Katherine Miranda es candidata oficial a la Presidencia de la Cámara de Representantes

Katherine Miranda contó con un apoyo mayoritario en el Partido Alianza Verde para presidir la Cámara de Representantes.
Katherine Miranda, representante del Partido Verde
Crédito: Colprensa

La congresista Katherine Miranda es oficialmente candidata a la Presidencia de la Cámara de Representantes, luego de que fuera postulada por varios congresistas que integran la coalición Verde Centro Esperanza.

Ante la falta de consenso dentro del Partido Verde para tener un candidato para llegar a la mesa directiva, 11 de los 20 congresistas que integran dicho grupo político, es decir la mayoría, suscribieron una carta en la que presentan a Miranda como su aspirante para llegar a la mesa directiva.

Le puede interesar: Las explicaciones de la Cámara sobre millonario contrato de modernización tecnológica de la corporación

Este grupo político está integrado de la siguiente manera: “Alianza Verde (15 congresistas) Dignidad y Compromiso (1), Nuevo Liberalismo (2), Gente en Movimiento (1) y Verde Oxígeno (1), para alcanzar una coalición conformada por 20 Representantes a la Cámara”.

“En ese sentido, y en atención al criterio democrático de MAYORÍAS, los abajo firmantes postulamos de manera oficial a la Representante a la Cámara Katherine Miranda Peña como candidata de la Coalición Verde Centro Esperanza para aspirar a la Presidencia de la Cámara en la próxima legislatura 2024-2025”, afirman.

En la misiva advierten que esta postulación se da honrando los compromisos suscritos en el 2022, sobre que ella sería la aspirante para ocupar esa dignidad en el tercer año legislativo.

Vea también: Asamblea constituyente: Petro se reunirá con presidentes de las altas cortes

A parte de Katherine Miranda, dentro de la Alianza Verde hasta el momento hay otros cuatro candidatos que han manifestado su interés de llegar a la Presidencia de la Cámara de Representantes, que son Jaime Raúl Salamanca, Martha Alfonso, Duvalier Sánchez y Wilmer Castellanos. Los dos primeros podrían tener el guiño del Gobierno Nacional.

La puja por ocupar la mesa directiva a partir del próximo 20 de julio se está intensificando y es muy probable que ese día el próximo presidente se elija a voto limpio en la plenaria de la corporación.


Elecciones presidenciales

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.
El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda dice que la "desobediencia civil pacífica" contra el gobierno de Abelardo de la Espriella tiene "toda la legitimidad".



"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.