Juan Manuel Santos, con líos de salud

El expresidente Juan Manuel Santos informó de esta situación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 17, 2019 - 08:26
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Colprensa

Si hay algo que ha despertado gran interés en el país es la situación a nivel personal los expresidentes de la República.  

Así ha venido sucediendo, por ejemplo, con el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), Ernesto Samper Pizano (1994-1998), Andrés Pastrana Arango (1998-2002) y –el más reciente– Juan Manuel Santos (2010-2018). 

Y precisamente sobre Santos se ha conocido que no atraviesa su mejor estado de salud por estos días. Aunque el expresidente tenía programado un acto público para este miércoles debió aplazarlo.  

Fue el propio Juan Manuel Santos quien informó que por su actual estado de salud debía cancelar el acto público que tenía listo para la firma de su libro. 

Infortunadamente mañana no podré asistir a la firma de libros por razones de salud. Lo haré después de las festividades”, señaló el expresidente. 

Por eso, Santos anunció que firmará libros después de las fiestas de Navidad y Fin de Año. 

El libro del expresidente, como era de esperarse, se trata de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc que el pasado 25 de noviembre cumplió 3 años de haber sido suscrito entre el Estado y la desmovilizada guerrilla de las Farc. 

La publicación de Santos se llama ‘La batalla por la paz’ y reseña lo que el propio exmandatario ha llamado “el largo camino para acabar el conflicto con la guerrilla más antigua del mundo”. 

Y es que, gracias a ese acuerdo, en 2016 Juan Manuel Santos fue distinguido como el Premio Nobel de Paz, el segundo Nobel en la historia de Colombia luego de la conquista literaria de Gabriel García Márquez en 1982.

De momento es incierto cuál en concreto el lío de salud que está viviendo el expresidente Santos.