El exministro Juan Fernando Cristo anunció que no participará de la consulta interpartidista de los sectores de izquierda, luego de la decisión del Consejo Nacional (CNE) de excluir a Iván Cepeda.
Cristo aseguró que la salida de Cepeda desdibuja la naturaleza inicial de la consulta y por eso confirma que llegará solo a la primera vuelta.
“En este nuevo contexto y tras una reflexión responsable, considero que esta consulta no es la que se había planteado inicialmente, es una consulta incompleta, como lo dije anteriormente, y por lo tanto no consideramos conveniente participar en la consulta del 8 de marzo”, indicó.
Recordó que su partido En Marcha lo había autorizado a participar de la consulta de la izquierda, pero la decisión del CNE lo cambió todo.
“El pasado viernes, la Asamblea General del Parcha decidió participar en la consulta del Frente por la Vida, pero la decisión del Consejo Electoral genera un impacto político negativo para la posibilidad de consolidar una alternativa progresista unitaria”, sostuvo.
Cristo dijo que se concentrarán en la estrategia para ir a la primera vuelta presidencial prevista para el 31 de mayo y trabajarán para impulsar sus candidatos al Congreso de la República.
“Hemos tomado la firma decisión de continuar en la campaña hasta la primera vuelta presidencial el 31 de mayo y no participar en ninguna de las consultas previstas para este 8 de marzo y concentrarnos en la campaña presidencial y en el apoyo a nuestras listas al Senado y a la Cámara de Representantes en todo el país, en donde estamos seguros que En Marcha tendrá un resultado triunfador”, indicó.
Roy Barreras inscribió otros dos candidatos a la consulta
Así las cosas, en la consulta interpartidista de los sectores de izquierda y que se ha denominado como ‘Frente por la Vida’, participarán hasta el momento el exsenador Roy Barreras, el exalcalde Daniel Quintero, posiblemente Camilo Romero y otros dos candidatos que fueron inscritos a última hora.
Esos dos aspirantes son impulsados por el partido La Fuerza, que lidera Roy Barreras y se trata de Martha Viviana Bernal Amaya y Héctor Elías Pineda Salazar.