¿Juan Femando Cristo persigue la presidencia?: el exministro habla de su renuncia al Gobierno Petro

Cristo dijo que salida del Gobierno es “cuestión de unas semanas" y que lo importante es que el presidente pueda recomponer su gabinete.
Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo, exministro del interior del Gobierno Petro Crédito: Colprensa

Juan Fernando Cristo se refirió a su salida Ministerio del Interior y confirmó que la decisión es definitiva. El político aseguró que la dimisión no la presentó en el marco de las renuncias protocolarias que solicitó el presidente Gustavo Petro a todo su gabinete.

Al ser preguntado sobre si su motivación para dejar el cargo se fundamenta en la intención de ser candidato presidencial en el 2026, Cristo dijo que aún falta tiempo para tomar una decisión de esa naturaleza, pero por lo pronto seguirá en el debate político.

“El debate político no es solamente aspiraciones, el debate político es opinar, ejercer. Yo toda la vida he estado toda la vida en lo público, en lo político y seguiré en ello. Sobre las decisiones de candidaturas, yo creo que falta tiempo para tomar decisiones y sobran candidatos ahora, luego no hay ningún afán”, añadió.

Le puede interesar: Martha Carvajalino renunció al MinAgricultura por pedido de Petro

Dijo que lo que más le interesa es que continúe adelante la tarea del Ministerio del Interior y que se pueda hacer una transición serena con quien será su reemplazo.

“La decisión sí es irrevocable, yo le expresé el jueves (al presiente) que la decisión no es en el marco de las renuncias protocolarias, la decisión es dejar el Gobierno, sin afanes, sin afectar la tarea del Ministerio del Interior y haciendo una transición prudente, serena y organizada

Confirmó que su salida del Gobierno es “cuestión de unas semanas, lo importante es que el presidente pueda recomponer su gabinete y el Ministerio del Interior es muy importante en la recomposición del gabinete y ojalá lo haga lo más pronto posible, pero no voy a dejar botadas mis responsabilidades”.

Insistió en que la decisión de cambiar la agenda del consejo de ministros y de transmitirlo por televisión abierta, fue una equivocación, pero al mismo tiempo sirvió para que el presidente Gustavo Petro modifique su equipo de trabajo.

Más noticias: Juan Fernando Cristo y el argumento para afirmar que el 'Petrosantismo' no existe

“Este año 2025 empezó con tres crisis al tiempo para el país, que no son insuperables, ni las peores crisis, pero debemos tomarlas con seriedad y enfrentarlas con seriedad institucionalmente. Hay que insistir, y lo seguiré haciendo hasta el último día de ministro, en un acuerdo nacional, no podemos seguir en esto”, afirmó.

Juan Fernando Cristo dijo que el Gobierno no podía seguir igual, cuando quedó en evidencia el descontento que tiene el propio presidente Gustavo Petro con varios de sus ministros.


israel

De la Espriella anuncia restablecimiento comercial con Israel para impulsar proyecto de agua en Atlántico

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural designado, Indalecio Dangond, desde el municipio de Suan. Y la noticia fue confirmada por el presidente electo.
De la Espriella anuncia restablecimiento comercial con Israel para impulsar proyecto de agua en Atlántico



Canciller Villavicencio lamentó intención de De la Espriella de cerrar embajadas y advirtió consecuencias

La saliente jefa de la diplomacia defendió la política exterior que impulsó el Gobierno Petro.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario indicó que una de sus primeras directrices será cerrar varias oficinas del país en naciones del mundo.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina