Juegos Panamericanos: Procuraduría revela que MinDeporte tenía $450.000 millones de presupuesto

La Procuraduría pidió al Ministerio de Hacienda que entregue todos los documentos sobre los pagos hechos por la cartera de Deporte durante el 2023.
Astrid Rodríguez y Gustavo Petro
Astrid Rodríguez y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Funcionarios de la Procuraduría llegaron al Ministerio de Hacienda en donde se reunieron con delegados de esta cartera para recopilar la información necesaria con respecto a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

La procuradora delegada para la Función Pública, Claudia Hernández, solicitó información con respecto al dinero destinado desde el Ministerio de Hacienda para el Ministerio del Deporte en la vigencia del 2023.

Puede leer: Juegos Panamericanos: Gobierno desmiente 'rivalidad' con Alejandro Char; "queremos trabajar con él"

“De la información que hemos recopilado hasta el momento, se determinará si hay conductas que den objeto a un proceso disciplinar o una responsabilidad disciplinar y se dará traslado de la función preventiva al área disciplinaria respectiva”, resaltó la funcionaria.

De esta reunión, La FM conoció que el Ministerio del Deporte tenía disponibles 450.000 millones de pesos para todos los proyectos de esa cartera, incluidos los juegos panamericanos.

Sin embargo, la Procuraduría pidió al Ministerio de Hacienda que entregue todos los documentos sobre los pagos hechos por la cartera de Deporte durante el 2023 para ver en qué se gastó la plata del presupuesto. Además, la delegada informó que irá al ministerio del Deporte mañana miércoles en donde preguntarán sobre las razones para priorizar otros proyectos por encima del los juegos.

Lea también: Presidente Gustavo Petro destapa su estrategia para recuperar los Panamericanos: viajará a Chile

La Procuraduría ya recibió la respuesta de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, a quien el organismo solicitó información sobre las razones de la pérdida de la sede en Barranquilla para los Juegos Panamericanos.

La delegada explicó que esa información es parte del proceso que adelantan desde el organismo, por lo que luego de recibir la respuesta del Ministerio de Hacienda y de la reunión de la cartera de Deporte este miércoles, darán las primeras conclusiones con respecto a este caso.

Por ahora, la Procuradora quedó pendiente de recibir por escrito una carpeta con los documentos del Ministerio de Hacienda sobre el uso de los recursos del presupuesto destinado al de deporte y con esto, el organismo podría llegar a abrir investigaciones disciplinarias.


Posesión

"Aún no toman juramento y ya se creen Gobierno, eso es un delito", dice Petro sobre De la Espriella

El mandatario anunció que denunciará esos hechos y reiteró que entregará el poder de manera pacífica al finalizar su mandato.
Gustavo Petro



Santos le pide a De la Espriella retomar la implementación del Acuerdo de Paz

El expresidente pidió al gobierno entrante no desmontar la implementación del Acuerdo de Paz firmado con las extintas Farc.

CNE entrega credenciales a los nuevos senadores y defiende la transparencia de las elecciones de 2026

Ni el senador Iván Cepeda ni la excandidata vicepresidencial Aida Quilcué asistieron al evento organizado por el CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026