Roy Barreras tilda de “espuria y perversa” injerencia de Juan Fernando Petro en Paz Total

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que el hermano del Jefe de Estado no tiene legitimidad para ofrecer nada.
Juan Fernando Petro: Roy Barreras contra hermano del presidente
Roy Barreras se fue en duro en contra de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro. Crédito: La FM

El presidente Gustavo Petro Urrego pidió la semana pasada una exhaustiva investigación sobre las actuaciones de miembros de su familia.

Entre quienes pidió investigar está Juan Fernando Petro, su propio hermano, señalado de haber buscado acercamientos con narcotraficantes y ofrecer ciertos beneficios alrededor de los proyectos de la Paz Total.

Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en mí. Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano (…) le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades", señaló a través de un comunicado.

Juan Fernando Petro junto a su hermano, el presidente Gustavo Petro.
Juan Fernando Petro junto a su hermano, el presidente Gustavo Petro.Crédito: Twitter

El presidente del Congreso, Roy Barreras Montealegre, arremetió este martes en contra de las actuaciones de Juan Fernando Petro.

En medio de su llamado a suspender cualquier diálogo con narcotraficantes, en diálogo con La FM, Barreras preguntado por Juan Fernando Petro dijo que es una desgracia para la paz esa “intermediación espuria y perversa”.

“Las visitas a las cárceles son indeseables de personas que no tienen legitimidad para ofrecer nada a los narcotraficantes”, insistió.

Roy Barreras, La Fuerza de la Paz
Roy Barreras, en el lanzamiento de su partido La Fuerza de la PazCrédito: Prensa Roy Barreras

Además, dijo que las conversaciones –unas de buena fe y otras de mala fe, unas por encima de la mesa, otras en las cárceles, otras en restaurantes– no podían terminar bien.

“Todas esas conversaciones desvirtúan el noble propósito de la Paz Total del presidente Petro porque mancha toda la legitimidad. Los interlocutores son ilegítimos porque hay una horda de abogados tratando de sacar provecho al ofrecer lo que no podían ofrecer”, recalcó.

En el mismo sentido, Roy Barreras advirtió que esos abogados acabaron engañando a los propios narcotraficantes porque no podían cumplir con ofertas que no tenían la posibilidad de hacer realidad.

“Se debe cortar por lo sano todo tipo de conversaciones con narcos porque no son necesarias”, agregó.

Juan Fernando Petro: Roy Barreras tilda de perversa su injerencia
Investigadores de la Fiscalía analizan impacto de proyectil en camioneta de la UNP adscrita a Juan Fernando Petro. Primeras conclusiones revelan falta de personas en zona del incidente.Crédito: Archivo particular

El lunes, Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, respondió a las denuncias que se han hecho en su contra sobre supuestos ofrecimientos a narcotraficantes a nombre del Gobierno.

En un comunicado, Juan Fernando Petro puso a disposición de la Fiscalía su conducta y su patrimonio para que se investigue todas sus conductas.

En su misiva, se refirió a la actual situación familiar, toda vez que fue el propio presidente -su hermano- quien pidió que sea investigado.

Muy a pesar de la dolorosa congoja que hoy embarga al círculo íntimo familiar en torno a mi esposa, padre, madre y hermana, entre otros, es preciso manifestar que por encima de todo está la Nación, por lo que comparto plenamente el contenido y el sano propósito del comunicado, el cual no es otro que la absoluta tranquilidad que le asiste acerca de que su hermano puede ser sometido a todo tipo de cateo moral y patrimonial”, añadió.

El debate está sobre la mesa sobre lo que pasa con la familia del Jefe de Estado, algo que el propio Gustavo Petro pidió indagar.


Registrador

Registrador alerta por injerencia de los grupos armados en las elecciones

Asegura que en el 40% de los municipios donde operan los grupos ilegales podría haber presiones al elector.
Hernán Penagos



Entrega del tarjetón para votar las consultas interpartidistas no será obligatoria: registrador nacional

Hernán Penagos advierte que los jurados deberán informar a los colombianos de la existencia de un tarjetón para las consultas, pero los ciudadanos decidirán si la toman o no.

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El candidato negó que su aspiración tenga motivaciones de revancha y expresó su preocupación por el proceso electoral.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús