos con el Estado 12 meses antes de las elecciones.

Las cartas para estos comicios regionales ya comenzaron a mostrarse y así lo hizo en las últimas horas el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, quien anunció a William García Tirado como su candidato a la Alcaldía de la capital de Bolívar.

El liberalismo busca acabar la hegemonía conservadora de los últimos años en la ciudad Heroica, hoy gobernada por Pedrito Pereira quien fue designado como encargado por el presidente Iván Duque.

Lea también: Duque espera que circular roja contra Santrich "sirva para capturar a ese delincuente"

Cesar Gaviria, Lidio García y William García Tirado
Crédito: Prensa Partido Liberal

La hoja de vida de García nos garantiza trasparencia, trabajo y gran vocación por lo social, juntos podemos cambiarle la historia a Cartagena”, indicó Gaviria.

El exmandatario está diseñando una estrategia junto con el presidente del Congreso, Lidio García, para que el partido se quede con el mando de una de las ciudades capitales más importantes del país.

“William García es un hombre hecho a pulso, más de 20 años de trayectoria con trabajo por las comunidades más necesitadas de Cartagena son garantía de arduo trabajo y eso es precisamente lo que necesitamos, trabajar juntos por el futuro de Cartagena”, indicó el presidente del Senado.

Le puede interesar: Posible caducidad de proceso contra exmagistrado Henry Villarraga en el Congreso

William García agradeció el respaldo del expresidente Gaviria y de todo el Partido Liberal y confía en tener buenos resultados en los comicios del próximo 27 de octubre.

“Estoy feliz y listo para trabajar juntos por Cartagena, este respaldo del Partido Liberal garantiza que vamos a trabajar fuerte por que Cartagena retome el rumbo, por qué construyamos juntos una Cartagena con futuro, que podamos construir oferta de trabajo, garanticemos la educación, que el derecho a la salud de los cartageneros sea una orden y que la juventud tenga verdaderas oportunidades”, indicó.

El respaldo a la candidatura de García se concretó en una reciente reunión que se llevó a cabo entre el expresidente César Gaviria, el senador Lidio García y el aspirante en Bogotá.


Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.