Juegos Panamericanos: MinHacienda responde a MinDeporte por culparlo de perder la sede

El Ministerio del Deporte había culpado a al de Hacienda por la demora en pagar los recursos para organizar los Panamericanos.
Astrid Rodríguez y Ricardo Bonilla
Crédito: Archivo - collage

La Procuraduría recibió la respuesta del Ministerio de Hacienda en la que la cartera asegura que no recibió ninguna solicitud del Ministerio del Deporte para hacer pagos de obligaciones de los Juegos Panamericanos 2027.

El ministerio entregó un oficio en respuesta a la solicitud, en la que explica que el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) no tiene registro de una solicitud del MinDeporte para hacer los pagos correspondientes a Panam Sports.

Leer también: Juegos Panamericanos: MinDeporte culpa a Minhacienda

"Esta dirección no tiene registro ni solicitud puntual en el SIIF, por parte del Ministerio del Deporte, dentro de la cual se soliciten recursos para atender obligaciones relacionadas con los Juegos Panamericanos", menciona el documento entregado a la delegada Claudia Hernández.

En el oficio mencionan que en noviembre, el ministerio hizo una solicitud de presupuesto para realizar adecuaciones de escenarios deportivos en varios municipios del país.

"Solicitud recursos para atender: 107.052 mm convenios interadministrativos para la construcción y adecuación de escenarios deportivos municipales del país", añade la respuesta del ministerio.

La directora de Crédito Público y Tesoro Nacional (E), Johana Murcia, resaltó que, con fecha del 20 de diciembre del 2023, el Ministerio del Deporte había ejecutado solo $52.740 millones, de los de $80.000 millones.

"A fecha de corte 20 de diciembre de 2023, solo se habían pagado COP 52.74mm de los CP 80 mm asignados con cargo a los recursos de la vigencia 2023, de manera adicional se observa que del rezago de los recursos de la vigencia 2022 aún se encontraban recursos disponibles para pago por valor de COP 101,56mm", dice el oficio.

También le puede interesar: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

Esta respuesta deberá ser tenida en cuenta por la procuradora delegada, quien está pendiente de realizar una visita al Ministerio del Deporte para cuestionar la decisión de no priorizar el pago de los Juegos Panamericanos.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.