Juegos Panamericanos: Procuraduría revela que MinDeporte tenía $450.000 millones de presupuesto

La Procuraduría pidió al Ministerio de Hacienda que entregue todos los documentos sobre los pagos hechos por la cartera de Deporte durante el 2023.
Astrid Rodríguez y Gustavo Petro
Astrid Rodríguez y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Funcionarios de la Procuraduría llegaron al Ministerio de Hacienda en donde se reunieron con delegados de esta cartera para recopilar la información necesaria con respecto a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

La procuradora delegada para la Función Pública, Claudia Hernández, solicitó información con respecto al dinero destinado desde el Ministerio de Hacienda para el Ministerio del Deporte en la vigencia del 2023.

Puede leer: Juegos Panamericanos: Gobierno desmiente 'rivalidad' con Alejandro Char; "queremos trabajar con él"

“De la información que hemos recopilado hasta el momento, se determinará si hay conductas que den objeto a un proceso disciplinar o una responsabilidad disciplinar y se dará traslado de la función preventiva al área disciplinaria respectiva”, resaltó la funcionaria.

De esta reunión, La FM conoció que el Ministerio del Deporte tenía disponibles 450.000 millones de pesos para todos los proyectos de esa cartera, incluidos los juegos panamericanos.

Sin embargo, la Procuraduría pidió al Ministerio de Hacienda que entregue todos los documentos sobre los pagos hechos por la cartera de Deporte durante el 2023 para ver en qué se gastó la plata del presupuesto. Además, la delegada informó que irá al ministerio del Deporte mañana miércoles en donde preguntarán sobre las razones para priorizar otros proyectos por encima del los juegos.

Lea también: Presidente Gustavo Petro destapa su estrategia para recuperar los Panamericanos: viajará a Chile

La Procuraduría ya recibió la respuesta de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, a quien el organismo solicitó información sobre las razones de la pérdida de la sede en Barranquilla para los Juegos Panamericanos.

La delegada explicó que esa información es parte del proceso que adelantan desde el organismo, por lo que luego de recibir la respuesta del Ministerio de Hacienda y de la reunión de la cartera de Deporte este miércoles, darán las primeras conclusiones con respecto a este caso.

Por ahora, la Procuradora quedó pendiente de recibir por escrito una carpeta con los documentos del Ministerio de Hacienda sobre el uso de los recursos del presupuesto destinado al de deporte y con esto, el organismo podría llegar a abrir investigaciones disciplinarias.


Álvaro Uribe

Petro y Cepeda no tienen coraje, mentirosos: Uribe responde tras acusaciones sobre falsos positivos

El exmandatario dijo que Petro es indigno de ocupar la Presidencia y Cepeda es un “hipócrita de los derechos humanos”.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Paloma Valencia revela obras de infraestructura trabadas y propone plan para reactivar el sector en Colombia

Paloma Valencia, candidata presidencial, propuso un plan de choque con concesiones para destrabar obras y reactivar proyectos clave.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026