Juanita Goebertus dice que no es inquietante que las Farc marchen en apoyo a la JEP

"En vez de aterrarnos, debería alegrarnos", dijo la representante a la Cámara por la Alianza Verde.
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde Crédito: Colprensa

Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde, habló con LA FM de la concentración que la oposición realizará este lunes 18 de marzo en Bogotá, después de las 5:00 p.m. El objetivo es alzar su voz luego de que el presidente, Iván Duque, objetara seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Vamos muy bien, estamos muy emocionados. Sería irresponsable pretender decirles cuántos van a llegar, lo importante es canalizar un mensaje a toda la ciudadanía", aseguró la congresista, quien dijo que no se trata de medir si el país está antiDuque o proDuque.

Lea también: Abecé de Juanita Goebertus sobre su réplica a objeción de la Ley Estatutaria de Iván Duque

La congresista también opinó respecto al hecho de que las mismas Farc, ahora como partido político, salgan a marchar en respaldo a la Jurisdicción Especial para la Paz, cuando es ese tribunal el que deber investigarlos en el marco de su accionar como grupo armado ilegal.

"Debería ser todo lo contrario que inquietante. El mundo tiene los ojos puestos sobre Colombia justamente porque somos el primer país del mundo en el que dos partes en una mesa de conversaciones reconocen que han cometido crímenes internacionales y se someten ante la justicia para que los investigue, juzgue y sancione. A nosotros, en vez de aterrarnos, debería alegrarnos que quienes son responsables de crímenes de lesa humanidad, como lo es la política de secuestro, estén listos y dispuestos para que esa justicia efectivamente los juzgue y los condene", opinó Juanita Goebertus sobre el hecho de que las Farc salgan a respaldar a quien los investiga.

Lea también: ¿Podía o no Duque objetar Ley Estatutaria de JEP? Alfredo Beltrán, expresidente de Corte Constitucional, responde

Juanita Goebertus también se refirió al hecho de que Petro le reclamó en Twitter por la fecha de la concentración. "Me parece que @JuanitaGoe es la persona indicada para la replica y no me duele para nada que pueda expresarlo, lo que si me parece es que debería contarnos quien le sugirió cambiar la fecha de la movilizacion que se había consensuado con los jóvenes".

Al respecto, señaló la congresista, la colectividad de Petro siempre estuvo informada mediante un grupo de WhatsApp. No obstante, explicó, el congresista de la Colombia Huumana no maneja WhatsApp y de ahí que no sabe si él no fue informado de la decisión tomada en consenso.

Lea también: El cruce entre Goebertus y Petro por fecha de marcha por la JEP



Temas relacionados

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro