Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura, renunció a su cargo

El ministro de Agricultura aseguró que se lanzará a la gobernación del Meta.
Zuluaga estuvo al frente de la cartera durante diez meses
Zuluaga estuvo al frente de la cartera durante diez meses Crédito: Colprensa

El ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga le confirmó a RCN Radio Villavicencio que estará en su cargo hasta el próximo martes 24 de julio.

El administrador público y exalcalde de Villavicencio confirmó que su reemplazo en el Ministerio de Agricultura será la viceministra del ramo Claudia Cuervo. La funcionaria estará hasta el 7 de Agosto, cuando llegue Andrés Valencia Pinzón, designado por el nuevo presidente Iván Duque.

Zuluaga Cardona, quien cumplirá este fin de semana con sus últimas actividades en la agenda del Ministerio, anunció que empezará a organizar la campaña para buscar ser aspirante a la Gobernación del Meta en las elecciones de 2019.

El funcionario aseguró que cuando esté por fuera del gabinete nacional, analizará si respaldará su aspiración a través de un movimiento por firmas o si buscará el aval de algún partido político.

Juan Guillermo Zuluaga fue alcalde de Villavicencio en el periodo 2012 – 2015 cuando salió elegido por el partido de la U, con el apoyo de la casa política que lidera en el Meta la senadora Maritza Martínez Aristizabal.


Temas relacionados

Venezuela

Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.
El viaje a Caracas tendría como propósito mantener abiertos los canales diplomáticos y explorar la posibilidad de reagendar la reunión entre Petro y Rodríguez.



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales