Juanita Goebertus dice que no es inquietante que las Farc marchen en apoyo a la JEP

"En vez de aterrarnos, debería alegrarnos", dijo la representante a la Cámara por la Alianza Verde.
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde Crédito: Colprensa

Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde, habló con LA FM de la concentración que la oposición realizará este lunes 18 de marzo en Bogotá, después de las 5:00 p.m. El objetivo es alzar su voz luego de que el presidente, Iván Duque, objetara seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Vamos muy bien, estamos muy emocionados. Sería irresponsable pretender decirles cuántos van a llegar, lo importante es canalizar un mensaje a toda la ciudadanía", aseguró la congresista, quien dijo que no se trata de medir si el país está antiDuque o proDuque.

Lea también: Abecé de Juanita Goebertus sobre su réplica a objeción de la Ley Estatutaria de Iván Duque

La congresista también opinó respecto al hecho de que las mismas Farc, ahora como partido político, salgan a marchar en respaldo a la Jurisdicción Especial para la Paz, cuando es ese tribunal el que deber investigarlos en el marco de su accionar como grupo armado ilegal.

"Debería ser todo lo contrario que inquietante. El mundo tiene los ojos puestos sobre Colombia justamente porque somos el primer país del mundo en el que dos partes en una mesa de conversaciones reconocen que han cometido crímenes internacionales y se someten ante la justicia para que los investigue, juzgue y sancione. A nosotros, en vez de aterrarnos, debería alegrarnos que quienes son responsables de crímenes de lesa humanidad, como lo es la política de secuestro, estén listos y dispuestos para que esa justicia efectivamente los juzgue y los condene", opinó Juanita Goebertus sobre el hecho de que las Farc salgan a respaldar a quien los investiga.

Lea también: ¿Podía o no Duque objetar Ley Estatutaria de JEP? Alfredo Beltrán, expresidente de Corte Constitucional, responde

Juanita Goebertus también se refirió al hecho de que Petro le reclamó en Twitter por la fecha de la concentración. "Me parece que @JuanitaGoe es la persona indicada para la replica y no me duele para nada que pueda expresarlo, lo que si me parece es que debería contarnos quien le sugirió cambiar la fecha de la movilizacion que se había consensuado con los jóvenes".

Al respecto, señaló la congresista, la colectividad de Petro siempre estuvo informada mediante un grupo de WhatsApp. No obstante, explicó, el congresista de la Colombia Huumana no maneja WhatsApp y de ahí que no sabe si él no fue informado de la decisión tomada en consenso.

Lea también: El cruce entre Goebertus y Petro por fecha de marcha por la JEP



Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que gobierno electo buscaría acabar con las reformas sociales

Según el mandatario, decenas de toneladas de explosivos se encuentran en Valle del Cauca y otras zonas. “Si se ejecutan atentados, decretarían la conmoción interior y así pondrían fin a las reformas”, indicó.
El viaje también coincide con el anuncio del presidente entrante de Abelardo de la Espriella de no mantener relaciones diplomáticas con Cuba, al considerar “tiranos” a sus dirigentes.



Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político, su relación con el presidente electo Abelardo de la Espriella y el rumbo que espera seguir en los próximos años.

Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero