Congreso de la República.
Congreso de la República.
Foto: Colprensa
27 Ago 2018 10:48 AM

La búsqueda del gobierno Duque de un acuerdo político para leyes anticorrupción

El Presidente le pidió al Congreso respaldar sus proyectos radicados tras iniciar el gobierno.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Gobierno Nacional espera que los partidos políticos apoyen los proyectos de ley anticorrupción que se presentaron por parte del propio presidente Iván Duque en el Congreso de la República.

(Lea: Así votaron la consulta las regiones más golpeadas por la corrupción)

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que espera lograr un acuerdo para sacar adelante estas iniciativas, luego de que se hundiera en las urnas la consulta anticorrupción.

“Esperamos que haya un gran acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas del Congreso, el Gobierno estará atento a facilitarlo, para efectos de poder conseguir unos mecanismos reales de lucha contra la corrupción que es la bandera que nos debe unir a todos los sectores del país”, indicó.

(Lea: Benedetti: que compañeros congresistas expongan su declaración de renta)

Aseguró que los resultados en las urnas demuestran una voluntad clara de los ciudadanos y espera que haya celeridad en el trámite de las iniciativas.

“El trámite de los proyectos seguirá normal, el Congreso puede hacer las modificaciones pertinentes y la idea es utilizar todos los mecanismos que tiene el Estado Social de Derecho para luchar contra la corrupción”, manifestó.

(Lea: Claudia López le pide a Duque "no sacarle el cuerpo" a los resultados de la Consulta Anticorrupción)

Los partidos políticos han advertido que incluirán en su agenda legislativa los siete mandatos anticorrupción que se votaron en la consulta que no alcanzó el umbral de participación ciudadana.

(Lea: Gustavo Petro: problema de la consulta anticorrupción estuvo en la Costa Caribe, no en Antioquia)