Juanita Goebertus dice que no es inquietante que las Farc marchen en apoyo a la JEP

"En vez de aterrarnos, debería alegrarnos", dijo la representante a la Cámara por la Alianza Verde.
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde Crédito: Colprensa

Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde, habló con LA FM de la concentración que la oposición realizará este lunes 18 de marzo en Bogotá, después de las 5:00 p.m. El objetivo es alzar su voz luego de que el presidente, Iván Duque, objetara seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Vamos muy bien, estamos muy emocionados. Sería irresponsable pretender decirles cuántos van a llegar, lo importante es canalizar un mensaje a toda la ciudadanía", aseguró la congresista, quien dijo que no se trata de medir si el país está antiDuque o proDuque.

Lea también: Abecé de Juanita Goebertus sobre su réplica a objeción de la Ley Estatutaria de Iván Duque

La congresista también opinó respecto al hecho de que las mismas Farc, ahora como partido político, salgan a marchar en respaldo a la Jurisdicción Especial para la Paz, cuando es ese tribunal el que deber investigarlos en el marco de su accionar como grupo armado ilegal.

"Debería ser todo lo contrario que inquietante. El mundo tiene los ojos puestos sobre Colombia justamente porque somos el primer país del mundo en el que dos partes en una mesa de conversaciones reconocen que han cometido crímenes internacionales y se someten ante la justicia para que los investigue, juzgue y sancione. A nosotros, en vez de aterrarnos, debería alegrarnos que quienes son responsables de crímenes de lesa humanidad, como lo es la política de secuestro, estén listos y dispuestos para que esa justicia efectivamente los juzgue y los condene", opinó Juanita Goebertus sobre el hecho de que las Farc salgan a respaldar a quien los investiga.

Lea también: ¿Podía o no Duque objetar Ley Estatutaria de JEP? Alfredo Beltrán, expresidente de Corte Constitucional, responde

Juanita Goebertus también se refirió al hecho de que Petro le reclamó en Twitter por la fecha de la concentración. "Me parece que @JuanitaGoe es la persona indicada para la replica y no me duele para nada que pueda expresarlo, lo que si me parece es que debería contarnos quien le sugirió cambiar la fecha de la movilizacion que se había consensuado con los jóvenes".

Al respecto, señaló la congresista, la colectividad de Petro siempre estuvo informada mediante un grupo de WhatsApp. No obstante, explicó, el congresista de la Colombia Huumana no maneja WhatsApp y de ahí que no sabe si él no fue informado de la decisión tomada en consenso.

Lea también: El cruce entre Goebertus y Petro por fecha de marcha por la JEP



Temas relacionados

Paloma Valencia

“Los gobernadores y alcaldes llevan cuatro años sin un presidente que los escuche”: el mensaje de Paloma Valencia

La candidata se comprometió a visitar todos los municipios de Colombia en caso de llegar a la Presidencia.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella plantea 10 megacárceles sin señal y eliminar el INPEC para cortar la extorsión desde cárceles.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026