¿Juan Femando Cristo persigue la presidencia?: el exministro habla de su renuncia al Gobierno Petro

Cristo dijo que salida del Gobierno es “cuestión de unas semanas" y que lo importante es que el presidente pueda recomponer su gabinete.
Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo, exministro del interior del Gobierno Petro Crédito: Colprensa

Juan Fernando Cristo se refirió a su salida Ministerio del Interior y confirmó que la decisión es definitiva. El político aseguró que la dimisión no la presentó en el marco de las renuncias protocolarias que solicitó el presidente Gustavo Petro a todo su gabinete.

Al ser preguntado sobre si su motivación para dejar el cargo se fundamenta en la intención de ser candidato presidencial en el 2026, Cristo dijo que aún falta tiempo para tomar una decisión de esa naturaleza, pero por lo pronto seguirá en el debate político.

“El debate político no es solamente aspiraciones, el debate político es opinar, ejercer. Yo toda la vida he estado toda la vida en lo público, en lo político y seguiré en ello. Sobre las decisiones de candidaturas, yo creo que falta tiempo para tomar decisiones y sobran candidatos ahora, luego no hay ningún afán”, añadió.

Le puede interesar: Martha Carvajalino renunció al MinAgricultura por pedido de Petro

Dijo que lo que más le interesa es que continúe adelante la tarea del Ministerio del Interior y que se pueda hacer una transición serena con quien será su reemplazo.

“La decisión sí es irrevocable, yo le expresé el jueves (al presiente) que la decisión no es en el marco de las renuncias protocolarias, la decisión es dejar el Gobierno, sin afanes, sin afectar la tarea del Ministerio del Interior y haciendo una transición prudente, serena y organizada

Confirmó que su salida del Gobierno es “cuestión de unas semanas, lo importante es que el presidente pueda recomponer su gabinete y el Ministerio del Interior es muy importante en la recomposición del gabinete y ojalá lo haga lo más pronto posible, pero no voy a dejar botadas mis responsabilidades”.

Insistió en que la decisión de cambiar la agenda del consejo de ministros y de transmitirlo por televisión abierta, fue una equivocación, pero al mismo tiempo sirvió para que el presidente Gustavo Petro modifique su equipo de trabajo.

Más noticias: Juan Fernando Cristo y el argumento para afirmar que el 'Petrosantismo' no existe

“Este año 2025 empezó con tres crisis al tiempo para el país, que no son insuperables, ni las peores crisis, pero debemos tomarlas con seriedad y enfrentarlas con seriedad institucionalmente. Hay que insistir, y lo seguiré haciendo hasta el último día de ministro, en un acuerdo nacional, no podemos seguir en esto”, afirmó.

Juan Fernando Cristo dijo que el Gobierno no podía seguir igual, cuando quedó en evidencia el descontento que tiene el propio presidente Gustavo Petro con varios de sus ministros.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.
Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia



Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

“Estamos dispuestos a escuchar”: Oviedo confirma que habló con Petro y recibió mensaje de Iván Cepeda

El excandidato vicepresidencial aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Gustavo Petro.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.