Juegos Panamericanos: Procuraduría revela que MinDeporte tenía $450.000 millones de presupuesto

La Procuraduría pidió al Ministerio de Hacienda que entregue todos los documentos sobre los pagos hechos por la cartera de Deporte durante el 2023.
Astrid Rodríguez y Gustavo Petro
Astrid Rodríguez y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Funcionarios de la Procuraduría llegaron al Ministerio de Hacienda en donde se reunieron con delegados de esta cartera para recopilar la información necesaria con respecto a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

La procuradora delegada para la Función Pública, Claudia Hernández, solicitó información con respecto al dinero destinado desde el Ministerio de Hacienda para el Ministerio del Deporte en la vigencia del 2023.

Puede leer: Juegos Panamericanos: Gobierno desmiente 'rivalidad' con Alejandro Char; "queremos trabajar con él"

“De la información que hemos recopilado hasta el momento, se determinará si hay conductas que den objeto a un proceso disciplinar o una responsabilidad disciplinar y se dará traslado de la función preventiva al área disciplinaria respectiva”, resaltó la funcionaria.

De esta reunión, La FM conoció que el Ministerio del Deporte tenía disponibles 450.000 millones de pesos para todos los proyectos de esa cartera, incluidos los juegos panamericanos.

Sin embargo, la Procuraduría pidió al Ministerio de Hacienda que entregue todos los documentos sobre los pagos hechos por la cartera de Deporte durante el 2023 para ver en qué se gastó la plata del presupuesto. Además, la delegada informó que irá al ministerio del Deporte mañana miércoles en donde preguntarán sobre las razones para priorizar otros proyectos por encima del los juegos.

Lea también: Presidente Gustavo Petro destapa su estrategia para recuperar los Panamericanos: viajará a Chile

La Procuraduría ya recibió la respuesta de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, a quien el organismo solicitó información sobre las razones de la pérdida de la sede en Barranquilla para los Juegos Panamericanos.

La delegada explicó que esa información es parte del proceso que adelantan desde el organismo, por lo que luego de recibir la respuesta del Ministerio de Hacienda y de la reunión de la cartera de Deporte este miércoles, darán las primeras conclusiones con respecto a este caso.

Por ahora, la Procuradora quedó pendiente de recibir por escrito una carpeta con los documentos del Ministerio de Hacienda sobre el uso de los recursos del presupuesto destinado al de deporte y con esto, el organismo podría llegar a abrir investigaciones disciplinarias.


Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia