Katherine Miranda es candidata oficial a la Presidencia de la Cámara de Representantes

Katherine Miranda contó con un apoyo mayoritario en el Partido Alianza Verde para presidir la Cámara de Representantes.
Katherine Miranda, representante del Partido Verde
Crédito: Colprensa

La congresista Katherine Miranda es oficialmente candidata a la Presidencia de la Cámara de Representantes, luego de que fuera postulada por varios congresistas que integran la coalición Verde Centro Esperanza.

Ante la falta de consenso dentro del Partido Verde para tener un candidato para llegar a la mesa directiva, 11 de los 20 congresistas que integran dicho grupo político, es decir la mayoría, suscribieron una carta en la que presentan a Miranda como su aspirante para llegar a la mesa directiva.

Le puede interesar: Las explicaciones de la Cámara sobre millonario contrato de modernización tecnológica de la corporación

Este grupo político está integrado de la siguiente manera: “Alianza Verde (15 congresistas) Dignidad y Compromiso (1), Nuevo Liberalismo (2), Gente en Movimiento (1) y Verde Oxígeno (1), para alcanzar una coalición conformada por 20 Representantes a la Cámara”.

“En ese sentido, y en atención al criterio democrático de MAYORÍAS, los abajo firmantes postulamos de manera oficial a la Representante a la Cámara Katherine Miranda Peña como candidata de la Coalición Verde Centro Esperanza para aspirar a la Presidencia de la Cámara en la próxima legislatura 2024-2025”, afirman.

En la misiva advierten que esta postulación se da honrando los compromisos suscritos en el 2022, sobre que ella sería la aspirante para ocupar esa dignidad en el tercer año legislativo.

Vea también: Asamblea constituyente: Petro se reunirá con presidentes de las altas cortes

A parte de Katherine Miranda, dentro de la Alianza Verde hasta el momento hay otros cuatro candidatos que han manifestado su interés de llegar a la Presidencia de la Cámara de Representantes, que son Jaime Raúl Salamanca, Martha Alfonso, Duvalier Sánchez y Wilmer Castellanos. Los dos primeros podrían tener el guiño del Gobierno Nacional.

La puja por ocupar la mesa directiva a partir del próximo 20 de julio se está intensificando y es muy probable que ese día el próximo presidente se elija a voto limpio en la plenaria de la corporación.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM