Breadcrumb node

La estocada de Humberto De la Calle para Alejandro Ordóñez por las corridas de toros 

El exministro dijo, en medio de sus críticas al exprocurador, que lo mejor es acabar con ese tipo de espectáculos.

Actualizado:
Jueves, Agosto 23, 2018 - 20:51
Humberto De la Calle y Alejandro Ordóñez, enfrentados por corridas de toros
Colprensa
Humberto De la Calle criticó nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador de la OEA.

Era febrero de 2012 cuando el entonces procurador Alejandro Ordóñez Maldonado salió en defensa de las corridas de toros cuando en el país se daba un profundo debate por la posibilidad de que la Corte Constitucional limitara esa práctica. 

(Lea: Las corridas de toros no podrán ser prohibidas)

En varias declaraciones a medios de comunicación, Ordóñez consideró que las corridas –siendo considerada la fiesta brava– son parte de un acto “civilizador porque es la confrontación entre la razón y la fuerza, en la cual sale triunfadora la razón”. 

“El sufrimiento del toro debe entenderse dentro de su naturaleza. El toro es un guerrero y su naturaleza le ordena morir en la lidia; por eso es que se puede pensar que sufriría más en un matadero que muriendo en el escenario de las plazas... el toro está ordenado a morir en la lidia”, señaló en entrevista con La FM. 

En el mismo sentido, Ordóñez sostuvo que a nadie se le obliga a asistir, exhortando a que se respete a las personas que dentro de sus tradiciones culturales van a las corridas de toros. 

Hoy en día, sin un debate electoral en marcha, sorprendió que Humberto De la Calle, excandidato presidencial del Partido Liberal, arreciara en contra de Ordóñez por las corridas de toros. 

El exministro dijo que en las corridas se dedican simplemente a matar el toro y “brindar” por Ordóñez, alguien que no ocultó su afición por ese tipo de espectáculos desde su infancia.  

Corridas de toros: un espectáculo en el que matan un animal y brindan por Alejandro Ordóñez. Mejor prohibir eso”, escribió De la Calle en sus redes sociales. 

Pocos minutos más tarde, el excandidato presidencial promovió la consulta anticorrupción que será votada este domingo. 

“A votar sí a la Consulta Anticorrupción. El punto cuatro sobre mermelada sería suficiente avance. Pero no solo es lo jurídico, es el mensaje potente”, indicó.

A propósito de este profundo debate, por los días de la defensa de Alejandro Ordóñez de las corridas el entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, promovió la prohibición de las corridas de toros en la capital. 

(Lea: Petro propone consulta popular para decidir continuidad de corridas de toros)

Fuente:
Sistema Integrado Digital