Juanita Goebertus dice que no es inquietante que las Farc marchen en apoyo a la JEP

"En vez de aterrarnos, debería alegrarnos", dijo la representante a la Cámara por la Alianza Verde.
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde Crédito: Colprensa

Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde, habló con LA FM de la concentración que la oposición realizará este lunes 18 de marzo en Bogotá, después de las 5:00 p.m. El objetivo es alzar su voz luego de que el presidente, Iván Duque, objetara seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Vamos muy bien, estamos muy emocionados. Sería irresponsable pretender decirles cuántos van a llegar, lo importante es canalizar un mensaje a toda la ciudadanía", aseguró la congresista, quien dijo que no se trata de medir si el país está antiDuque o proDuque.

Lea también: Abecé de Juanita Goebertus sobre su réplica a objeción de la Ley Estatutaria de Iván Duque

La congresista también opinó respecto al hecho de que las mismas Farc, ahora como partido político, salgan a marchar en respaldo a la Jurisdicción Especial para la Paz, cuando es ese tribunal el que deber investigarlos en el marco de su accionar como grupo armado ilegal.

"Debería ser todo lo contrario que inquietante. El mundo tiene los ojos puestos sobre Colombia justamente porque somos el primer país del mundo en el que dos partes en una mesa de conversaciones reconocen que han cometido crímenes internacionales y se someten ante la justicia para que los investigue, juzgue y sancione. A nosotros, en vez de aterrarnos, debería alegrarnos que quienes son responsables de crímenes de lesa humanidad, como lo es la política de secuestro, estén listos y dispuestos para que esa justicia efectivamente los juzgue y los condene", opinó Juanita Goebertus sobre el hecho de que las Farc salgan a respaldar a quien los investiga.

Lea también: ¿Podía o no Duque objetar Ley Estatutaria de JEP? Alfredo Beltrán, expresidente de Corte Constitucional, responde

Juanita Goebertus también se refirió al hecho de que Petro le reclamó en Twitter por la fecha de la concentración. "Me parece que @JuanitaGoe es la persona indicada para la replica y no me duele para nada que pueda expresarlo, lo que si me parece es que debería contarnos quien le sugirió cambiar la fecha de la movilizacion que se había consensuado con los jóvenes".

Al respecto, señaló la congresista, la colectividad de Petro siempre estuvo informada mediante un grupo de WhatsApp. No obstante, explicó, el congresista de la Colombia Huumana no maneja WhatsApp y de ahí que no sabe si él no fue informado de la decisión tomada en consenso.

Lea también: El cruce entre Goebertus y Petro por fecha de marcha por la JEP



Temas relacionados

María Claudia Tarazona

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.
Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.



"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia