¿Juan Femando Cristo persigue la presidencia?: el exministro habla de su renuncia al Gobierno Petro

Cristo dijo que salida del Gobierno es “cuestión de unas semanas" y que lo importante es que el presidente pueda recomponer su gabinete.
Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo, exministro del interior del Gobierno Petro Crédito: Colprensa

Juan Fernando Cristo se refirió a su salida Ministerio del Interior y confirmó que la decisión es definitiva. El político aseguró que la dimisión no la presentó en el marco de las renuncias protocolarias que solicitó el presidente Gustavo Petro a todo su gabinete.

Al ser preguntado sobre si su motivación para dejar el cargo se fundamenta en la intención de ser candidato presidencial en el 2026, Cristo dijo que aún falta tiempo para tomar una decisión de esa naturaleza, pero por lo pronto seguirá en el debate político.

“El debate político no es solamente aspiraciones, el debate político es opinar, ejercer. Yo toda la vida he estado toda la vida en lo público, en lo político y seguiré en ello. Sobre las decisiones de candidaturas, yo creo que falta tiempo para tomar decisiones y sobran candidatos ahora, luego no hay ningún afán”, añadió.

Le puede interesar: Martha Carvajalino renunció al MinAgricultura por pedido de Petro

Dijo que lo que más le interesa es que continúe adelante la tarea del Ministerio del Interior y que se pueda hacer una transición serena con quien será su reemplazo.

“La decisión sí es irrevocable, yo le expresé el jueves (al presiente) que la decisión no es en el marco de las renuncias protocolarias, la decisión es dejar el Gobierno, sin afanes, sin afectar la tarea del Ministerio del Interior y haciendo una transición prudente, serena y organizada

Confirmó que su salida del Gobierno es “cuestión de unas semanas, lo importante es que el presidente pueda recomponer su gabinete y el Ministerio del Interior es muy importante en la recomposición del gabinete y ojalá lo haga lo más pronto posible, pero no voy a dejar botadas mis responsabilidades”.

Insistió en que la decisión de cambiar la agenda del consejo de ministros y de transmitirlo por televisión abierta, fue una equivocación, pero al mismo tiempo sirvió para que el presidente Gustavo Petro modifique su equipo de trabajo.

Más noticias: Juan Fernando Cristo y el argumento para afirmar que el 'Petrosantismo' no existe

“Este año 2025 empezó con tres crisis al tiempo para el país, que no son insuperables, ni las peores crisis, pero debemos tomarlas con seriedad y enfrentarlas con seriedad institucionalmente. Hay que insistir, y lo seguiré haciendo hasta el último día de ministro, en un acuerdo nacional, no podemos seguir en esto”, afirmó.

Juan Fernando Cristo dijo que el Gobierno no podía seguir igual, cuando quedó en evidencia el descontento que tiene el propio presidente Gustavo Petro con varios de sus ministros.


Paloma Valencia

"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.
Paloma Valencia



No se trasladarán mesas de votación en Jamundí, Valle, pese a ataques terroristas

Desde la Registraduría esperan el próximo 31 de mayo tener aproximadamente a las 08:30 de la noche los resultados preliminares.

Denuncian a AtlasIntel ante la Fiscalía por presunta manipulación electoral en Colombia

Ante la Fiscalía fue denunciada la firma, AtlasIntel por presunta manipulación electoral mediante sondeos presentados como encuestas.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026