¿‘Jugadita’ para evitar la aprobación de la consulta popular?: pelea entre el petrismo y uribismo
Desde este martes se estaba cocinando un acuerdo entre los miembros de varias bancadas.

Una fuerte polémica se generó al inicio de la plenaria del Senado de la República de este miércoles por la manera como se preparó el orden del día de la sesión en la que se tiene previsto votar la consulta popular.
La mesa directiva ubicó en el primer punto la votación de la apelación con la cual se busca revivir la hundida reforma laboral, antes que la toma de una decisión sobre la consulta, lo cual generó rechazó en los sectores petristas.
Le puede interesar: Gobierno insiste en revivir la reforma laboral y en lograr la aprobación de la consulta popular
El Pacto Histórico denunció que se trata de una “jugadita” para dejar sin piso la propuesta del Gobierno Nacional con la cual se busca que los ciudadanos salgan a las urnas.
El senador León Fredy Muñoz advirtió que “lo tenían previsto, calculado y no lo niegue la senadora Paloma Valencia, porque la escuché de esta jugadita porque sabían que la consulta iba a pasar y la escuché diciendo que si la consulta pasa revivían la apelación de la reforma”.
La senadora María José Pizarro dijo que todo fue un acto de “filibusterismo” para torpedear la aprobación de la consulta. “Tienen miedo, no saben cómo enmendar el error que cometieron, esto es un clásico ejemplo de filibusterismo, es una técnica de obstruccionismo ´parlamentario y afirmó que aquí lo que hay es puro filibusterismo”, afirmó.
Le puede interesar: Fenalco lanza advertencia al Senado sobre la consulta popular: "Una peligrosa señal de respaldo"
Ante estos señalamientos, la senadora Paloma Valencia respondió negando que se trate de una jugadita, pero confirmando que sí harán todo lo posible para evitar que se anticipe la campaña política llevando a la gente a las urnas.
“Por supuesto y a mucho honor, vamos a hacer todo lo necesario para que este Gobierno no tenga los recursos del presupuesto nacional a disposición de la politiquería para seguir llenando los bolsillos de sus congresistas corruptos y vendidos”, indicó.
Consulte aquí: El Senador que pensaban que votaría SÍ y votará NO a la consulta
Desde este martes se estaba cocinando un acuerdo entre los miembros de varias bancadas, encaminado a sacar adelante la apelación de la reforma laboral, a cambio de que se hunda la consulta del Gobierno.