Juventus es cada vez más líder del Calcio

Juventus vence al Milan 2-1 en San Siro y da un gran paso hacia el Scudetto. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue suplente, ingresando a la cancha al minuto 80.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juventus sigue imparable y se impuso en San Siro al Milan por 2-1, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y del francés Paul Pogba, que remontaron la diana inicial del brasileño Alex, y consiguió su triunfo número 21 en los últimos 22 partidos, lo que le permite reforzar su liderato y ponerse momentáneamente a nueve puntos del Nápoles, segundo.

Antes del duelo, los dos conjuntos rindieron homenaje con un largo aplauso a Cesare Maldini, fallecido el pasado domingo. La tribuna de San Siro mostró una pancarta en la que se despedía de una leyenda del Milan y del fútbol italiano con un "Ciao Cesare, eterno rossonero".

Ambos equipos jugaron una primera parte de gran intensidad y se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador. El Milan, que venía de un momento difícil en Serie A, salió al campo muy motivado y, tras unos avisos de Ignazio Abate y de Mario Balotelli, se adelantó gracias a un cabezazo del brasileño Alex (m. 18).

Tras recibir el primer tanto, el Juventus subió su posición y consiguió la igualada por medio del croata Mario Mandzukic, que recibió un gran pase al hueco del español Álvaro Morata y batió al portero con una derecha cruzada (m. 27). Se trata del segundo tanto seguido para el exdelantero del Atlético de Madrid, que lleva ocho dianas en Serie A.

Sin embargo, el ritmo siguió muy intenso también en la reanudación. El Milan presionó con gran determinación y tuvo una doble ocasión para volver a adelantarse, primero con un remate del colombiano Carlos Bacca y luego con Mario Balotelli, que no logró batir al arquero Gianluigi Buffon en el rechace.

El Juventus logró aguantar los ataques de los milaneses con carácter y completó su remontada gracias al francés Paul Pogba que, poco después de lanzar una falta directa al poste, batió al portero Gianluigi Donnarumma con una derecha cruzada (m. 65).

Tras el 2-1, los turineses bajaron el ritmo ante un Milan que dio espacio también al brasileño Luiz Adriano y al ghanés Kevin Prince Boateng en busca de la igualada. Sin embargo, el Juventus supo defenderse con lucidez y hacerse con la victoria.

El cuadro blanquinegro sigue imparable en la Serie A y pudo celebrar el vigésimoprimer triunfo en los últimos veintidós partidos. A falta de cinco jornadas para el final, el Juventus cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre el Nápoles, que se medirá mañana al Verona sin el argentino Gonzalo Higuaín, sancionado.

Horas antes, el Inter consiguió un trabajado triunfo por 0-1 en el campo del Frosinone, gracias a un cabezazo del argentino Mauro Icardi en la recta final, y adelantó momentáneamente al Fiorentina, haciéndose con la cuarta plaza. Se trata del gol número cincuenta anotado por el excanterano del Barcelona con la camiseta de los "nerazzurri".

Chievo y Génova confirmaron su buen momento de forma al imponerse a Carpi (1-0) y Sassuolo (1-0), respectivamente. Los primeros lograron su tercer triunfo seguido gracias a un tanto de Sergio Pellissier (m. 83) mientras que los genoveses consiguieron su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas gracias a una diana del suizo Blerim Dzemaili (m. 42).

Alex abrió el marcador al minuto 17:

Mario Mandzukic empató el encuentro:

La espectacular atajada de Buffon:

Paul Pogba marcó el segundo gol para la Juventus al minuto 64:


Temas relacionados

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026