Breadcrumb node

Juan Gómez Martínez fue quien informó a Álvaro Uribe de interceptaciones en su contra

El expresidente aseguró en un escrito que ni los magistrados ni los voceros de las Farc le impedirán desmontar falsos testigos.

Actualizado:
Lunes, Febrero 19, 2018 - 06:27
Colp_HF209194.jpg
Álvaro Uribe y Juan Gómez Martínez - Archivo Colprensa

En imágenes. Así es la relación de Uribe y Gómez

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que pide investigarlo por supuestamente manipular testigos e insistió en que existe un ánimo persecutorio en su contra.

Por medio de sus redes sociales, Uribe reveló que fue el exalcalde Juan Gómez Martínez el que lo alertó de varias interceptaciones en su contra y no a través de supuestos contactos en la Fiscalía.

(Lea Caso Uribe: el documento con el que la Corte Suprema le abrió investigación)

 

“En dic 2015 coincidí en acto social con Juan Gómez Martínez, me dijo que pusiera cuidado, me entregó un papel manuscrito, sin firma ni nombre, informaba sobre interceptaciones y seguimientos a mi persona, octubre anterior con Juan Guillermo Villegas. Ningún contacto tengo con CTI ni Fiscalía”, señaló el exmandatario.

(Lea: Defensa de Uribe pedirá continuar investigación contra Iván Cepeda)

 

Señores magistrados, no tengo información privilegiada, simplemente muchos ciudadanos me advierten sobre interceptaciones a mi teléfono. Me entregaron una nota, en un papel, sin nombre ni firma, que me comunicaba que me habían interceptado y me habían hecho seguimiento de una reunión con una persona amiga, que me ayudaba en la campaña de Medellín en 2015, vinculado a la zona de Guacharacas, razón por la cual le pedí hace tiempo que me ayudara a desvirtuar infamias. La Corte lo presenta como mi enlace para manipular testigos, sin que haya un solo caso de manipulación. La Corte presume. Anoto, esta persona nada tiene que ver con los dos testigos que contra el Senador Cepeda presenté en 2014, ni con el declarante reciente”, añade en su escrito el senador Uribe.

De igual forma, Uribe asegura que ni los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ni los voceros de las Farc (al referirse al senador Iván Cepeda) le impedirán su derecho a desenmascarar testigos falsos en su contra.

Mantendré mi número telefónico, por el cual hablo todo. Seguiré en búsqueda de personas que me ayuden a esclarecer la verdad, a desvirtuar el ataque artero. Pido a los colombianos presos, que conozcan manipulaciones del Senador Cepeda, que se atrevan a denunciar. Y que denuncien lo que deban denunciar en mi contra. Todo con apego a la ley”, indica el dirigente político.

El líder del Centro Democrático le pregunta adicionalmente a la Corte Suprema quien es el enlace del senador Iván Cepeda en ese alto tribunal que hace días le había anticipado esta decisión.

En ejercicio del legítimo derecho a la defensa he buscado personas, y otras me han aproximado, con el noble interés de ayudarme a esclarecer la verdad en procura de defender a mi familia y a mi persona”, dice Uribe aclarando que eso no es manipulación de testigos.

Cuestiona que cuando se trata de infamias en su contra, nada prospera en los estrados judiciales, pero asegura que enfrentará este caso con determinación.

(Lea: Corte compulsó copias para investigar al expresidente Álvaro Uribe)