Breadcrumb node

La cena que podría definir el rumbo presidencial del Partido Liberal

La noche de este martes los nuevos senadores se reunirán con el expresidente César Gaviria para trazar la hoja de ruta que seguirán para la primera vuelta de los comicios de mayo.

Actualizado:
Martes, Marzo 13, 2018 - 07:43
Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg

La noche de este martes los nuevos senadores del Partido Liberal han promovido una cena con el expresidente César Gaviria Trujillo para cerrar filas alrededor de lo que se viene en la campaña presidencial.

La intención es trazar la hoja de ruta que seguirán los ‘rojos’ para los comicios de mayo luego de haber logrado 14 curules en Senado y 35 en Cámara de Representantes, siendo así la segunda fuerza política del legislativo.

La intención, de acuerdo a lo que se conoce en la antesala del encuentro, es empoderar a la jefatura del Partido en las decisiones que se tomen y seguir sus directrices.

Los liberales, con César Gaviria a la cabeza, pasaron por una profunda renovación de sus cabezas en el Senado de la República. A la partida de Horacio Serpa, Viviane Morales y Juan Manuel Galán, llegó la renovación con figuras como Miguel Ángel Pinto, Fabio Amín, Mauricio Gómez y Horacio José Serpa.

Al respecto, hoy el candidato liberal, Humberto De la Calle, admitió que el panorama político es dinámico. Según él, las campañas por la Presidencia de la República apenas comienzan y por eso sostendrá en los próximos días reuniones con los líderes de su colectividad para decidir qué se hará.

A propósito de los liberales, hoy se conoció que el exministro Cristo ha estado llamando a varios senadores y representantes electos para buscar un consenso entre el Partido pero reclamando que debe renunciar el expresidente César Gaviria a la jefatura roja. Sin embargo, hoy todos los senadores que hicieron parte de dicha renovación cerrarían filas alrededor de Gaviria en la cena que se adelantará en Bogotá.

En las elecciones del pasado domingo, los Cristo –a través de Andrés Cristo, hermano del exministro– lograron una curul en el Senado en el puesto once de los liberales con 67.449 votos.