¿Jugada de Vargas Lleras para consolidar alianza contra el Gobierno?

El exvicepresidente sostuvo algunas reuniones en marzo con el senador Armando Benedetti.
Germán Vargas Lleras y Armando Benedetti.
Germán Vargas Lleras y Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

La coalición de los partidos independientes cada día se estaría consolidando más en el Congreso y el Gobierno Nacional continúa quedándose sin mayorías en comisiones importantes como la Primera, en la cual se tramitan las reformas constitucionales.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se ha caracterizado por ser uno de los artífices de esta alianza que está poniendo en aprietos la agenda legislativa del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Caso centro Andino, ¿nueva evidencia de errores en aplicación de Código de Policía?

En las últimas horas se ha conocido de una serie de reuniones que se adelantaron en marzo entre Vargas y el senador Armando Benedetti, uno de los congresistas más influyentes de ‘la U’, con quien en el pasado tuvo algunas diferencias.

Según Benedetti, estas reuniones que se realizaron el mes pasado, son una extensión de la estrategia que se ha venido implementando desde la primera vuelta presidencial, cuando se acordó hacer mayorías en la Comisión Primera del Senado con el ánimo de impulsar algunos proyectos de ley.

“Después en agosto nos pusimos de acuerdo para el tema de los ministros, en el sentido de que no eran tan preparados para la política. También hubo un almuerzo con (Rodrigo) Lara, Roy (Barreras), (Germán) Varón, Temístocles (Ortega), alguien más y yo con Vargas para hacer mayorías en la Comisión Primera”, indicó el congresista.

Benedetti explicó además que luego de que el semestre pasado se hundiera la reforma a la Justicia presentada por el Gobierno, algunos congresistas de La U y Cambio Radical se pusieron de acuerdo en qué proyectos aprobar y cuales no.

Le puede interesar: Colombia Renaciente tendría listo primer aval para elecciones regionales

En el semestre pasado nos reunimos varias veces para hablar del Gobierno, así que lo de marzo es una extensión de lo que viene sucediendo desde el apoyo a la primera vuelta”, aclaró.

Estos acercamientos que se hicieron en las últimas semanas y las que se han venido haciendo desde antes de la primera vuelta presidencial, confirman aún más la reconciliación entre Armando Benedetti y Germán Vargas Lleras, quienes en el pasado sostuvieron algunos enfrentamientos.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.