Katherine Miranda es candidata oficial a la Presidencia de la Cámara de Representantes

Katherine Miranda contó con un apoyo mayoritario en el Partido Alianza Verde para presidir la Cámara de Representantes.
Katherine Miranda, representante del Partido Verde
Crédito: Colprensa

La congresista Katherine Miranda es oficialmente candidata a la Presidencia de la Cámara de Representantes, luego de que fuera postulada por varios congresistas que integran la coalición Verde Centro Esperanza.

Ante la falta de consenso dentro del Partido Verde para tener un candidato para llegar a la mesa directiva, 11 de los 20 congresistas que integran dicho grupo político, es decir la mayoría, suscribieron una carta en la que presentan a Miranda como su aspirante para llegar a la mesa directiva.

Le puede interesar: Las explicaciones de la Cámara sobre millonario contrato de modernización tecnológica de la corporación

Este grupo político está integrado de la siguiente manera: “Alianza Verde (15 congresistas) Dignidad y Compromiso (1), Nuevo Liberalismo (2), Gente en Movimiento (1) y Verde Oxígeno (1), para alcanzar una coalición conformada por 20 Representantes a la Cámara”.

“En ese sentido, y en atención al criterio democrático de MAYORÍAS, los abajo firmantes postulamos de manera oficial a la Representante a la Cámara Katherine Miranda Peña como candidata de la Coalición Verde Centro Esperanza para aspirar a la Presidencia de la Cámara en la próxima legislatura 2024-2025”, afirman.

En la misiva advierten que esta postulación se da honrando los compromisos suscritos en el 2022, sobre que ella sería la aspirante para ocupar esa dignidad en el tercer año legislativo.

Vea también: Asamblea constituyente: Petro se reunirá con presidentes de las altas cortes

A parte de Katherine Miranda, dentro de la Alianza Verde hasta el momento hay otros cuatro candidatos que han manifestado su interés de llegar a la Presidencia de la Cámara de Representantes, que son Jaime Raúl Salamanca, Martha Alfonso, Duvalier Sánchez y Wilmer Castellanos. Los dos primeros podrían tener el guiño del Gobierno Nacional.

La puja por ocupar la mesa directiva a partir del próximo 20 de julio se está intensificando y es muy probable que ese día el próximo presidente se elija a voto limpio en la plenaria de la corporación.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes