Juegos Panamericanos: Petro, gobernador del Atlántico y alcalde de Barranquilla se reunirán

La reunión se llevará a cabo el martes 9 de enero en horas de la mañana.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: Facebook: Juegos Panamericanos

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub fueron invitados por el presidente Gustavo Petro a Palacio de Nariño para concretar acciones que permitan devolver la sede a Barranquilla de los Juegos Panamericanos 2027 que le fueron arrebatados por Panam Sports el paso 3 de enero, según la comunicación oficial.

A través de un comunicado, el mandatario departamental confirmó que la reunión será el próximo martes 9 de enero, a partir de las 8 a.m. y lo que se pretende es estructurar la hoja de ruta para responder a Panam Sports por el incumplimiento económico de la entrega de los primeros 4 millones de dólares que debían ser cancelados el pasado 30 de diciembre y que nunca fueron desembolsados.

"Queremos insistir en que de ninguna manera Barranquilla puede perder ser la sede de los Juegos Panamericanos, por eso en buena hora queremos agradecer que el Presidente nos haya citado a una reunión este martes a las 8:00 de la mañana", indicó Verano De la Rosa,

Esta noticia ha causado revuelo nacional por el impacto económico, social y deportivo que genera en el país y, principalmente, en Barranquilla, ya que los Panamericanos son considerados como la segunda justa deportiva más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos.

Lea también: Juegos Panamericanos: Procuraduría visitará a ministerios del Deporte y Hacienda para recolectar información

Entre las últimas noticias en torno al tema está que Panam Sports volvió a abrir convocatoria para que los países interesados en organizar los Juegos Panamericanos 2027 se postulen.

No obstante, también se informó sobre una asamblea con los 41 países miembros de Panam Sports, la cual se llevaría a cabo en febrero, en Miami, Florida, Estados Unidos, donde Colombia será sometida a votación para evaluar la posibilidad de reversar la decisión y devolverle las justas deportivas.

Vale la pena recordar que el compromiso del Gobierno Nacional con Panam Sports para la organización de los juegos fue incumplida tres veces en total desde el gobierno de Iván Duque y pasando por el de Gustavo Petro.

Son 8 millones de dólares los que el país debe pagar para poder organizar los Panamericanos que debían ser cancelados en dos aportes: 4 millones de dólares el 30 de diciembre de 2023 y el restante, el 31 de enero de 2024.


contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.