¿Juan Femando Cristo persigue la presidencia?: el exministro habla de su renuncia al Gobierno Petro

Cristo dijo que salida del Gobierno es “cuestión de unas semanas" y que lo importante es que el presidente pueda recomponer su gabinete.
Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo, exministro del interior del Gobierno Petro Crédito: Colprensa

Juan Fernando Cristo se refirió a su salida Ministerio del Interior y confirmó que la decisión es definitiva. El político aseguró que la dimisión no la presentó en el marco de las renuncias protocolarias que solicitó el presidente Gustavo Petro a todo su gabinete.

Al ser preguntado sobre si su motivación para dejar el cargo se fundamenta en la intención de ser candidato presidencial en el 2026, Cristo dijo que aún falta tiempo para tomar una decisión de esa naturaleza, pero por lo pronto seguirá en el debate político.

“El debate político no es solamente aspiraciones, el debate político es opinar, ejercer. Yo toda la vida he estado toda la vida en lo público, en lo político y seguiré en ello. Sobre las decisiones de candidaturas, yo creo que falta tiempo para tomar decisiones y sobran candidatos ahora, luego no hay ningún afán”, añadió.

Le puede interesar: Martha Carvajalino renunció al MinAgricultura por pedido de Petro

Dijo que lo que más le interesa es que continúe adelante la tarea del Ministerio del Interior y que se pueda hacer una transición serena con quien será su reemplazo.

“La decisión sí es irrevocable, yo le expresé el jueves (al presiente) que la decisión no es en el marco de las renuncias protocolarias, la decisión es dejar el Gobierno, sin afanes, sin afectar la tarea del Ministerio del Interior y haciendo una transición prudente, serena y organizada

Confirmó que su salida del Gobierno es “cuestión de unas semanas, lo importante es que el presidente pueda recomponer su gabinete y el Ministerio del Interior es muy importante en la recomposición del gabinete y ojalá lo haga lo más pronto posible, pero no voy a dejar botadas mis responsabilidades”.

Insistió en que la decisión de cambiar la agenda del consejo de ministros y de transmitirlo por televisión abierta, fue una equivocación, pero al mismo tiempo sirvió para que el presidente Gustavo Petro modifique su equipo de trabajo.

Más noticias: Juan Fernando Cristo y el argumento para afirmar que el 'Petrosantismo' no existe

“Este año 2025 empezó con tres crisis al tiempo para el país, que no son insuperables, ni las peores crisis, pero debemos tomarlas con seriedad y enfrentarlas con seriedad institucionalmente. Hay que insistir, y lo seguiré haciendo hasta el último día de ministro, en un acuerdo nacional, no podemos seguir en esto”, afirmó.

Juan Fernando Cristo dijo que el Gobierno no podía seguir igual, cuando quedó en evidencia el descontento que tiene el propio presidente Gustavo Petro con varios de sus ministros.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.