Gobierno bajo la lupa: citan audiencia pública para defender recursos de deportistas

Congresistas aseguran que hubo una disminución de hasta el 70% en los recursos asignados al MinDeporte.
Congreso
Gobierno estaría buscando voltear un voto a su favor en la Comisión Tercera del Senado para salvar el proyecto. Crédito: Colprensa

El Representante a la Cámara por Antioquia, Mauricio Parodi, denunció que el gobierno del presidente Gustavo Petro está dejando atrás el sueño de los deportistas colombianos, al disminuirle, según él, hasta más de 900.000 millones de pesos del presupuesto asignado para el próximo año.

Por esta razón, para el próximo 13 de diciembre, fue citada una audiencia pública en las instalaciones del Congreso de la República, donde por lo menos 30 congresistas, entre ellos Parodi, esperarán respuestas concretas ante dicha disminución.

Le puede interesar: Mujeres cotizarán menos semanas para pensión en Colombia a partir de 2025: a quiénes aplica y desde cuándo

El congresista aseguró que esta disminución se convierte en un recorte de hasta el 70 % en cuento a los recursos que fueron asignados para el Ministerio del Deporte.

"Sobre todo para escuchar a nuestros atletas, entrenadores, cuerpos médicos, cuerpos técnicos, dirigentes, federaciones, clubes y ligas, amigos de la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física, para que vengan acá y nos cuenten la realidad y para que el Gobierno nos explique qué va a pasar con el deporte del año 2025", dijo Mauricio Parodi.

Le puede interesar: Por temporada alta de viajes, SuperTransporte refuerza aeropuertos

La audiencia pública se realizará en el Auditorio Luis Guillermo Vélez del Edificio Nuevo Congreso en Bogotá a partir de las 9:00 a. m. En este espacio, se espera la participación de deportistas, entrenadores, jueces, cuerpos técnicos, ligas, federaciones y representantes de distintas disciplinas deportivas.

Alborada

A un día de la tradicional noche de la alborada, donde cientos de personas aún no entienden las graves consecuencias del uso de la pólvora, no sólo en los humanos, sino en los animales, la Administración Distrital de Medellín sigue generando sensibilización para que, en esta oportunidad, la historia sea diferente.

En esta ocasión, la Alcaldía de Medellín explicó el impacto auditivo que pueden sufrir los animales domésticos y silvestres con el sonido de la pólvora.

Elizabeth Coral, subsecretaria de Medio Ambiente, explicó que los animales tienen un audio más desarrollado que el de los humanos, lo que significa que pueden percibir hasta tres meses más todas las detonaciones.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero