Juan Manuel Galán reelegido como director del Nuevo Liberalismo

El político continuará al frente de la colectividad por dos años más. Así fue su reelección.
Juan Manuel Galán
Galán también instó a que se garantice un proceso electoral libre, transparente y pacífico en 2026. Crédito: Colprensa

Por aclamación, la militancia del Nuevo Liberalismo reeligió a Juan Manuel Galán como director del partido durante el Congreso Nacional que se realiza en la ciudad de Cartagena.

Galán fue ratificado por dos años más luego de que los más de 200 delegados, provenientes de diversas regiones del país, ratificaran su confianza en el político y economista, quien fue senador de la República.

Más noticias: Piden acelerar ley que regula el uso de redes sociales en menores

“Me siento profundamente honrado, orgulloso, porque hemos podido demostrar cómo Partido madurez política que somos coherentes con lo que le estamos proponiendo a nuestro país: Unidad, espirito de equipo, solidaridad y fraternidad. Podemos tener diferencia de pensamientos porque en eso radica la riqueza de un Nuevo Liberalismo, inspirado en las ideas galanistas”, destacó.

Galán, hijo del asesinado líder político Luis Carlos Galán, ha sido uno de los principales exponentes de la renovación y fortalecimiento del partido, fundado por su padre en los años 80.

A lo largo de su gestión, ha impulsado un proyecto centrado en la ética política, el combate a la corrupción y la construcción de una agenda social inclusiva, además de posicionar al Nuevo Liberalismo como una alternativa dentro del espectro político colombiano.

En su intervención tras su reelección, Galán destacó que uno de sus principales desafíos seguirá siendo la defensa de la democracia y la transparencia en el país.

Lea también esta noticia: Gobierno bajo la lupa: citan audiencia pública para defender recursos de deportistas

“Esta es una refrendación de la confianza en un proceso que viene en camino, que como hemos visto hoy tiene unos frutos en materia institucional”, señaló.

Juan Manuel Galán tendrá el reto de determinar el rumbo del partido de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del 2026. Incluso, su nombre aparece como uno de los posibles aspirantes a la Casa de Nariño.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.