Juan Fernando Cristo, mencionado en anónimo ante la Corte Suprema por caso Odebrecht

Al Congreso de la República llegó una carta de la Corte Suprema de Justicia con fecha del 31 de enero, en la que se pedía certificar la calidad de congresista del hoy ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Ministro-1.jpg
Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior (Colprensa - Sofía Toscano)

Según conocimos, el exsenador, oriundo de Norte de Santander, fue mencionado en el anónimo que llegó al alto tribunal pidiendo investigar a varios parlamentarios y exparlamentarios por el escándalo de Odebrecht, lo cual sustenta el pedido de la magistrada que lleva el caso a la Secretaría General del Congreso.

Producto de ese anónimo, la Corte ha pedido también una certificación de los dirigentes políticos que fueron cuestionados en ese documento por supuestos vínculos con la compañía brasileña, que es un paso previo para abrir una posible investigación preliminar.

De igual manera, se solicitó informar qué tipo de debates de control político han promovido algunos de los congresistas mencionados en el anónimo, quienes harían parte de las Comisiones Terceras y Cuartas.

La Corte Suprema de Justicia sería la encargada de adelantar una indagación contra cualquier excongresista, en caso de que tenga elementos suficientes que indiquen que podría haber incurrido en alguna falta cuando desempeñó sus funciones en el Capitolio Nacional.


Paloma Valencia

Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.
Paloma Valencia



Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.

Petro propuso alianza internacional por la paz en Medio Oriente durante conversación telefónica con Macron

Según el Gobierno, la iniciativa fue bien recibida por el presidente francés quien la calificó como pertinente en el contexto actual.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia