Juegos Panamericanos: Procuraduría revela que MinDeporte tenía $450.000 millones de presupuesto

La Procuraduría pidió al Ministerio de Hacienda que entregue todos los documentos sobre los pagos hechos por la cartera de Deporte durante el 2023.
Astrid Rodríguez y Gustavo Petro
Astrid Rodríguez y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Funcionarios de la Procuraduría llegaron al Ministerio de Hacienda en donde se reunieron con delegados de esta cartera para recopilar la información necesaria con respecto a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

La procuradora delegada para la Función Pública, Claudia Hernández, solicitó información con respecto al dinero destinado desde el Ministerio de Hacienda para el Ministerio del Deporte en la vigencia del 2023.

Puede leer: Juegos Panamericanos: Gobierno desmiente 'rivalidad' con Alejandro Char; "queremos trabajar con él"

“De la información que hemos recopilado hasta el momento, se determinará si hay conductas que den objeto a un proceso disciplinar o una responsabilidad disciplinar y se dará traslado de la función preventiva al área disciplinaria respectiva”, resaltó la funcionaria.

De esta reunión, La FM conoció que el Ministerio del Deporte tenía disponibles 450.000 millones de pesos para todos los proyectos de esa cartera, incluidos los juegos panamericanos.

Sin embargo, la Procuraduría pidió al Ministerio de Hacienda que entregue todos los documentos sobre los pagos hechos por la cartera de Deporte durante el 2023 para ver en qué se gastó la plata del presupuesto. Además, la delegada informó que irá al ministerio del Deporte mañana miércoles en donde preguntarán sobre las razones para priorizar otros proyectos por encima del los juegos.

Lea también: Presidente Gustavo Petro destapa su estrategia para recuperar los Panamericanos: viajará a Chile

La Procuraduría ya recibió la respuesta de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, a quien el organismo solicitó información sobre las razones de la pérdida de la sede en Barranquilla para los Juegos Panamericanos.

La delegada explicó que esa información es parte del proceso que adelantan desde el organismo, por lo que luego de recibir la respuesta del Ministerio de Hacienda y de la reunión de la cartera de Deporte este miércoles, darán las primeras conclusiones con respecto a este caso.

Por ahora, la Procuradora quedó pendiente de recibir por escrito una carpeta con los documentos del Ministerio de Hacienda sobre el uso de los recursos del presupuesto destinado al de deporte y con esto, el organismo podría llegar a abrir investigaciones disciplinarias.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.