Juanita Goebertus dice que no es inquietante que las Farc marchen en apoyo a la JEP

"En vez de aterrarnos, debería alegrarnos", dijo la representante a la Cámara por la Alianza Verde.
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde Crédito: Colprensa

Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde, habló con LA FM de la concentración que la oposición realizará este lunes 18 de marzo en Bogotá, después de las 5:00 p.m. El objetivo es alzar su voz luego de que el presidente, Iván Duque, objetara seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Vamos muy bien, estamos muy emocionados. Sería irresponsable pretender decirles cuántos van a llegar, lo importante es canalizar un mensaje a toda la ciudadanía", aseguró la congresista, quien dijo que no se trata de medir si el país está antiDuque o proDuque.

Lea también: Abecé de Juanita Goebertus sobre su réplica a objeción de la Ley Estatutaria de Iván Duque

La congresista también opinó respecto al hecho de que las mismas Farc, ahora como partido político, salgan a marchar en respaldo a la Jurisdicción Especial para la Paz, cuando es ese tribunal el que deber investigarlos en el marco de su accionar como grupo armado ilegal.

"Debería ser todo lo contrario que inquietante. El mundo tiene los ojos puestos sobre Colombia justamente porque somos el primer país del mundo en el que dos partes en una mesa de conversaciones reconocen que han cometido crímenes internacionales y se someten ante la justicia para que los investigue, juzgue y sancione. A nosotros, en vez de aterrarnos, debería alegrarnos que quienes son responsables de crímenes de lesa humanidad, como lo es la política de secuestro, estén listos y dispuestos para que esa justicia efectivamente los juzgue y los condene", opinó Juanita Goebertus sobre el hecho de que las Farc salgan a respaldar a quien los investiga.

Lea también: ¿Podía o no Duque objetar Ley Estatutaria de JEP? Alfredo Beltrán, expresidente de Corte Constitucional, responde

Juanita Goebertus también se refirió al hecho de que Petro le reclamó en Twitter por la fecha de la concentración. "Me parece que @JuanitaGoe es la persona indicada para la replica y no me duele para nada que pueda expresarlo, lo que si me parece es que debería contarnos quien le sugirió cambiar la fecha de la movilizacion que se había consensuado con los jóvenes".

Al respecto, señaló la congresista, la colectividad de Petro siempre estuvo informada mediante un grupo de WhatsApp. No obstante, explicó, el congresista de la Colombia Huumana no maneja WhatsApp y de ahí que no sabe si él no fue informado de la decisión tomada en consenso.

Lea también: El cruce entre Goebertus y Petro por fecha de marcha por la JEP



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.
Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.
Ver



Paloma Valencia propuso fortalecer la Policía con retirados de la institución

Paloma Valencia propone reclutar retirados de la Policía y el Ejército para aumentar la seguridad, con reentrenamiento y cobertura urbana.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera