Juan Manuel Galán reelegido como director del Nuevo Liberalismo

El político continuará al frente de la colectividad por dos años más. Así fue su reelección.
Juan Manuel Galán
Galán también instó a que se garantice un proceso electoral libre, transparente y pacífico en 2026. Crédito: Colprensa

Por aclamación, la militancia del Nuevo Liberalismo reeligió a Juan Manuel Galán como director del partido durante el Congreso Nacional que se realiza en la ciudad de Cartagena.

Galán fue ratificado por dos años más luego de que los más de 200 delegados, provenientes de diversas regiones del país, ratificaran su confianza en el político y economista, quien fue senador de la República.

Más noticias: Piden acelerar ley que regula el uso de redes sociales en menores

“Me siento profundamente honrado, orgulloso, porque hemos podido demostrar cómo Partido madurez política que somos coherentes con lo que le estamos proponiendo a nuestro país: Unidad, espirito de equipo, solidaridad y fraternidad. Podemos tener diferencia de pensamientos porque en eso radica la riqueza de un Nuevo Liberalismo, inspirado en las ideas galanistas”, destacó.

Galán, hijo del asesinado líder político Luis Carlos Galán, ha sido uno de los principales exponentes de la renovación y fortalecimiento del partido, fundado por su padre en los años 80.

A lo largo de su gestión, ha impulsado un proyecto centrado en la ética política, el combate a la corrupción y la construcción de una agenda social inclusiva, además de posicionar al Nuevo Liberalismo como una alternativa dentro del espectro político colombiano.

En su intervención tras su reelección, Galán destacó que uno de sus principales desafíos seguirá siendo la defensa de la democracia y la transparencia en el país.

Lea también esta noticia: Gobierno bajo la lupa: citan audiencia pública para defender recursos de deportistas

Esta es una refrendación de la confianza en un proceso que viene en camino, que como hemos visto hoy tiene unos frutos en materia institucional”, señaló.

Juan Manuel Galán tendrá el reto de determinar el rumbo del partido de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del 2026. Incluso, su nombre aparece como uno de los posibles aspirantes a la Casa de Nariño.


Corte Suprema de Justicia

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.
Paula Ramírez y Emérita del Socorro Mora se suman a Blanca Nélida Barreto para, por primera vez en la historia, conformar una Sala de Primera Instancia exclusivamente con mujeres en la Corte Suprema de Justicia.



Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

¿Qué países del mundo tienen capitales alternas u oficiales compartidas?

En el mundo hay varios ejemplos de dos o más capitales por nación; De la Espriella, quiere gobernar desde el norte del país.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad