La estrategia liberal para arrebatarle la Alcaldía de Cartagena al conservatismo

César Gaviria ya tiene lista su carta para buscar la Alcaldía de la capital de Bolívar.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

Cartagena es una de las ciudades que ha debido enfrentar una crisis institucional severa, por la gran cantidad de alcaldes encargados que ha tenido en los últimos años, luego de que la elección de Antonio Quinto Guerra (conservador), fuera declarada nula tras comprobarse que tuvo contratos con el Estado 12 meses antes de las elecciones.

Las cartas para estos comicios regionales ya comenzaron a mostrarse y así lo hizo en las últimas horas el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, quien anunció a William García Tirado como su candidato a la Alcaldía de la capital de Bolívar.

El liberalismo busca acabar la hegemonía conservadora de los últimos años en la ciudad Heroica, hoy gobernada por Pedrito Pereira quien fue designado como encargado por el presidente Iván Duque.

Lea también: Duque espera que circular roja contra Santrich "sirva para capturar a ese delincuente"

Cesar Gaviria, Lidio García y William García Tirado
Crédito: Prensa Partido Liberal

La hoja de vida de García nos garantiza trasparencia, trabajo y gran vocación por lo social, juntos podemos cambiarle la historia a Cartagena”, indicó Gaviria.

El exmandatario está diseñando una estrategia junto con el presidente del Congreso, Lidio García, para que el partido se quede con el mando de una de las ciudades capitales más importantes del país.

“William García es un hombre hecho a pulso, más de 20 años de trayectoria con trabajo por las comunidades más necesitadas de Cartagena son garantía de arduo trabajo y eso es precisamente lo que necesitamos, trabajar juntos por el futuro de Cartagena”, indicó el presidente del Senado.

Le puede interesar: Posible caducidad de proceso contra exmagistrado Henry Villarraga en el Congreso

William García agradeció el respaldo del expresidente Gaviria y de todo el Partido Liberal y confía en tener buenos resultados en los comicios del próximo 27 de octubre.

“Estoy feliz y listo para trabajar juntos por Cartagena, este respaldo del Partido Liberal garantiza que vamos a trabajar fuerte por que Cartagena retome el rumbo, por qué construyamos juntos una Cartagena con futuro, que podamos construir oferta de trabajo, garanticemos la educación, que el derecho a la salud de los cartageneros sea una orden y que la juventud tenga verdaderas oportunidades”, indicó.

El respaldo a la candidatura de García se concretó en una reciente reunión que se llevó a cabo entre el expresidente César Gaviria, el senador Lidio García y el aspirante en Bogotá.


Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre